viernes, 9 de febrero de 2018

Gobierno del Estado realizará 50 cirugías ambulatorias en el Valle de Mexicali

Cero Grados. Con el propósito de acercar los servicios de salud a la población que más lo necesita, la administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Unidad de Especialidades Médicas y el ISESALUD, estará realizando la primera jornada de cirugías extramuros en el Valle de Mexicali en este año.
El director de la paraestatal Francisco Vera González comento que este tipo de cirugías se realizan dentro del programa denominado ¨ Cirugías Extramuros¨, para llevar atención quirúrgica especializada y con tecnología de punta a la población que no cuenta con acceso cercano a alguna unidad hospitalaria.

Captura PEP a un armado y a otro prófugo de la justicia

Cero Grados.- En diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sobre el bulevar Venustiano Carranza y Casa Digna se logró la detención de dos sujetos, uno en posesión de un arma de fuego y otro que contaba con orden de aprehensión por delitos contra la salud.

La primera detención se efectuó cuando los elementos a realizar un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Venustiano Carranza, a la altura de San Pedro Residencial observan a un sujeto a bordo de un vehículo GMC Sierra, modelo 2014, el cual circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

Decomisa PEP cerca de 6 kilos de "cristal"

Cero Grados.- Labor de inteligencia  de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dio como resultado el decomiso de casi 60 mil dosis de ¨cristal¨ y la detención  de 1 sujeto quien presuntamente está involucrado en el caso.

Esta detención derivó de la rápida acción que la corporación estatal realizó en la colonia  Santa Fe, la cual es vigilada de manera permanente por los agentes preventivos.

En el lugar, los agentes de la PEP observaron la presencia de un sujeto que arrojaba lo que al parecer eran recipientes rectangulares de plástico al interior de un auto estacionado en la zona.

Asegura PEP a 5 personas por diversos ilícitos en Ensenada

Cero Grados.- Operatividad en contra de la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en diversas zonas de Ensenada,  derivó en la detención de 5 personas que presuntamente están involucradas en la posesión de más de 1 kilo de marihuana y  droga sintética conocida como ¨ice¨.

El primer caso corresponde a Pablo ¨N¨, de 50 años,  originaria de Ensenada, detenido sobre la avenida principal y calle nueve, en Valle de Guadalupe, tras ser denunciado por un ciudadano por presunta posesión de marihuana; se le encontraron alrededor de 1 kilo 60 gramos de lo que al parecer es marihuana.

Autoridades estatales deberán garantizar índices moderados de la calidad del aire: diputado Jorge Eugenio Núñez

Cero Grados. - Con la finalidad de establecer por ley la obligatoriedad de las autoridades para garantizar el cuidado del Medio Ambiente, el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, presentó iniciativas de reforma para que las autoridades estatales garanticen que los índices de la calidad del aire (ICA) del Estado, no sobrepasen los límites clasificados como “moderados”, a efecto de cuidar la salud de todos los habitantes de Baja California.

“Nuestra Constitución Federal reconoce como derecho imprescindible el acceso a un medio ambiente sano; hoy, todo eso se ve amenazado, la contaminación se encuentra en sus niveles más críticos y dañinos para la salud de todos los residentes de nuestro Estado, ya lo he expresado en varias ocasiones en esta máxima tribuna y lo seguiré haciendo hasta que el tema ambiental y de protección a nuestro entorno sea parte de una política ejecutiva real, que genere resultados visibles y palpables en la salud de nuestras familias”, manifestó el diputado por el Partido de Baja California (PBC).

Beneficia gobierno del estado a familias rosaritenses con paquetes de mejoramiento de vivienda

Cero Grados.- Viernes 9 de febrero de 2018.- Como parte de las estrategias de apoyo a los sectores vulnerables de la sociedad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó paquetes de mejoramiento de vivienda, en beneficio de 30 familias que habitan en la zona Oeste de Playas de Rosarito.

La Delegada de SEDESOE, María Ana Medina Pérez, informó que se invirtió un recuso de 74 mil 343 pesos, a efecto de poder distribuir el material que permita a las familias realizar reparaciones o ampliaciones en sus hogares.

Proyecta gobierno del estado inversión de 80 mdp para obras de pavimentación y rehabilitación de vialidades en Tijuana

Cero Grados.- Como parte de las acciones para mejorar el tránsito vehicular de la zona metropolitana de la entidad y así elevar las condiciones de vida de los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), proyecta durante 2018 una inversión de 80 millones de pesos, los cuales ejercerá la Junta de Urbanización del Estado (JUE BC) para obras de pavimentación y rehabilitación de vialidades en Tijuana.

Destaca gobierno del estado interés de inversionistas de Turquía para participar en la industria de servicios de salud en B.C.

Cero Grados.-  En representación del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, se reunió con el Embajador de Turquía en México, Ahsin Timur Söylemez, quien manifestó el interés de inversionistas de ese país en participar en el ámbito de los servicios de salud y bienestar  en Baja California, por las oportunidades que ofrece el clúster y la alta demanda a nivel local y binacional.
El Secretario de Desarrollo Económico, informó que el diplomático se encuentra desarrollando una agenda de trabajo en la entidad, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), desde el pasado miércoles, acompañado  por el Primer Secretario de la Embajada, Mine Özgül y del Cónsul Honorario en Baja California y Baja California Sur, Ozgur Kurt. 

Ayuntamiento mejora más de 75 mil metros cuadrados de vialidades

Cero Grados.- A fin de facilitar el acceso a las colonias de la ciudad, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito encabezado por la Presidenta Mirna Rincón Vargas, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha mejorado cerca de 76 mil metros cuadrados de las vialidades con mayor afluencia, trabajo realizado con la motoconformadora recientemente adquirida por la actual Administración Municipal.

La titular de la Dirección, Georgina Rangel Canchola, dio a conocer que de la misma forma se han colocado cerca de mil 500 metros cúbicos de material de mejoramiento asfaltico, lo que representa una inversión de un millón 500 mil pesos, provenientes de recursos propios del Ayuntamiento.

Acuerdan CEDHBC y Ediles acciones para mejorar la atención al fenómeno migratorio

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Comisión de Asuntos Fronterizos del Cabildo de Tijuana acordaron una serie de acciones orientadas a mejorar la atención a las personas en contexto de movilidad humana.
En una reunión con la anfitrionía de la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, y presidida por el Regidor Marco Antonio Romero Arizpe, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, la Defensoría y el cuerpo edilicio coincidieron en la necesidad de realizar un diagnóstico que permita conocer de manera precisa el estado que guarda la situación de las personas en contexto de migración, así como el de las personas en situación de calle en este municipio.

ICBC Rosarito invita a eventos gratuitos en febrero

Cero Grados.-  El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, Representación Playas de Rosarito, ofrecerá una variedad de eventos con entrada libre este mes de febrero en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) Rosarito.
Durante todos los martes a partir del 20 de febrero, el Salón de Danza 1 será sacudido por el Hip-Hop con Raúl Osuna como instructor de este baile que nació en Estados Unidos. No es necesaria una inscripción para las clases de Hip-hop, solo hay que presentarse con ropa cómoda y agua para danzar sobre la duela desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Victorino Hernández Elizalde de 46 años de edad.

Media filiaciónojos cafés, cabello canoso, tez morena clara, mentón cuadrado, pesa 70 kilogramos, mide 1.75 metro, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz chica, frente mediana.
 
Señas particulares: cicatriz en uno de los brazos
 
Vestimenta: pantalón negro y zapatos de vestir negros

Este es un servicio a la comunidad


Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Edgar García Solís de 21 años de edad.

Media filiaciónojo cafés, cabello negro, mentón oval, tez morena, pesa 55 kilogramos, mide 1.70 metros, complexión delgada, boca mediana, labios delgados, ceja poblada, nariz mediana, frente chica.

El no localizado fue visto por última vez el 16 de enero cuando se dirigía a su trabajo en Playas de Rosarito y desde entonces no se tienen noticias de él.

Inaugura gobierno municipal pavimentación de la calle Sinaloa en Ampliación Lucio Blanco

Cero Grados- Continuando con las labores que objetivan mejorar la condición de las vialidades, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, a través de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (Prodeur), realizó el corte de listón para inaugurar la pavimentación de la calle Sinaloa, en la colonia Ampliación Lucio Blanco.
   
“Batallamos por mucho años, durante la temporada de lluvias era muy complicada la entrada y salida de vehículos. Como vecinos estamos dispuestos a poner de nuestra parte para cuidar de la calle y conservarla en buen estado”, externó la Presidenta del Comité de Vecinos, Ruth Pérez Huerta, durante el ceremonia.

Informa gobierno del estado sobre el periodo de entrega de fichas de nuevo ingreso a UTT

Cero Grados.- Como parte de las acciones de formación académica en beneficio de los jóvenes que desean cursar la educación superior, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), informa que se encuentra abierto el periodo de entrega de fichas de nuevo ingreso al siguiente ciclo escolar.

El Rector de la UTT, Othón Rogelio Casillas Ángel, señaló que desde enero se abrió el proceso y estará vigente hasta el 11 de mayo, para iniciar el nuevo ciclo en agosto del presente año, por lo anterior, dio a conocer que se encuentran disponibles mil 500 espacios en el Campus Tijuana y 250 en la unidad académica de Ensenada.