miércoles, 25 de junio de 2014

Anuncia recaudación última semana para aprovechar condonación de multas y recargos en predial

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, a través de la Recaudación de Rentas ha convocado a la comunidad en generar para que aproveche la condonación del 100% de los recargos y multas por la omisión en el pago oportuno del Impuesto Predial para el ejercicio fiscal 2014 y años anteriores, así como el 100% de descuento de los recargos generados en el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles  para el ejercicio fiscal 2014 y años anteriores.

Convoca el cabildo de Rosarito a sumarse para lograr respeto y ratificaciòn de lìmites territoriales

Rosarito Informa.-Cumpliendo con lo acordado por los regidores integrantes del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito el pasado 8 de mayo, el presidente municipal Silvano Abarca Macklis exhorta a la sociedad a sumarse a las acciones y esfuerzos del gobierno para lograr el respeto y ratificación de los límites territoriales ante las instancias correspondientes.

Prevén establecer convenio gobierno municipal y PROFEPA para controlar comercio informal en costas

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de mejorar el control de actividades mercantiles en las costas, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la delegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) buscan establecer un convenio de colaboración para que personal de inspección y vigilancia del gobierno municipal apoye en la procuración de un desarrollo sustentable bajo la observancia de las normas y leyes en materia ambiental.

Dictan conferencia de “turismo de reuniones” a empresarios del ramo en Rosarito

Rosarito Informa.-La ciudad cuenta con atractivos y servicios necesarios para incursionar en el turismo de reuniones, que abarca congresos, seminarios, convenciones, exposiciones, ferias y viajes de incentivos, por lo que solo  se debe continuar trabajando en coordinación entre autoridades y empresarios del sector aprovechando sobre todo la ubicación estratégica del centro de Convenciones Metropolitano también denominado "Baja California Center" dentro de este municipio, el cual en sus primeros ocho meses de operación supero los 178,000 asistentes.

Carpinteyro rectifica y se excusa de debate sobre Ley de Telecom

Rosarito Informa.-A pesar de que en las distintas entrevistas que concedió la mañana de este miércoles subrayó que no se retiraría del debate de la ley reglamentaria en materia de telecomunicaciones, la diputada federal perredista Purificación Carpinteyro rectificó su postura y horas después anunció que se excusaría de la discusión para “no enturbiar el proceso de debate, discusión y votación de la ley”.

Vecinos denuncian caso de maltrato infantil en Xalapa

Rosarito Informa.-Vecinos de la calle Descubrimiento de América procedieron legalmente contra padres de niño amarrado a una ventana en Xalapa.

A través de una fotografía donde se muestra a un niño amarrado a la ventana, vecinos de la calle Descubrimiento de América denunciaron de manera pública y procedieron legalmente contra el maltrato infantil que ejercen los padres del menor.

Norteamericana vendía droga mientras llevaba a sus hijos menores de edad

Rosarito Informa.-Una mujer originaria de los Estados Unidos fue detenida durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el que se decomisaron 805 gramos de “cristal”, 35 gramos de marihuana y una escopeta calibre 12.
De igual forma durante en el operativo se rescató a tres menores de edad, hijos de la estadounidense quienes se encontraban en el vehículo en el que fue localizado parte del enervante y el arma de fuego.   

Operativo de la PEP deriva en decomiso de “ice”

Rosarito Informa.-Dos sujetos que al parecer pretendían vender 70 dosis de la droga conocida como “ice”, fueron asegurados durante un operativo de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en la colonia Independencia.
 La tarde de ayer elementos de la corporación estatal reportaron al Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4), un incidente registrado sobre la avenida Reforma a la altura de la calzada de las Águilas.

Solicitarán a la secretaría del trabajo informe sobre la problemática de los trabajadores agrícolas en B. C.

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso aprobó exhortar a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, con el fin de que informe de los planes y programas que implementa esta dependencia de gobierno estatal para atender la problemática de la clase trabajadora del sector productivo agrícola, así como de las acciones en pro de la defensa de condiciones justas de trabajo en Baja California.

Exhorta gobernador Francisco Vega a jóvenes peloteros de bc a poner en alto el nombre del estado en justa latinoamericana

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, exhortó hoy a los jóvenes integrantes del equipo campeón nacional de la “Liga Pequeña Municipal de Tijuana” a poner en alto el nombre del estado y del país en el Torneo Latinoamericano Categoría Intermedia 11-13 años que se realizará del 27 de junio al 7 de julio en Willemstad, capital de la isla caribeña de Curazao.