jueves, 30 de marzo de 2017

Comisión de pesca

Cero Grados.-La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó exhortar a la Sagarpa y Conpesca para que se otorgue una compensación económica a los pescadores de curvina golfina del Alto Golfo de California, afectados en esta temporada.

Imparte CEDHBC capacitación a personal de casas hogar en Mexicali

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) impartió una capacitación dirigida a personal que atiende casas hogar en Mexicali. 
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez informó que estas acciones forman parte del "Programa de Educación en Derechos Humanos", cuyo objetivo es fomentar una cultura de prevención a las violaciones a derechos humanos y respeto a la dignidad humana, así como empoderar a las y los bajacalifornianos para que puedan ejercer sus derechos de una manera plena.

Participa CUT Universidad en feria de la salud en Prepa Feder

Cero Grados.-La Universidad de Tijuana CUT participó en la tradicional Feria de la Salud que organiza año con año la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), con la finalidad de brindar a los Jaguares información sobre la oferta educativa y las ventajas de pertenecer a esta institución de educación superior.

La Danza del Vientre llega al ICBC Tijuana 30 Marzo 2017

Cero Grados.- “Belly Dance”, “Danza del Vientre” o “Danza Árabe Oriental” es una de las manifestaciones artísticas más populares del Medio Oriente y del Norte de África y apartir del próximo 7 de abril del 2017, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) representación Tijuana, estará ofreciendo clases cada viernes. Previo al inicio de los cursos, este 31 de marzo se ofrecerá una clase muestra gratuita.

Localizan PEP e INM a norteamericana buscada por delitos contra la salud

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a una norteamericana quien era requerida en los Estados Unidos por contar con orden de aprehensión por el delito de tráfico de drogas y violar su libertad condicional.
El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que el aseguramiento es resultado de un operativo realizado en seguimiento a una alerta emitida por autoridades del vecino país, en la cual indicaban que la fugitiva había huido hacia Baja California.

Se incrementan llamadas de broma al 9-1-1 en Ensenada; aplicarán sanciones

Cero Grados.- Durante los primeros meses del año en curso se han atendido más de 260 mil llamadas de emergencias al 9-1-1, de las cuales alrededor de 12 mil  son de broma, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fortalece los mecanismos tecnológicos para identificar a las personas responsables de este tipo de actos catalogados como faltas administrativas.

Decomisa PEP más de 40 envoltorios con “cristal”

Cero Grados.- Un sujeto fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras ser encontrado en poder de 44 envoltorios con  la droga conocida como "cristal” que al parecer pretendía distribuir en la colonia Camino Verde.

La detención se registró en un recorrido de seguridad que los agentes de la PEP realizaban por la zona, la cual es conocida como prioritaria en materia de seguridad pública.

Combatir el sedentarismo, prioridad del IMSS

Cero Grados.-Al precisar que 88 por ciento de las mujeres y 74 por ciento de los hombres en México no realizan actividad física, lo que aunado a una deficiente alimentación provoca  graves trastornos en la salud de la población y que   en la actualidad amenazan con  incrementarse de no tomar medidas preventivas inmediatas en todas las esferas de la sociedad.

Capacita Gobierno del Estado a trabajadores para prevenir riesgos de trabajo

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inauguró este día el ciclo de conferencias en seguridad e higiene con la ponencia “Seguridad en los trabajos de altura”, con el fin de capacitar a los trabajadores sobre las normas necesarias para prevenir riesgos de trabajo en este tipo de actividades.

En cateo se recupera UBER robado con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana recuperó en un cateo efectuado la mañana de este jueves, un vehículo Uber reportado como robado el pasado 25 de marzo del presente año.
El Ministerio Público Contra Robo de vehículos al darle seguimiento a una investigación de robo de vehículo con violencia, permitió solicitar un cateo a la autoridad judicial, el cual luego de realizarse dio como resultado la recuperación de la unidad Uber reportada como robada, marca Ford Figo, color blanco, modelo 2016.
Agentes de la Subprocuraduría de Zona Tijuana, tanto del Ministerio Público, de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, dieron cumplimiento a este cateo en la calle Paseo del Refugio número 36, del fraccionamiento Rancho El Refugio, en la delegación La Presa Rural de Tijuana. En el cateo fue localizado el vehículo Ford Figo, que fue robado con violencia el 25 de marzo del 2017.

Aprehensión de presunto homicida

Cero Grados.-La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto “N” alias  “El Mono” de 35 años de edad.
 Es acusado por el delito de homicidio calificado (cometido con premeditación, ventaja, ventaja condicionada y alevosía) en su modalidad de coparticipación. Por lo que será puesto a disposición del Juzgado Noveno de lo Penal, bajo la causa penal 01/2017, quien determinará su situación jurídica.

Fomenta Gobierno del Estado turismo de mascotas con evento ‘classic dog show’

Cero Grados.- Con la finalidad de impulsar las actividades del programa ‘Baja California Pet Friendly’, encaminadas a impulsar el turismo con mascotas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer los detalles del evento  ‘Classic Dog Show’, a realizarse del 6 al 9 de abril en las instalaciones del Club Hípico de Tijuana.

Cerrará el Trompo inscripciones a concurso de dibujo 2017

Cero Grados.-Restan poco más de dos semanas para que el talento del arte de tipo plástico finalice convocatoria para todos los menores de edad escolar de nivel básico, el cual es llamado a ser parte del Octavo Concurso de Dibujo: Ciencia, Ficción y Fantasía, realizado por El Trompo.
El tema invita a componer ideas imaginativas que enfoquen el desarrollo científico y fantástico de manera libre por menores de preescolar, primaria –de 6 a 8 años, y 9 a 11- y secundaria. Podrán entregar sus trabajos todos los días hasta el 15 de abril próximo, en horarios de 9:00 a 17:00.

Talentos artísticos de Baja California ganan el FITU

Cero Grados.- Alumnos del programa Talentos Artísticos del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) fueron los triunfadores absolutos por presentar la obra teatral “Hecho en cautiverio” en la categoría A de Bachillerato durante su participación en el 24º Festival Internacional de Teatro Universitario 2016-2017 (FITU) que es organizado por la Dirección Nacional de Teatro de la UNAM para apoyar, promover y difundir el teatro de bachillerato y licenciatura.

Solicita Obed Silva que TJEBC haga cumplir su sentencia al CEN PRI

Cero Grados.-El ex diputado Obed Silva Sánchez presentó ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TEJBC) un incidente de incumplimiento de sentencia, mediante el cual solicita que ésta autoridad haga cumplir su resolutivo de renovar la dirigencia estatal del PRI, al Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

Busca UDCI sensibilizar a la comunidad estudiantil acerca de la situación de la comunidad haitiana en Tijuana...

Cero Grados.-Para sensibilizar a la comunidad estudiantil acerca del fenómeno migratorio haitiano en Tijuana, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) realizó el Evento Solidario por Haití, en colaboración con alumnas de la Licenciatura en Psicología.
 La Directora de la carrera de Psicología de UDCI, Mtra. Laura López comentó que  el festival fue iniciativa de alumnas bajo su coordinación, con la finalidad de que otros estudiantes conozcan cómo contribuir a mejorar la situación de los migrantes en la ciudad, ya sea trabajando en actividades al interior de albergues o en el proceso de integración a la ciudad por parte de los migrantes.

Continua SCT con trabajos en libramiento Ensenada

Cero Grados.-Con la inversión inicial de 93.7 millones de pesos iniciaron los trabajos de estabilización de taludes y la construcción de un paso superior vehicular en el libramiento Ensenada, informó el director general del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira.

Mitin frente a la PGR

Cero Grados.-Confidencial Político.:Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

Ante la asistencia de reporteros, camarógrafos y Ante la asistencia de reporteros,

camarógrafos y fotógrafos de prensa de las cinco ciudades de Baja California, en un mitin frente a la delegación de la Procuraduría General de la República la comunidad periodística pidió desde esta entidad, la remoción deCELSO NAJERA, Agente del Ministerio Público Federal, en consecuencia de su nula actuación como titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Acciones culturales por Haití - Comité Estratégico Ayuda Humanitaria Tijuana

Cero Grados.- Talleres, recorridos, cursos, proyecciones, charlas y conciertos, así como diversas actividades culturales han sido parte importante de las acciones desarrolladas por instituciones, grupos de artistas y activistas, con el apoyo del Comité Estratégico de Ayuda Humanitaria Tijuana, en varios de los albergues pero también en diversos espacios culturales y sociales de la ciudad.

En los próximos días, dos propuestas culturales de convocatoria gratuita se llevarán a cabo: el Concierto por Haití y la proyección del documental "Fotoperiodista: Documenting Tijuana's Refugee Crisis” .

Este es un servivio a la comunidad hombre de 69 años extraviado

Cero Grados.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadaníapara localizar a un hombre de 69 años de edad.
 El extraviado responde al nombre de Pedro Jiménez Huerta.
 Media filiación: ojos color verde, cabello canoso, tez blanca, mentón oval, pesa 75 kilogramos, mide 1.70 metros, complexión delgada, boca grande, labios medianos, ceja poblada, nariz mediana chata, frente chica.
 Señas particulares: Cicatriz en la mejilla izquierda y un lunar en la espalda.
 Vestimenta: Pantalón de azul, playera beige, sudadera azul, tenis blancos.