miércoles, 2 de marzo de 2016

Se suman mujeres al ciclo de conferencias sobre el empoderamiento

Rosarito Informa.-Bajo la temática de asertividad y buena comunicación hacia los hijos y familiares directos, el VI Ayuntamiento continúa con su programa de conferencias y pláticas destinadas a las mujeres rosaritenses, titulada “Empodérate Mujer”. 

Más de 30 empresas ofertarán sus vacantes en la “Feria del Empleo Rosarito 2016”

Rosarito Informa.-Con el objetivo principal de brindar opciones de empleo a la población de este municipio y minimizar los costos de reclutamiento del sector empresarial, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, realizará la “Feria del Empleo Rosarito 2016”.

Otorga cabildo de Rosarito licencia a regidor Peralta Campos

En un acto de consenso democrático, le fue otorgada esta mañana en sesión extra ordinaria de Cabildo la licencia sin goce de sueldo al Regidor Raúl de Jesús Peralta Campos, quien argumentó proyectos personales.

Detienen BOM de Rosarito a 3 sujetos con droga y armas

Rosarito Informa.-Oscar Antonio Morales Félix de 30 años de edad fue detenido en posesión de 10 ‘dosis’ de droga y 19 cartuchos útiles de arma de fuego calibre 38 especial, durante un recorrido de vigilancia realizado por las Bases de Operación Mixtas (BOM) en Popotla

Recibe IEEBC cédulas de respaldo ciudadano de aspirantes a candidatos independientes

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral recibió las cédulas de respaldo del apoyo ciudadano por parte de nueve Aspirantes a Candidatos Independientes para Munícipes por el principio de Mayoría Relativa en Baja California.
 El Instituto Estatal Electoral detalló que de los diez aspirantes a candidatos independientes para Munícipes, 4 pertenecen al Municipio de Ensenada, 3 del Municipio de Playas de Rosarito, 2 del Municipio Tijuana y 1 de Tecate.

Participa CEDHBC en reunión de Organismos Públicos de Derechos Humanos de la Zona Norte de México

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, participó en la reunión ordinaria de los Organismos Públicos de Derechos Humanos de la Zona Norte del País que integran la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH).

Muestra habilidades artísticas menor interna del CTA Mexicali

Rosarito Informa.-La habilidad para el dibujo y manualidades llevó a Aranza de 15 años interna del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Mexicali a ser ganadora el pasado mes de febrero del concurso estatal de dibujo infantil y cartel juvenil “dona vida, dibuja amor” realizado por DIF Baja California y el Sistema Educativo Estatal (SSE).

Inicia el programa “Jazz en el CEART” con el pianista Daniel Wong

Rosarito Informa.-El pianista mexicano Daniel Wong, uno de los músicos más destacados de la escena nacional, inaugurará el ciclo “Jazz en el CEART”, programa anual que pretende promocionar el jazz mexicano en Baja California.

Captura PEP a pedófilo buscado desde el 2010 en estados unidos

Rosarito Informa.-Un norteamericano que contaba con una orden de aprehensión por abuso sexual y violación a su libertad condicional, cometidos en su país de origen, fue  apresado ayer por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el poblado El Zorrillo, ubicado al sur del Municipio.

Cumplen policías ministeriales con programa de actividad física y desarrollo personal

Rosarito Informa.-Con el fin de estimular el desarrollo personal y laboral de agentes ministeriales, la Procuraduría General de Justicia del Estado ofreció un Programa de Apoyo y Fortalecimiento  Policial a 36 elementos.

En una ceremonia encabezada por la Procuradora, Perla Ibarra Leyva, se hizo entrega de los reconocimientos a los agentes que cumplieron con las etapas del programa de apoyo.

Gobierno del estado invita a participar en paseo ciclista “vive el tour de California celebrando en Baja”

Rosarito Informa.-A fin de que ciclistas de la región, nacionales y del Sur de California de los Estados Unidos, conozcan los atractivos de Baja California, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invita al evento “Vive el Tour de California Celebrando en Baja”, que se realizará los días sábado 5 y domingo 6 de marzo en Playas de Rosarito y Valle de Guadalupe, Ensenada, respectivamente.

Presentan exposición “De mujeres para mujeres” en CECUTEC

Rosarito Informa.-Con motivo de las celebraciones programadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través del Centro Cultural Tecate (CECUTEC), llevó a cabo la inauguración de la exposición de pinturas “De mujeres para mujeres” la tarde del primero de marzo.

Cumple Alcalde César Moreno con residentes de la Sierrita

Rosarito Informa.-Atendiendo de primera mano las necesidades de la comunidad tecatense, el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla visitó el fraccionamiento la Sierrita.

Lo anterior en respuesta a la pasada reunión que tuvieron los residentes con el Mandatario Municipal, donde escucho sus peticiones y realizó propuestas de trabajo con su equipo, comprometiéndose para atender cada uno de los casos que fueron expuestos.

Cuarto Concurso de Porras Copa IMDETE CHEERSTAR

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Tecate, (IMDETE) con el firme propósito de promover los valores, convivir, difundir e impulsar el deporte entre los estudiantes, hace una convocatoria , a  todas las Instituciones Educativas públicas y privadas, del Nivel Medio Superior y Superior, primarias y Clubes a participar en él Cuarto Concurso de Porras copa IMDETE CHEERSTAR.

Puede ciudadanía realizar el pago de impuesto Predial por Internet

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal César Moreno González de Castilla asistió como invitado a la sesión del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET), donde recibió por parte de los integrantes un equipo de almacenamiento así como la activación del servidor para realizar el pago del impuesto predial.

Residentes de la colonia Cucapah son atendidos en Materia de Seguridad

Rosarito Informa.-Con el objetivo de atender de primera mano las necesidades de los tecatenses en materia de seguridad, el Director de Seguridad Pública, Juan Lam Canto  se reunió con residentes de la colonia Cucapah.

Donde recibió  las sugerencias y peticiones de los residentes  para las mejoras en dicho rubro;  en ese sentido los funcionarios se comprometieron  con los residentes a reforzar la vigilancia con mayores recorridos en dicha zona.

Recaba Gastón 45 mil firmas; Carolina 32 mil

Rosarito Informa.-El aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Tijuana, el ex diputado federal y empresario Gastón Luken, dio a conocer este martes que logró recabar 45 mil firmas, casi 10 mil más que las requeridas por ley para poder registrarse como candidato.