martes, 13 de febrero de 2018

Aprueban en comisiones unidas Ley de Fomento a la Proveeduria del estado de Baja California


Cero Grados.- En reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya y Desarrollo Económico y Comercio Binacional (DECB), que preside el legislador Jorge Eugenio Núñez Lozano, se aprobó con el dictamen numero 1  la iniciativa de Ley de Fomento a la Proveeduría del Estado de Baja California, la cual fue presentada por el diputado y maestro Raúl Castañeda Pomposo.
 
La proposición aprobada fue presentada el pasado mes de junio y tiene por objetivo, ser una herramienta estratégica para elevar la proveeduría de las micro, pequeñas y medianas empresas locales, en la industria extranjera de la manufactura, además busca incrementar la participación de las MiPyME en los mercados, en un marco de crecientes de crecientes encadenamientos productivos que generen mayor valor agregado nacional, con la finalidad de fomentar empleo y el bienestar social y económico a todos los participantes en este rubro.

Arranca IMJUVER segunda campaña de prevención “Me quiere, No me quiere”

Cero Grados.- Con el fin de concientizar a la juventud rosaritense sobre la responsabilidad y detectar de forma oportuna patrones de conducta nocivos en las relaciones interpersonales, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), arrancó la segunda campaña “Me Quiere, No Me Quiere”, llevada a cabo en Cinépolis “Pabellón Rosarito”.

La Directora del Imjuver, Karely Leal Ramos, compartió a las y los estudiantes de diferentes planteles de bachillerato asistentes al evento, que dicha actividad se realiza desde 2017, y tiene como fin acercar a la juventud local asesoría psicológica y de profesionales en la materia, para prevenir la violencia dentro del noviazgo.

Cumplen escuelas de Rosarito captura en el registro de participación social en la Educación (REPASE)

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), promueve la transparencia de los Consejos Escolares de Participación Social mediante la captura de sesiones y actas en el Registro de Participación Social en la Educación (REPASE).

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que el departamento de Participación Social y Convivencia Escolar dio seguimiento mediantes asesorías a zonas escolares y planteles de educación básica para la captura de dichas actas, lo que reflejó que el 99% de los planteles de Playas de Rosarito cumpliera en el REPASE, esto por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

Inaugura gobernador Francisco Vega Clínica de Especialidades Dentales, única en su tipo en el país

Cero Grados.- Con el propósito de brindar un servicio dental especializado a la población vulnerable, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inauguró la Clínica de Especialidades Dentales “El Florido”, única en su tipo a nivel nacional porque atenderá exclusivamente afectaciones relacionadas a la salud bucal, para cuya construcción y equipamiento se destinó una inversión de 3.7 millones de pesos.

Durante el evento, el Mandatario estatal mencionó que a través de dicha clínica ubicada en la zona Este de Tijuana, se atenderá a una población de más de 300 mil habitantes de la zona, además de que habrá una unidad móvil disponible para ofrecer servicios dentales en distintos puntos de la demarcación.

Propone diputado Luis Moreno que exhortos legislativos tengan máxima difusión, respuesta y seguimiento por parte de autoridades

Cero Grados.- El diputado Luis Moreno 
Hernández del Partido Encuentro Social
 (PES) presentó una iniciativa para que
 los exhortos legislativos no queden 
archivados y solamente terminen como
 una intención propositiva de los
 legisladores locales sobre temas 
específicos, por lo que se pretenda
 obligar a las autoridades o sujetos
 obligados a que hagan pública la
 información y den a conocer a los
 ciudadanos y al Congreso el 
seguimiento y estatus del mismo.

Propone establecer en los centros de verificación, oficinas recaudadoras y puntos de revisión mecánica

Cero Grados.- El diputado Marco Antonio 
Corona Bolaños Cacho (PRI) propuso una
 iniciativa para que la Secretaría de
 Protección al Ambiente se coordine con
 la Secretaría de Planeación y Finanzas,
 a fin de promover con los municipios y
 particulares, que en su caso tengan 
concesiones, acuerdos o convenios para
 establecer en los centros de verificación
 vehicular oficinas recaudadoras y puntos
 de revisión mecánica, cuando así sea factible.

Lo anterior, dijo el presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados local, con el propósito de despresurizar y agilizar los trámites en materia de servicios de control vehicular, mediante la adición de un tercer párrafo al artículo 119 de la Ley de Protección al Ambiente de Baja California.

Aplica SSPE programa de recuperación de espacios en fraccionamiento Juventud 2000

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo en coordinación con la Red de Seguridad Ciudadana una jornada de recuperación de espacios en el fraccionamiento Juventud 2000, informó la directora Lidia Fernanda Rivera Pérez.

Explicó que tras una reunión previa realizada por los promotores del Centro de Prevención con los integrantes de la Red de Seguridad Ciudadana se llegó al acuerdo de eliminar el grafiti de una barda ubicada sobre la calle Laguna Viezca, ya que daba muy mal aspecto y una sensación de inseguridad.

En prisión preventiva cinco sujetos por robo a cuentahabiente

Cero Grados.- Cinco hombres que participaron en el robo con violencia en contra de un cuentahabiente, ya se encuentran en prisión preventiva, tras ser vinculados a proceso por dicho delito, el pasado 9 de febrero del presente año.

Los imputados son Jean Paul “N”, David “N”, Luis Ricardo “N”, Emigdio “N” y Oscar Rodel “N”.

En la fecha antes mencionada, la víctima acudió a una institución bancaria a retirar la cantidad de 85 mil pesos, al salir del banco se dirigió a su domicilio en la colonia Otay Indeco, y justo cuando intentaba estacionarse, se le emparejaron dos vehículos de los cuales descendieron varios hombres, siendo que uno de ellos se dirigió al lado del conductor y apuntándole con un arma de fuego le exigió que le entregara el dinero que acababa de retirar.

Captura PEP a dos sujetos presuntamente armados y con ¨cristal¨

Cero Grados.- Un operativo efectuado en la colonia 3 de Octubre permitió a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detectar y capturar a dos sujetos que presuntamente se encontraban en posesión de un arma de fuego y droga sintética.

El caso se registró alrededor de las 12:50 horas del lunes,  tras ubicar sobre la avenida Veracruz a dos sujetos que emprendieron la huida a pie cuando detectaron la presencia de los agentes de la PEP.

Incauta PEP ïce¨ y asegura a dos presuntos narcomenudistas

Cero Grados.- Un operativo en contra de la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en el puerto,  derivó en la captura de un par de sujetos que se encontraba en posesión de más de 800 gramos de lo que al parecer es "ice".

La detención se efectuó cuando los agentes realizaban un patrullaje de vigilancia sobre el eje de la calle Novena y Junípero Serra,  de la colonia Bustamante, la cual es vigilada de manera permanente.

Celebra Raúl Castañeda que ITAIPBC coloque al Poder Legislativo en Primer Lugar de Cumplimiento en Transparencia

Cero Grados.-El presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, celebró   que el Congreso del Estado, haya sido ubicado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), como el más cumplido en materia de transparencia.
Dijo que el informe dado a conocer por Octavio Sandoval López, comisionado presidente del ITAIPBC, es muy alentador porque coloca a la XXII Legislatura en primer lugar de cumplimiento con el 82.20%, seguido por los órganos autónomos como son el Tribunal de Justicia Electoral del Estado y la UABC entre otros que alcanzaron el 71.45%.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 31 años de edad.

La extraviada responde al nombre de Yesenia Ruíz Fregoso.

Media filiaciónojos cafés claros, cabello castaño negro, tez blanca, mentón oval, pesa 55 kilogramos, mide 1.57 metro, complexión delgada, boca mediana, labios delgados, ceja escasa, nariz chica, frente amplia.

Accesorios: Arete arriba de la boca.
Tatuajes: En uno de los tobillos la leyenda “Noño”.