jueves, 30 de marzo de 2017

Localizan PEP e INM a norteamericana buscada por delitos contra la salud

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a una norteamericana quien era requerida en los Estados Unidos por contar con orden de aprehensión por el delito de tráfico de drogas y violar su libertad condicional.
El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que el aseguramiento es resultado de un operativo realizado en seguimiento a una alerta emitida por autoridades del vecino país, en la cual indicaban que la fugitiva había huido hacia Baja California.
Explicó que derivado del resultado de la investigación se detuvo a la mujer sobre la avenida Arena del Rey, en el fraccionamiento Quintas del Rey Segunda Sección.
La detenida se identificó como Lidia Cecilia Montaño Ochoa, de 25 años de edad, originaria de San Diego, California, Estados Unidos.

Al verificar los datos personales de la asegurada a través del enlace de los US Marshals, se confirmó que se trataba de la prófuga buscada por autoridades del vecino país.

Lidia Cecilia contaba con una orden de aprehensión en su contra girada el pasado mes de septiembre del 2016 por el delito de tráfico de drogas y violar su libertad condicional.
La mujer asegurada fue entregada a las autoridades norteamericanas donde será juzgada según sus leyes.

No hay comentarios: