lunes, 29 de diciembre de 2014

El retraso a la verdad

El periodista que quiere un monumento a la memoria del olvido… Sergio Castillo Palacios

Por: Miguel ROJAS SALAZAR

Los valores humanos como la moral, cuando se trata de exponer no a simples ciudadanos sino a funcionarios y/o políticos que con sus actos corruptos, deslealtad cívica e impunidad social abusan del poder gozando de impunidad su deshonestidad, se ganan como un derecho respetable.

Aprobó cabildo de Playas de Rosarito 100% de recargo en pago del impuesto predial para el 2015

Rosarito Informa.-El  Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito autorizó por unanimidad de votos la condonación del cien por ciento de recargos por la omisión en el pago oportuno del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2014 y años anteriores a ejercerse del 02 de enero al 31 de marzo del 2015

Carta para Santa Claus

Con 35 peticiones en esta Navidad de 2014:
1. Un discurso de Enrique Peña Nieto en el cual reconozca los serios errores cometidos por su gobierno con respecto a Tlatlaya, Ayotzinapa, la Casa Blanca y la relación con el Grupo Higa.

Publica Conasami salarios mínimos para 2015

Rosarito Informa.-La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se establecen las remuneraciones diarias que los trabajadores deberán percibir a partir del 1 de enero de 2015.

Viola el Verde ley con spots… lo ‘sancionan’ con amonestación

 Rosarito Informa.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por violar la equidad de la contienda electoral al difundir reiteradamente promocionales en radio y televisión relacionados con los informes de labores de sus legisladores.

Exhiben supuestos nexos criminales de exalcalde; él acusa “golpeteo” político

Rosarito Informa.-El exalcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, consideró que la reciente publicación de la indagatoria que le siguió la Procuraduría General de la República (PGR) hace cinco años por presuntos nexos con criminales no es más que parte del “golpeteo” con el propósito de afectar su proyecto político.

Con candados, aprueban en Veracruz subsidio a tenencia

Rosarito Informa.-En medio de un ríspido debate protagonizado por diputados del PRI y del PAN, el pleno del Congreso local aprobó con 36 votos a favor, cero en contra y 12 abstenciones el subsidio al 100% del impuesto a la tenencia vehicular en el estado a partir de 2015.

Promueve secretaría de salud la detección oportuna de cáncer de mama

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud realizó 7 mil 450 mastografías para detectar oportunamente el cáncer de mama, de enero a septiembre de este año.

Entrega gobierno del estado 460 mil pesos a organizaciones de la sociedad civil

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) beneficio a nueve Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) con la entrega de 460 mil pesos a fin de que puedan seguir brindando atención a las comunidades vulnerables.

Aprehende la policía ministerial del estado a sujeto por el delito de violación agravada

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona acusada de haber cometido los delitos de violación agravada, violación impropia y abuso sexual agravado a una menor de 16 años de edad.