jueves, 22 de junio de 2017

Lo sentencian a casi 8 años de prisión por robo de UBER

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró a través de un juicio oral, una sentencia de 7 años 11 meses y 6 días de prisión en contra de Omar Barbosa González alias “El Cadillac”, quien además deberá pagar una multa de 41 mil 998 pesos y la reparación del daño.
 
El delito por el cual fue sentenciado, se suscitó el pasado 19 de octubre del año 2016, cuando un chófer de la empresa Uber recibió una alerta en su teléfono celular, sobre una persona que solicitaba un servicio en la colonia Hacienda las Delicias.

La mesa directiva del congreso del estado recibió a los ganadores del décimo parlamento infantil

Cero Grados.-La mesa directiva del Congreso del Estado, que preside el diputado Job Montoya Gaxiola (MC), recibió a los representantes infantiles de los ocho distritos federales, los cuales hicieron entrega formal de la declaratoria del décimo Parlamento  de las Niñas y los Niños de México 2017.

Fortalecen con armamento a corporaciones policiales de BC

Cero Grados.-Proteger a la ciudadanía a través de corporaciones policiales altamente equipadas en el firme combate a la delincuencia, es el objetivo de la entrega de sofisticado armamento a policías municipales y estatales por parte de  la Secretaría de Seguridad Pública  del Estado (SSPE). 

Detiene la policía ministerial del estado a presunto vendedor de drogas

Cero Grados.-Agentes de la policía asignados en la Caseta Móvil en la colonia Camino Verde, detuvieron a dos sujetos, por compra y venta de droga al menudeo, uno de ellos transportaba varias cantidades de droga marihuana y cristal.

Emite gobierno del estado recomendaciones por altas temperaturas

Cero Grados.-Ante el notable incremento de las temperaturas registradas en la entidad desde hace algunos días, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Hospital General de Tijuana, emitió recomendaciones a la población para disminuir el riesgo de enfermedades asociadas a esta condición climática, con énfasis en los grupos vulnerables.

Se propone reformar ley para reforzar apoyo a personas en estado de vulnerabilidad

Cero Grados.-La diputada Alfa Peñaloza Valdez presentó una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado, con la finalidad de incluir a toda aquella persona que se encuentre en estado de vulnerabilidad temporal o permanente.

El PRI propuso ampliar la legítima defensa, pero no contempla el concepto de armas: Diputado Bernardo Padilla

Cero Grados.-El diputado Bernardo Padilla Muñoz mencionó en conferencia de prensa, que su iniciativa de reforma al artículo 23 del Código Penal de Baja California, relativa a la ampliación de la legítima defensa que presentó ante el pleno recientemente, se encuentra en análisis en la Comisión de Justicia.

Detiene PGJE a dos presuntos secuestradores de migrantes

Cero Grados.-Dos presuntos responsables del secuestro de tres migrantes fueron asegurados por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE). 

A los imputados se les cumplimento órdenes  de aprehensión por secuestro de tres migrantes de origen mexicano.