miércoles, 27 de mayo de 2015

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 "No se gana nada", Astiazarán........
La razón le asiste al alcalde Jorge Astiazarán Orcí, cuando al ser cuestionado sobre los magros resultados en el combate a la inseguridad que han arrojado el trabajo de su Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares, al señalar que retirarlo del cargo, no se gana nada.

Confidencial Político

Confidencial 27
La ventaja de JRH
Pruebas de fuego
Antonio Valladolid
Ya hay futuristas
El INE ante la APT

Lares Valladares, firme

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


A escasos 10 días de que acuda la ciudadanía a emitir su sufragio, todo indica que el Partido Acción Nacional en Baja California se impondrá a su más fuente contendiente el PRI.

Instalan subcomité contra la trata de personas en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con la encomienda de unir esfuerzos para prevenir, erradicar y sancionar el delito de trata de personas, así como promover la atención a víctimas en los diferentes municipios del Estado, este día el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, encabezó la Toma de Protesta y la Instalación del Subcomité Municipal Contra la Trata de Personas.

Pavimentarán calle que conecta a colonia reforma con plaza Pabellón

 Rosarito Informa.-A fin de ofrecer más vialidades que conecte a los residentes de las colonias Reforma, Ampliación Reforma, Santa Mónica, Ricamar y Baja del Mar con el Bulevar Benito Juárez, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito firmó un convenio de dación en pago con el Ejido Mazatlán.

La DSPM recupera un vehículo más con reporte de robo y logra detención de una mujer presunta narco-menudista

Rosarito Informa.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante la mañana y la tarde del día de ayer martes 26, por medio de una llamada a la línea de emergencias 066 y a recorrido de vigilancia, recuperó un vehículo con reporte de robo de la ciudad de Tijuana, así como la captura de una mujer con varias dosis de al parecer droga, en el Cañón Cordero.

Concluye obra de re encarpetado del Blvd Benito Juárez norte

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la comunidad en general que el Bulevar Benito Juárez Norte quedó abierto en su totalidad, luego de que se terminaran los trabajos de reencarpetado sobre el tramo que comprende de Puentes Pemex a la altura de la calle Diego Esquivel de la colonia Lucio Blanco.

"Haré que Rosarito y Tijuana reciban el doble de recursos del Fondo Metropolitano para 2016": Rosana Soto.

Rosarito Informa.-Un incremento de 100% en la participación que la zona metropolitana integrada por Tijuana y Rosarito tiene en el Fondo Metropolitano, es el que se comprometió a gestionar la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, ante integrantes del grupo Madrugadores, con quienes se reunió este miércoles.

Realiza SPF segundo sorteo “revalida y gana con la Cruz Roja Mexicana”

Rosarito Informa.-La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, realizó el segundo sorteo “Revalida y Gana”, en el que Patricia Lilibeth Aréchiga Osuna de Mexicali resultó ganadora de un vehículo Honda FIT último modelo, mientras que Enrique Wong Molina de la misma ciudad, obtuvo una motocicleta Honda 2015.

Rinde IV y último informe el consejero presidente del ITAIP

Rosarito Informa.-Al rendir su cuarto y último informe de actividades al frente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) el consejero presidente de este organismo, licenciado Enrique Gómez Llanos León, indicó que durante 2014, recibieron seis mil 160 solicitudes, lo que representó un incremento de casi cuatro por ciento, con respecto al año anterior.

Se buscan leyendas y mitos de Baja California

Rosarito Informa.-Como parte de un proyecto cultural que desarrolla el compositor, Luis Guillermo Parra Ramos, se está convocando a la población bajacaliforniana a proponer leyendas y/o mitos que surjan o conozcan en su comunidad, con el propósito de ser inspiración para crear canciones.

Emociona Péndulo Cero y Grupo Élite en Rosarito Art Fest

Rosarito Informa.-El pasado fin de semana la compañía de danza contemporánea Péndulo Cero estuvo presente en el Rosarito Art Fest con tres importantes colaboraciones. El sábado colaboró con un solo con 9spiral Ensamble y posteriormente participó en la puesta “A Mar Rosarito” apoyando a la Academia de Ballet Rosarito; el domingo presentaron Flor de Luna, todas ellas con gran aceptación por parte de la comunidad rosaritense.