viernes, 8 de abril de 2016

Confidencial Político

El Napo, retrocede
Cañada, ni de chiste
Catalino, favorito
PAN débil en el 09

El 08 para el Verde

Por Enrique Méndez

 
Todo parece indicar que se le complican más las cosas al ex delegado de La Presa, ARTURO AGUIRRE, (a) El Napo, en su aspiración para coinvertirse en diputado de la XXII Legislatura de Baja California, pues además de tener por enfrente a la poderosa líder magisterial y ex secretaria de Educación del Estado, Mtra.ARCELIA GALARZA, del Partido Nueva Alianza y al bien armado hasta los dientes, CARLOS TORRES, de Acción Nacional, ahora resulta que hasta el mediocre regidor JOSÉ CAÑADA, ilusamente siente que va ganar en el Distrito 13 abanderando al Partido del Trabajo.

Inversión sin precedente en obra pública para rosarito abatirá rezago en los sectores mas poblado del municipio.

Rosarito Informa.-Más de 368 millones de pesos, que representan más de 100 obras, han sido invertidos en Rosarito desde 2014 a la fecha gracias a las gestiones hechas por la administración del VI Ayuntamiento con el gobierno del Estado para atraer a la entidad el dinamismo e infraestructura que le permita crecer, señaló el Acalde Silvano Abarca Macklis.

Realiza exitosamente DIF ROSARITO Expo DIF 2016: “uniendo familias”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de estar más cerca de la ciudadanía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, realizó la EXPO DIF 2016 “Uniendo Familias”, la cual estuvo dirigido a toda la familia, por lo se ofrecieron todos los programas que desarrolla el Sistema en el municipio.

Representarán en juegos deportivos nacionales de voleibol alumnos rosaritenses

Rosarito Informa.-La actual administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal tiene entre sus prioridades el promover entre la comunidad escolar el deporte y la sana convivencia a través de encuentros deportivos como lo fueron Los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica 2015-2016 (JDNEB).

Gobierno del estado certifica a secundarias de playas de rosarito con el programa “hoy joven seguro”

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones para fomentar en los adolescentes la práctica de una vida saludable y responsable en lo que concierne al uso de vehículos motorizados, salud sexual y violencia en el noviazgo la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), en coordinación con la Secretaría de Salud, certificó este viernes con el programa “Hoy Joven Seguro” a las secundarias “Abraham Lincoln No. 32” y “Emiliano Zapata No. 7”, como planteles socialmente responsables en materia de salud, en los cuales se atendió a 2 mil 400 estudiantes.

Impulsa gobierno del estado autoempleo de rosaritenses

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar el autoempleo entre la comunidad de Playas de Rosarito, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entregó este viernes apoyos económicos por más de 300 mil pesos a 84 beneficiarios de los subprogramas “Bécate” y “Fomento al Autoempleo”.

Ofreció OBC concierto en Rosarito

Rosarito Informa.-La Orquesta de Baja California  (OBC) visitó Playas de Rosarito para ofrecer un concierto gratuito el pasado viernes 8 de abril de 2016 en la explanada de Palacio de Palacio Municipal.
 “Los Clásicos de la OBC” continúan con su temporada primavera, dando el turno al V Municipio. Los músicos ejecutarán obras de Víctor García Pichardo (estreno mundial), Jorge Peña, Grieg, Gliére, Hovhaness y Brahms, contando con la importante participación de solistas como Emiliano López Guadarrama, Augusto Mirón, Andrés Martín, Leopoldo González y Ara Ghukasyan.

"Soy un ciudadano independiente y lo seguiré siendo": Magaña

Rosarito Informa.-Al registrarse en el Instituto Estatal Electoral como candidato a la presidencia municipal de esta capital por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, Antonio Magaña González expresó que es "un ciudadano independiente y siempre voy a serlo", al tiempo de indicar que está acompañado por "una planilla inédita y plural, con la cual haremos que de los dichos se vaya a los hechos".

“Nuestra alianza es con los ciudadanos para bien de BC”: Chris López

Rosarito Informa.-"Queremos que la coalición que hemos construido estas cuatro fuerzas políticas, que son PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT, lleve a la unidad no solamente a nuestras bases, sino también a Baja California, para que se aleje de las cosas que generan discordia", expresó Jaime Chris López Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal tricolor, tras el registro de los candidatos aliados que competirán en las elecciones a celebrarse el próximo 5 de junio.

Registra candidatura Javier Hernández Tovalín para munícipe para Playas de Rosarito por MC

Rosarito Informa.-“Me motiva mucho que Movimiento Ciudadano me haya dado la oportunidad de encabezar este proyecto cien por ciento ciudadano, por el que vamos a trabajar por y para la gente, con programas realizables”, manifestó Javier Hernández Tovalín, candidato a presidente municipal de Playas de Rosarito por Movimiento Ciudadano.

"Vamos juntos a recuperar la fé y la esperanza": Mendívil

Rosarito Informa.- Impregnado por la fuerza de cientos de seguidores, René Mendívil se registró como abanderado de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT a la presidencia municipal de Tijuana, expresando que mediante su proyecto "vamos a recuperar, juntos, la fe y la esperanza" y, para ello, "lo primero y lo más importante es que los compromisos se cumplan, porque si no es así, no sirven de nada".

Gobernador Francisco Vega coloca primera piedra de la comandancia de la policía estatal preventiva

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, encabezó la mañana de este viernes la colocación de la primera piedra de la Comandancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), obra que tendrá una inversión superior a los 240 millones de pesos (MDP) y que se construirá en el esquema de Asociación Público Privada (APP), lo anterior a fin de fortalecer esta institución, al dotarla de infraestructura moderna y vanguardista, que le permita un mejor desempeño de sus funciones que realiza en beneficio de la ciudadanía; asimismo inauguró el Centro Estatal de Operaciones de Emergencias de Baja California, en el que se invirtieron 2.3 MDP y que se ubica en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Presentarán concierto de guitarra clásica con Ensenada guitar trio en CEART Tijuana

Rosarito Informa.-Con el propósito de dar una mayor difusión a las actividades culturales en el Estado, tema fundamental en el Gobierno de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), ofrecerá un concierto de guitarra clásica con música española y latinoamericana con el “Ensenada Guitar Trio”

Decomisa PEP armas de fuego, cartuchos y droga

Rosarito Informa.-En diversos operativos llevados a cabo por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron detenidas dos personas, además de incautadas armas de fuego, cartuchos y droga.
 La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia y prevención sobre la calle Villas de Aragón en el fraccionamiento Villas de la República, donde observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa con una mochila.

Confiscan más de 7 litros de “cristal” en estado líquido

Rosarito Informa.-Un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Lomas de Virreyes en la delegación La Presa culminó en el aseguramiento de 7 litros de “cristal” en estado líquido y 2 kilos 200 gramos de la misma droga pero granulada.

Decomisa PEP cargamento de “ice” a pareja de Sinaloa

Rosarito Informa.-Dos personas que transportaban 6 kilos 444 gramos de  “ice” y 370 dosis de heroína a bordo de su vehículo fueron detenidas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Ulbrich.
 La detención se registró alrededor de las 17:05 horas del jueves, sobre la avenida Reforma, a la altura de la calle Once, ya que los oficiales tenían conocimiento sobre un vehículo en el cual transportaban droga.

El Dip. Espinoza Arroyo instó al INAH para que se respete el nombre original de “El Rosario”

Rosarito Informa.-El diputado Armando Espinoza Arroyo advirtió que un grupo de personas pretende cambiar el nombre original del ancestral pueblo de “El Rosario”, que se ubica al sur del municipio de Ensenada, por lo que solicitó la intervención del gobernador Francisco Vega de Lamadrid para evitarlo.

Crean estrategias para la defensa de los derechos humanos de personas en contexto de migración y víctimas de trata

Rosarito Informa.-Las y los Titulares de las Comisiones, Defensorías y Procuradurías de derechos humanos que representan a los 20 países que integran la Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO) concluyeron en Tijuana estrategias para la defensa de las Personas en Contexto de Migración y Víctimas de Trata.

Recibe Joel González Navarro premio al creador emérito 2016

Rosarito Informa.-El Artista Joel González Navarro recibió el premio al Creador Emérito 2016, por su destacada trayectoria en las Artes Plásticas en el Estado y su inspiración creadora en formar nuevas generaciones de artistas, en la ceremonia de premiación organizada por el Instituto de Cultura de Baja California, en el Centro Estatal de la Artes Tecate (CEART Tecate).

Plantea que condenados por violencia familiar y quieran casarse, exhiban constancia de tratamiento sicológico

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García propuso ante la asamblea legislativa local, una iniciativa de reforma al artículo 95 del Código Civil del Estado, a fin  de que la persona que pretenda casarse y ha sido condenada por el delito de violencia familiar, deba exhibir el documento que acredite que recibió tratamiento psicológico o psiquiátrico especializado, en caso de que le haya sido impuesta esta medida de seguridad.

Solicita Cinthia Ruiz coordinación entre sector salud y facultades de medicina de UABC y Xochicalco para enfrentar la riquettsia

Rosarito Informa.-Ante la reciente muerte por rickettsia de una niña de 2 años diagnosticada con rubeola en la Cruz Roja y por un médico particular y que finalmente fue atendida a cuando ya habían pasado varios días en el hospital general, donde  si le diagnosticaron la enfermedad transmitida por garrapata,  la diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos  expresó: “nuevamente tenemos un problema que es la falta de capacitación de los médicos para detectar y canalizar los casos donde se sospeche de contagio de Rickettsiosis”.

Detiene PGJE a dos hombres vinculados en el secuestro de un joven

Rosarito Informa.-Dos hombres relacionados en el secuestro de un joven de 22 años y residente del Valle de Mexicali, fueron asegurados por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro.

El Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, informó que a los imputados ALFREDO “N”, alias “El Chapo” de 27 años y CARLOS RAMÓN “N”, alias “El Gordo Chinola” de 40,  se les cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.