lunes, 21 de julio de 2014

De Gallo a Grillo

Jenrruchito Peralta

Por: Javy Malacara

Allá por los años de los 60`s y principios de los 70`s en la televisión mexicana existió el programa de los Polivoces, Eduardo Manzano y Enrique Cuenca, dos grandes cómicos e imitadores que bajo la pluma de Mauricio Kleiff, tocaron con los pies el cielo, tras el éxito de su programa.

Kleiff, con un talento inigualable y un ingenio y creatividad hizo que los Polivoces le dieran vida a un sinfín de personajes como:

Politykronos

*¿Entregará Kiko Vega BC a otro partido?

*”Un político pobre es un pobre político”

Por Hugo Isaac Rea Torres

ACUERDOS.-
 El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, se topará con una desbandada de seguidores personales y de su partido, al no saber aún cómo conducir los destinos políticos, económicos y sociales en la entidad, ocasionando con su impericia que las condiciones para el próximo proceso electoral federal del 2015 lo ubiquen como un “operador” fracasado y sea en el futuro mediato quien termine con el feudo panista en Baja California… 

Realizará IMJUVER mesas de trabajo de las instancias municipales del comité nacional de la juventud de la ANAC

Rosarito Informa.-Con el objetivo de intercambiar experiencias y formas de trabajo con otros municipios, entidades federativas e instancias de corte juvenil a nivel nacional, el gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, a través del Instituto Municipal de la Juventud realizará las Mesas de Trabajo de las Instancias Municipales del Comité Nacional de la Juventud de la Asociación Nacional de Alcaldes.  

Buscan homologar con el estado procedimientos en materia de transparencia en playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-Con el propósito de mejorar los procedimientos relativos a la solicitud de información ciudadana sobre administración pública en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, los integrantes del Comité de Transparencia acordaron dar seguimiento a la propuesta de utilizar a nivel municipal el método implementado por el Instituto de Transparencia de Baja California.

Se realizó la carrera del aniversario Tecate running 6 km.

Rosarito Informa.-El día Domingo 20 de Julio se realizó la carrera de aniversario de Tecate Running 6 km en el municipio  de Tecate B.C, en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana,  con la participación alrededor de  300 corredores de los 5 municipios e internacionales  acudieron a esta carrera.

Por parte de Playas de Rosarito,  participaron alrededor de 30 corredores que dejaron todo en la pista entre niños, adolescentes, y adultos.

Detiene PEP a mujer y sujeto buscados por secuestro, homicidio y narcotráfico

Rosarito Informa.-Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención en diversos operativos desplegados en el Estado de una mujer buscada por secuestro y un norteamericano prófugo por los delitos de homicidio y narcotráfico.

Le asegura PEP arma a sujeto en la zona centro

Rosarito Informa.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto identificado como Omar José Escalante Equihua, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .40 abastecida con 10 cartuchos útiles. 

Rinde protesta Julio Felipe García como Delegado de Profeco en BC

Rosarito Informa.-El ex Diputado Julio Felipe García Muñoz, rindió protesta este 21 de julio de 2014 como nuevo Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California, durante el evento asumió el compromiso de defender los derechos de los consumidores y dar puntual seguimiento de las denuncias que se presenten en esta dependencia.

Invitan SEFOA y SECTURE al “4to. Festival del queso, vino y cerveza artesanal”

Rosarito Informa.-Fomentar el consumo de los alimentos elaborados en la entidad y  el turismo en la región, es el propósito del “4to. Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal” que se realizará este sábado 26 de Julio en el Baja California Center en Playas de Rosarito de las 12:00 a las 21:00 horas, anunciaron en conferencia de prensa los titulares de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras y de la Secretaría de Turismo (Secture), Óscar Escobedo Carignan.

Todo un éxito las funciones de Vale Todo y Muay Thai en Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-Con éxito dio inicio las peleas internacionales  de VALE TODO Y MUAY THAI organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva ¨profesor Andrés Luna Rodríguez¨ la función dio inicio en punto de las 7:00 pm, con 6 peleas amateur y 5 peleas profesionales .

Aprenden a identificar riesgos de la calle los niños de la delegación Plan Libertador de Rosarito

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que niños entre 4 y 13 años de edad aprendan a identificar posibles riesgos en su comunidad, fue impartida una plática a cargo de la Secretaria General de la Delegación Plan Libertador en Playas de Rosarito, Georgina Rodríguez.

Silvano Abarca estará en Long Beach y Los Ángeles promoviendo a Rosarito como destino turístico

 Rosarito Informa.-El Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis anunció que a mediados de esta semana realizará una gira de trabajo por las ciudades de Long Beach y Los Ángeles en el vecino estado de California para promover a Playas de Rosarito como destino turístico.

Realiza SEDESOE jornada asistencial en la colonia Constitución

Rosarito Informa.-Cerca de 100 personas fueron atendidas durante la jornada asistencial “De la Mano Contigo”, realizada en días pasados en el Centro Comunitario Tonatzin, ubicado en la colonia Constitución, informó la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), María Ana Medina Pérez.