viernes, 14 de junio de 2013

De Gallo a Grillo…



Por: Javier Malacara

Apagón Análogo

México es un país muy golpeado en el rubro de la economía y me refiero a la economía individual, porque en la economía externa damos muy buenos resultados ante el mundo, pero en la economía  familiar que es la más vulnerable, no hay dinero que alcance, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) del 2006 al 2013 incrementó un 55% la canasta básica al pasar en el área urbana de $758 a $1 mil 179; en el medio rural pasó de $531 a $839, de acuerdo al análisis realizado en la Evolución mensual del valor de canasta básica alimentaria.

Acude Gobernador a la SCJN, va contra la Fepade de BC

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, presentó este viernes una controversia constitucional ante Suprema Corte de la Nación, SCJN, para dejar sin vigor  la reforma mediante la que el Congreso del Estado de Baja California, elevó a rango constitucional la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Baja California.

Arriesga “Kiko” Vega su candidatura

Rosarito Informa.-Según el consejero presidente del IEPCBC, el incumplimiento de las disposiciones del Consejo podría inhabilitar su candidatura en los próximos días.

 Consejo al no presentarse en el tercer debate ciudadano, organizado en Ensenada.

¡Que gane el Candigato Morris!

Por. Juan Pablo Proal

çComo ninguno de los amorfos candidatos que manchan los postes de luz con sonrisas imbéciles, y sin mucho esfuerzo, el “Gato Morris” potencia su popularidad con velocidad viral.

“El colmo que la campaña de promoción del voto utilice el color de una de las coaliciones”, Rubén Armenta.

Rosarito Informa.-El presidente del IEPCBC Rubén Castro Bojórquez, para efectos prácticos, jefe del Consejero Electoral Javier Garay Sánchez, quien encabeza la Comisión Especial de Administración y Presupuesto, están convocando a una reunión de trabajo de dicha comisión, de la cual es integrante el presidente de este instituto, en la que se quiere aprobar una ampliación presupuestal por más de 11.5 millones de pesos, mismos que pretende utilizar de la siguiente manera. * 3.3 millones para adquisición de vehículos, entre ellos varios de lujo para algunos consejeros.

Vídeo:Líderes del PRI fueron denunciados penalmente por difamación


LIDERES DEL PRI FUERON DENUNCIADOS PENALMENTE POR DIFAMACION A KIKO VEGA

Crece pesquisa en Tabasco: citan a exsecretarios de salud, educación y exprocurador

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del estado giró citatorios para que hoy comparezcan los exsecretarios de salud, Luis Felipe Graham Zapata y Carlos de la Cruz Alcudia, así como el exderector administrativo de esa dependencia, Adalberto Vázquez Gómez, para declarar en relación al saqueo a las arcas estatales.

Granier no comparecerá en Tabasco: lo internan por problemas coronarios

Rosarito Informa.-El exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo fue internado esta madrugada en un hospital de esta ciudad, por lo que no acudirá a declarar ante la Procuraduría General de Justicia de dicho estado.

Gruñe Fox ante petición de Monreal para que se le investigue por fuga de “El Chapo”

Rosarito Informa.-Vicente Fox Quesada gruñó, literalmente, ante la petición que el diputado Ricardo Monreal Ávila hará a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue la posible responsabilidad del expresidente en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de Puente Grande, al inicio de su sexenio.

Proponen adecuar ley del registro civil al marco jurídico federal

Rosarito Informa.-A efecto de brindar certeza jurídica a los actos del Registro Civil celebrados por extranjeros, el Diputado Alfonso Garzón Zatarain propuso reformar la Ley Orgánica de esta dependencia.

Abandera Alcalde apertura oficial de albercas municipales por vacaciones de verano.

Rosarito Informa.-Siete albercas de diferentes Unidades Deportivas, más las áreas acuáticas de los parques de Mexicali ya se encuentran habilitadas para que los mexicalenses pasen un verano refrescante y seguro.

Se propone crear el instituto educativo para el adulto mayor

Rosarito Informa.'El Diputado Juan Montejano de la Torre propuso una iniciativa de ley que creará el Instituto Educativo de los Adultos Mayores, con la finalidad de que se le brinden las facilidades para superarse personal y profesionalmente a este sector social que por muchos años ha sido marginado.