viernes, 25 de mayo de 2018

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


El bueno, el malo y el peor….

Es curiosa la forma en la que los candidatos llevan a efecto la contienda electoral en el VIII distrito en Tijuana, la participación de los tres principales actores, Héctor Cruz, de Juntos Haremos Historia, Mario Madrigal, de Unidos por México y David Saúl Guakil por México al Frente, nos hacen pensar en que estamos en una trama televisiva llamada el bueno, el malo y el tonto.

Se reúne gobernador Francisco Vega con integrantes de la organización mundial de club de leones del distrito B-1

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió este viernes en sus oficinas del Poder Ejecutivo a integrantes de la Organización Mundial Club de Leones Distrito B-1, que comprende los estados de Baja California y Sonora, con la finalidad de dialogar sobre algunos proyectos que encabeza dicha agrupación, la cual se caracteriza por atender de manera desinteresada y con sentido humano las necesidades de las comunidades.

Reconoce gobierno del estado a empresas turísticas de Playas de Rosarito

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) realizó la entrega de los galardones ‘Outstanding Host’ (OH) a las empresas y negocios que se han sumado a la oferta disponible en el quinto municipio.

Recupera PEP vehiculo robado

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron en la colonia José María Morelos y Pavón un vehículo que tenía pocas horas de haber sido reportado como robado a C4.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Alfareros y Ferrocarrileros, donde observaron un vehículo marca Mazda MPV, modelo 1993 en aparente abandono y semidesmantelado sobre dicho cruce.

Decomisa PEP 9 kilos de droga sintética

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido un sujeto que transportaba aproximadamente 9 kilos de la droga sintética conocida como "ice" en el fraccionamiento Las Palmas.

Personal de apoyo participa en jornada de capacitación

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo una jornada de capacitación a personal de intendencia perteneciente a planteles de educación básica del municipio.
Un total de 74 intendentes de preescolar, primaria y secundaria de Playas de Rosarito participaron en dicha capacitación y taller “Jornada de Ahorro” para el uso eficiente de los Servicios Generales, así lo dieron a conocer autoridades del SEE.

Aprueba consejo general del IEEBC solicitud de prórroga para dictaminar la declaración de procedencia constitucional de documentos básicos del PES

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), aprobó la tarde de este viernes dentro de los trabajos de la VII Sesión Extraordinaria, el punto de acuerdo presentado por la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, encabezado por la Consejera Electoral, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, en el que se solicita prórroga para dictaminar sobre la declaración de procedencia constitucional y legal de los acuerdos tomados por la Asamblea Estatal Extraordinaria del Partido Encuentro Social, celebrada el 14 de abril de 2018.

Vinculan a proceso a sujetos por intento de privación de la libertad

Cero Grados.-Los tres sujetos que presuntamente participaron en el intento de plagio de un ciudadano chino en la calzada Tecnológico, ya fueron vinculados a proceso este 24 de mayo del presente año, por el delito de privación ilegal de la libertad con violencia en su grado de tentativa agravado por pandillerismo

Municipio celebró día del estudiante con jóvenes rosaritenses

 Cero Grados.-A través de los Institutos Municipales de Juventud y Deporte (Imjuver e Imder) y DIF Playas de Rosarito, el Municipio festejó con jóvenes rosaritenses el Día del Estudiante, en eventos realizados en el Cobach Primer Ayuntamiento, y en la Escuela Secundaria General #18 “Bicentenario de la Independencia” de la colonia La Mina.

Detenido en posesión de 12 envoltorios con sustancia ilícita

Cero Grados.-Elementos de la Policía Municipal sobre un recorrido de vigilancia en la calle Santa Rosa de la colonia San Fernando,se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino, quien al observar a la patrulla, tomó una actitud evasiva y arrojó al suelo un recipiente de cartón color blanco y rojo; motivo por el cual los oficiales le dieron al canse a fin de aplicar una sanción, sin embargo luego de inspeccionar el recipiente, se encontró en su interior 12 envoltorios de plástico color azul con una sustancia granulada al tacto, similar a la droga conocida como cristal.

Promueven Derechos Humanos a través del cine

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y el Cine Tonalá arrancaron las actividades de Cine sobre Derechos Humanos, con una función dirigida a personas adultas mayores.
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, y la Coordinadora de Programación del Cine Tonalá, Karla Castro, informaron que esta actividad es parte del convenio de colaboración signado entre ambas instituciones para promover una cultura de respeto a los derechos humanos a través del cine y otras actividades culturales.

Trabajan docentes de rosarito en séptima sesión de los consejos técnicos escolares (CTE)

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar en la que participan docentes y directivos de todas las escuelas de educación básica del municipio.
En esta séptima sesión ordinaria, el director y los maestros, con base en su experiencia del ciclo que concluye, habrán de reflexionar sobre la organización y uso efectivo del tiempo escolar, para que nuevamente, de

Participa gobierno del estado en Expo Regional emprendedora de contaduría y administración

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) participó en la “XII Expo Regional Emprendedora Zona I Noroeste” de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que tuvo como sede en las instalaciones de dicha institución educativa.