miércoles, 14 de febrero de 2018

Promueve gobierno del estado fortalecimiento de la Familia

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, continúa promoviendo el fortalecimiento de la familia, principal institución de la sociedad, al participar con el Ayuntamiento de Tijuana en el evento de boda colectiva durante el cual contrajeron nupcias mil 650 parejas.

El Director Estatal de Registro Civil, Javier Mayoral Murillo, quien asistió al evento en representación del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, manifestó que el matrimonio ayudará a los nuevos esposos a fortalecer la institución de la familia y dar seguridad al patrimonio, además de que permitirá el acceso a los sistemas de seguridad social, pero principalmente se reforzará la seguridad jurídica en los casos de las parejas que convivían en unión libre.

Refrenda grupo de coordinación B.C. Trabajo interinstitucional en materia de seguridad

Cero Grados.-  El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó este miércoles la reunión permanente del Grupo de Coordinación de Baja California, donde se reafirmó la voluntad de todos los integrantes del Grupo, de continuar con el trabajo interinstitucional y cumplir con los objetivos que permitan mayor avance en los esquemas de seguridad que requiere la sociedad en su conjunto.

Durante el encuentro realizado en esta ciudad, se abordaron aspectos relacionados con las estrategias generales en materia de seguridad pública implementadas en la entidad, a fin de fortalecer las acciones de las corporaciones e instituciones participantes.

Presenta diputada Mónica Hernández, Programas de Acompañamiento Social 2018

Cero Grados.- Bajo el lema “La justicia empieza en casa”, la diputada de la XXI Legislatura de Baja California, Mónica Hernández A. “La Chula”, presento ante las autoridades estatales, municipales, organismos de la sociedad y colonos del distrito que representa, los tres programas de acompañamiento social que desarrollara durante el 2018,  Cuna de Campeones, Cultivarte y Agentes de Cambio.

“El tiempo de calidad es lo más importante, por eso este tipo de programas como el que se presenta hoy, viene a sumarle y fortalecer vínculos afectivos en los que se trasmiten el amor, la confianza y la seguridad en las colonias, en las casas y los hogares que es donde se forman los hombres de bien”, dijo “La Chula”, minutos después de haber presentado ante la sociedad tijuanense los tres programas en voz de cada uno de los coordinadores de los programas.

Se reúne la Presidenta de la CEDHBC con el Gobernador del Estado

Cero Grados.-La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

La Presidenta de la CEDHBC y el Gobernador, revisaron avances y pendientes entorno a diversos temas referentes al estado que guardan los derechos humanos en la Entidad.

Entre los temas analizados se enlistan el seguimiento a Recomendaciones; derechos de las niñas, niños y adolescentes; derechos de las personas con discapacidad psicosocial; así como el seguimiento del Pacto por los Derechos de las Mujeres y las Niñas, suscrito por la Defensoría y el Poder Ejecutivo en noviembre de 2017.

Se aprueba en comisión los lineamientos para la destrucción de la documentación electoral

Cero Grados. – Esta tarde la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró sesión de dictaminación, en la que se consideró el proyecto de dictamen número doce, referente a los lineamientos para la destrucción de la documentación electoral utilizada durante los procesos electorales locales.

Helga Iliana Casanova López, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, precisó que una vez concluido el Proceso Electoral por mandato de ley, el IEEBC tiene la obligación de destruir la documentación electoral utilizada en las elecciones, bajo procedimientos que protejan y conserven el medio ambiente, situación que el IEEBC asume como prioritaria.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 23 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Ricardo Salvador Juárez Anguiano.
 
Media filiaciónojos cafés oscuro, cabello castaño oscuro con rayos dorados, tez moreno claro, mentón cuadrado, pesa 70 kilogramos, mide 1.65 metro, complexión regular, boca grande, labios delgados, ceja poblada, nariz chica, frente amplia.

Cae mujer implicada en robo a boutique en el Soler

Cero Grados.Carla Yessenia “N”, una de las dos mujeres involucradas en el robo a una boutique localizada en el fraccionamiento El Soler, ya se encuentra detenida. Gracias al apoyo de la ciudadanía quien a través de redes sociales se mantuvo atenta a las pesquisas de búsqueda emitidas por esta fiscalía, se logró dar con el paradero de la presunta responsable, quien fue ubicada y denunciada por los ciudadanos.

El gobernador del estado, Francisco Vega, recibió al embajador de Finlandia en México, Roy Kennet Eriksson

Cero Grados.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko Vega de Lamadrid, recibió en sus oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al Embajador de Finlandia en México, Roy Kennet Eriksson, con quien dialogó sobre las ventajas competitivas y las oportunidades de inversión en Baja California, contexto en el cual refrendaron los lazos de cooperación y el intercambio a beneficio de ambas regiones.

Durante el encuentro, que es parte de la segunda visita que realiza el diplomático a esta entidad, ambas autoridades revisaron las áreas de interés que son importantes para establecer mayores relaciones de colaboración, concretamente en los temas de infraestructura, desarrollo económico y educación; además se informó sobre las bondades que ofrece Baja California.

Sentencia de un año y 4 meses de prisión por robo de vehículo

Cero Grados.- La subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró una sentencia de un año y 4 meses de prisión en contra de Nicolás “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo de motor robado.
 
En fecha del 30 de abril de 2017, el imputado circulaba a bordo de un vehículo Nissan Sentra modelo 1999, sobre el kilometro 58+400 de la carretera Tijuana-San Miguel sin portar el cinturón de seguridad, motivo por el cual fue interceptado por agentes de la Policía Federal, quienes le indicaron el motivo de su detención y le solicitaron los documentos del vehículo. Al no contar con ellos se procedió a verificar la serie del automóvil a la central de radio C4, informándoles que la unidad contaba con reporte de robo del día en mención.

Asociación BIFASAA entregó beca a estudiante de maestría para capacitarse en Israel

Cero Grados.- La asociación Bienestar Familiar, Sociedad, Aire y Agua (BIFASAA) A.C., entregó la mañana de hoy, su primera beca a un estudiante destacado de Baja California, para irse a capacitar en temas de seguridad a Tel-Aviv, Israel, informó el presidente de este organismo, Ricardo Aguilera Raygoza.
“Para nosotros es un gusto, el poder ayudar con una beca de estudio, a un destacado estudiante egresado de la maestría en Ciencias Forenses, quien podrá aplicar sus conocimientos en el Estado, ya que regrese de Israel”, expuso.

Captura PEP e INM a dos norteamericanos traficantes de personas

Cero Grados.- Como resultado de dos operativos de verificación migratoria simultáneos implementados la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital del Estado y Tecate se logró la aprehensión de dos personas buscadas por la justicia norteamericana por el delito de tráfico de personas.  

La primer detención se efectuó cuando los agentes de ambas corporaciones montaron un filtro de vigilancia sobre la calle Luís Echeverría, en la colonia Nacionalista, y ubicaron a una mujer que mostraba un marcado nerviosismo por lo cual la intervinieron y se identificó como Alicia Anahí "N", de 23 años, originaria de Roswell, Nuevo México, Estados Unidos.

Encabeza Mirna Rincón ceremonia cívica por aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero

Cero Grados.- A fin de fomentar los valores cívicos entre la ciudadanía, principalmente en las nuevas generaciones de rosaritenses, este miércoles el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, realizó ceremonia cívica por el 187 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero.

En primer término, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, encabezó izamiento del Lábaro Patrio en la Casa Municipal, donde junto a funcionarios del Gobierno local, conmemoraron la hazaña de uno de los héroes de la Independencia de México.

Decomisa PEP más de 500 kilos de marihuana en colonia Gómez Morín

Cero Grados.- Más de 513 kilos de marihuana fueron incautados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser localizados dentro de una camioneta con reporte de robo, la cual fue abandonada en la colonia Gómez Morín.

Aproximadamente a las 14:11 horas del martes,  agentes de la corporación estatal que vigilaban la avenida Fernando Robles, de la citada demarcación, observaron una camioneta marca Nissan Quest, modelo 1994, en aparente abandono.

Concluye programa “Martes contigo” con mas 600 atenciones ciudadanas

Cero Grados.- Brindando atención oportuna y personalizada a las necesidades de la comunidad, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, dio por concluidas las labores del Programa “Martes Contigo”, donde se atendió a más de 600 rosaritenses.

La Oficina del Ejecutivo Municipal informó que luego de las jornadas que tuvieron una vigencia del 16 de enero al 13 de febrero del año en curso, se dio seguimiento a más de 600 solicitudes ciudadanas, y los apoyos de orden social entregados representaron una inversión superior a los 840 mil pesos.