jueves, 30 de marzo de 2017

Continua SCT con trabajos en libramiento Ensenada

Cero Grados.-Con la inversión inicial de 93.7 millones de pesos iniciaron los trabajos de estabilización de taludes y la construcción de un paso superior vehicular en el libramiento Ensenada, informó el director general del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira.


Explicó que algunos taludes existentes en los primeros 19 kilómetros de esta obra, registran una gran inestabilidad lo que ha generado constantes deslizamientos de rocas. 

“Ya iniciamos con los trabajos de estabilización, mientras tanto queda prohibido el tránsito a todo tipo de personas ajenas a las empresas que realizarán los trabajos” expresó el funcionario federal.

Del kilómetro 1+500 al 20+400 del libramiento Ensenada, la circulación está restringida desde ciclistas hasta vehículos automotores. Por lo que se ha colocado barreras, así como señalamiento restrictivo.

Cabe destacar que durante la obra se utilizarán diferentes técnicas para realizar los cortes como uso de explosivos, así como maquinaria pesada, por este motivo se debe restringir la circulación por la zona.


Padrés Pesqueira adelantó que está por publicar la licitación de 4 puentes más que se construirán en el trazo del libramiento Ensenada lo que incrementará el nivel de inversión de dicha obra.

La instrucción del Secretario Gerardo Ruiz Esparza es terminar esta obra hasta el entronque del kilómetro 10 de la carretera Ensenada- El Chinero, para que pueda ser utilizada por todo tipo de vehículos principalmente el de carga.


Departamento de Comunicación Social
Centro SCT  Baja California
Tel: (686) 5-63-21-11/ Cel (686) 1-13-90-73
Mexicali BC

No hay comentarios: