jueves, 12 de enero de 2017

Aprehende PME a pareja por el delito de robo con violencia de vehiculo de motor

Cero Grados.-Agentes ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones, pertenecientes a la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de una pareja señalada como presunto responsable del delito de robo con violencia de vehículo de motor.
 
El caso en el que se involucra a Antonio N., de 32 años, y Laura Elena N. de 31, sucedió el pasado 25 de noviembre de 2016, solicitaron un servicio de taxi a la empresa Uber y al llegar la unidad marca Honda Fit, color blanco, modelo 2016, en la calle Tercera y Cuarta de la Zona Centro. La mujer abrió la puerta del lado del copiloto y se subió, mientras que el hombre ingresó por la puerta derecha posterior, siendo el momento que ingresa para colocarle al chofer un arma de fuego a la altura de la costilla.

Invitan a retar a los sentidos

Cero Grados.-Oler, saborear, tocar, observar y escuchar son acciones comunes que cada fin de semana durante este mes, se ponen a prueba en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, a través del taller interactivo “Reto a los Sentidos”.

Destinado a todo el público en general a partir de los cuatro años, esta actividad fomenta que tanto se conocen estas percepciones. De manera sorpresiva a través de pruebas, se tratarán de deducir que tan desarrollados están cada uno de los participantes.

Emite gobierno del estado convocatoria en apoyo al empleo 2017

 Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), emitió la convocatoria para participar en el programa de “Apoyo al Empleo” para el 2017, dirigido a las personas que tengan interés en vincularse a un puesto de trabajo o actividad productiva, así como a los empleadores que requieran cubrir sus necesidades de personal.

Más de mil estudiantes beneficiados con “operativo mochila” en Ensenada

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha  reforzado la implementación del denominado ¨Operativo Mochila¨ en escuelas del puerto como factor clave en prevención de conductas antisociales en niños y adolescentes.

Previa atención a la solicitud que padres de familia y autoridades de centros educativos de Ensenada  realizan a Personal del Centro Prevención del Delito de la SSPE, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), se efectúan estas acciones de  manera permanente  en el puerto.  

Realizan foro de experiencias didácticas exitosas en educación secundaria

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el “Foro de experiencias didácticas exitosas en la Educación de Secundaria” en el que participaron más de 300 docentes de planteles de Baja California.

Lo anterior con el objetivo de promover el intercambio de experiencias pedagógicas a través de la elaboración de secuencias didácticas exitosas que fortalezcan la práctica docente para obtener un referente didáctico que favorezca el desarrollo de los aprendizajes en los alumnos.

Detiene PEP a mujer con 40 kilos de marihuana

Cero Grados.-En atención a una denuncia anónima al 089 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la colonia El Lago a una mujer quien transportaba en un vehículo 40 kilos de marihuana.

La detención se efectuó cuando los elementos al contar con la información proporcionada por el Centro Estatal de Denuncia Anónima procedieron a realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle El Chalco para detectar a la presunta sospechosa.

Promueve C3 acercamiento ciudadano

Cero Crados.-Con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que realiza el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) durante el presente año se programarán recorridos con organizaciones civiles, instituciones educativas y grupos comunitarios.

La Directora del Centro, Nancy Luz Medina Corral, expresó que como una muestra de transparencia se invitará al ciudadano conocer las áreas de la institución y los procesos de evaluación, depuración y combate a la corrupción de las corporaciones policiacas en la entidad.

Asegura DSPM a sujeto con armas y un chaleco antibalas

Cero Grados.-Resultado de un operativo  realizado la madrugada de este miércoles,  la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, aseguró a un hombre en posesión de dos armas de fuego, así como un chaleco antibalas, mientras el sujeto circulaba a bordo de un vehículo de manera sospechosa sobre el bulevar Benito Juárez, en la delegación Zona Centro.
El titular de Seguridad Publica, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, informó que el hombre identificado como Luis Alberto N/, de 45 años de edad y conocido con el apodo de "Lui," fue detenido por agentes municipales a bordo de un vehículo marca Isuzu modelo Rodeo, cuando ignoró el llamado de los oficiales para disminuir la velocidad.

Exhorta IMSS a empresarios revisar indice de siniestralidad laboral 2016

Cero Grados.-Durante el mes de enero, las empresas que cotizan en el Seguro de Riesgos de Trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pueden iniciar la revisión del índice de siniestralidad laboral que registraron en 2016 y así tener lista su Declaración de Prima de riesgos de trabajo, que debe presentarse a partir del 01 de febrero.

El delegado de la dependencia en Baja California, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, exhortó al sector patronal a realizar este procedimiento, que consiste en revisar la incidencia de riesgos laborales ocurridos en el lapso del 01 de enero al 31 de diciembre de 2016, “así se podrá establecer si la Prima de Riesgo se mantiene igual, disminuye o se incrementa”, indicó.

Atiende Pemex incidente en la Refinería de Madero

Cero Grados.-Durante los trabajos de mantenimiento de la planta U-501 de destilados intermedios de diesel se generó una emanación con ácido sulfhídrico. Este accidente ocasionó la intoxicación de tres trabajadores de Pemex, y el lamentable fallecimiento de uno de ellos, que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento.

Prorroga sesión congreso del estado

Cero  Grados.-Ante las expresiones de diversos grupos, así como de ciudadanos que en apego a su derecho de expresión, se manifestaron en la explanada del Centro Cívico, el presidente del Congreso del Estado, diputado Raúl Castañeda Pomposo y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Alejandro Arregui Ibarra, acordaron prorrogar la sesión ordinaria correspondiente a esta semana, con el propósito de atender  las inquietudes de los ciudadanos.

Gobierno municipal realiza limpieza en las calles Sonora y poliducto de la ampliación Lucio Blanco

Cero Grados.-Como parte de las acciones correctivas y preventivas ante la presencia de precipitaciones en la ciudad, el Gobierno Municipal, encabezado por la primer edil, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo la limpieza de las calles Sonora y Poliducto de la Ampliación Lucio Blanco, debido a la acumulación de desechos y exceso de tierra en las vialidades.

Vinculan a proceso a tres imputados por robo violento a lavamatica

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, obtuvo vinculación a proceso para tres sujetos que son actualmente investigados por ser presuntos responsables de haber participado en un robo con violencia cometido  en una lavamatica.
 
De la investigación iniciada en relación al delito cometido, se desprende que el pasado 8 de enero de 2017, los hoy imputados; Jorge Alberto “N”, Bardo “N” y Daniel “N”, presuntamente entraron a la lavamatica  ALFA ubicada en la calle España, de la Colonia Juárez, donde tras solicitar el costo de una ficha para  usar la lavadora, amagaron a la empleada del negocio con un arma blanca, para posteriormente tomar el dinero de la caja registradora y el celular de la ofendida. Los tres huyeron del lugar corriendo.