jueves, 26 de marzo de 2015

DSPM Realiza el 3er. foro de violencia familiar

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el día de hoy llevó a cabo el 3er. Foro de Violencia Familiar, donde se presentaron exposiciones relacionados con violencia familia y violencia en el noviazgo.

Se reúne SEE con escuelas particulares para revisión de normatividad

Rosarito Informa.-La Delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix encabezó una reunión con 17 escuelas particulares pertenecientes a la Zona CII del nivel de primaria para revisar la normatividad y lineamientos para su buen funcionamiento y así seguir trabajando de manera coordinada con el Sistema Educativo Estatal.

Más de 200 personas fueron atendidas durante el “Jueves ciudadano” en la colonia Constitución.

Rosarito Informa.-Más de 200 ciudadanos de la colonia Constitución, parte alta, fueron atendidos por los directores de las diferentes dependencias del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito mediante el programa “Jueves Ciudadano” que presidió el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Destaca DIF Rosarito la importancia de “graduarse” como padres

Rosarito Informa.-La importancia de capacitarse, recibir preparación así como “graduarse” en los diferentes temas de la vida y en ámbitos que atañen a la familia y a sus integrantes, fue lo que destacó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Playas de Rosarito, durante la ceremonia de graduación de Escuela para Padres en la Primaria Constitución de 1917.

Entregan 2 obras más en Rosarito con una inversión de 6.7 mdp

Rosarito Informa.-Dos obras más de impacto social entregaron el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU, con una inversión superior a los 6.7 millones de pesos, de los cuales el municipio con recursos propios aportó el 40%, en colaboración con el programa Hábitat del gobierno federal.

Se registra Laura Vitela como candidata a Diputada por el PRD‏

 Rosarito Informa.-La empresaria de Baja California Laura Vitela fue registrada esta tarde ante el Instituto Nacional Electoral como candidata por el principio de mayoría relativa a Diputada federal por el octavo Distrito por el Partido de la Revolución Democrática.

Aprueba cabildo el 100% de descuento en recargos por concepto de impuestos durante abril

 Rosarito Informa.-Por unanimidad de los miembros del honorable Cabildo del XXI Ayuntamiento de Tecate, se aprobó la condonación del 100% de recargos generados por incumplimiento de los pagos por conecto de impuestos, derechos y convenios  correspondientes al ejercicio fiscal 2015 y años anteriores durante el mes de abril.

Se realiza en Mexicali el segundo foro para armonizar la ley de protección a las niñas, niños y adolescentes

Rosarito Informa.- Bajo la coordinación de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, que preside el Diputado Julio César Vázquez Castillo, se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Legislativo, el segundo foro de consulta pública “Por un Modelo Bajacaliforniano de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, Basados en los Derechos Humanos”.

Destaca Partido Encuentro Social importancia que tiene la mujer de gran valor en la sociedad y las familias de Baja California

Rosarito Informa.-La Regidora Mayra Alejandra Flores Preciado, representante del Partido Encuentro Social (PES) en el XXI Ayuntamiento de Mexicali, destacó la importancia de las mujeres en el desarrollo de la vida social, educativa, profesional, productiva, y como centro de la unidad en las familias de Baja California.

No hubo acuerdo amistoso entre Ensenada y Rosarito para definir límites territoriales: Dip. Dávalos

Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos Flores, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLyPC), presentó ante el Pleno del Congreso local un informe detallado de los resultados obtenidos en las reuniones de trabajo, efectuadas para solucionar el conflicto territorial entre los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada.

Firman Acuerdo de Modernización y Vinculación Registral y Catastral

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal César Moreno González de Castilla formó parte de la Presentación del Programa de Modernización y Vinculación Registral y Catastral, realizado en el Centro de Convenciones Baja California Center, evento encabezado por el Gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid.

Presenta Dávalos iniciativa denominada “ley de voluntad anticipada”

Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos Flores, presentó esta tarde  una iniciativa de decreto por el que se crea la Ley de Voluntad Anticipada  para el Estado de Baja California a fin de dignificar al paciente que  padece una enfermedad en etapa terminal, permitiéndole elegir  si recibe o no tratamiento médico.