domingo, 15 de febrero de 2015

Astillero

El paisano Roberto



Roberto Alcántara Rojas (nacido en 1950 en Acambay, estado de México, a 23 kilómetros de Atlacomulco) ha sido señalado con insistencia como el empresario favorito del sexenio. Un ejemplo de su poderío imbatible pudo observarse en la caótica instauración de los nuevos sistemas de peaje federal, del Iave que le fue retirado al grupo I+D, de Grupo Carso, de Carlos Slim, y BBVA Bancomer, a la adjudicación al paisano en ascenso contratista que no pudo garantizar una limpia transición tecnológica y causó graves problemas de operatividad que tampoco quiso sancionar otro funcionario proveniente de la cultura política del compadrazgo, Benito Neme Sastré, director del organismo descentralizado históricamente tan redituable, Caminos y Puentes Federales.

Estrictamente personal

El renacimiento de Videgaray

Por: Raymundo Riva Palacio

Inesperadamente, la revelación de un conflicto de interés en la adquisición de una casa a un constructor que fue beneficiado con obra pública en el estado de México cuando él era responsable de las finanzas estatales, le dio al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, la oportunidad para hermanarse en la desgracia con el presidente Enrique Peña Nieto. En una reunión de gabinete, Videgaray le dijo que ya sabía lo que había sentido cuando la prensa los exhibió a él y a su esposa en una operación similar con el mismo empresario. Los dos serían como soldados en las bandas de hermanosde las guerras, juntos para siempre.

Expediente Político

Pobre Colosio......

Por.- Alfredo Calva


 Van a cumplirse 21 años de cuando en la explanada del monumento a la revolución en la capital del país,  ante decenas de miles de simpatizantes y militantes tricolores, Luis Donaldo Colosio Murrieta, pronunciara aquel discurso con el cual no solo cimbro, sino que fracturo la monarquía perfecta del sistema político mexicano, cuyo principal elemento fue el PRI.

Operativo de la PGJE en hoteles por denuncia de explotación de menores

Rosarito Informa.-A raíz de una denuncia en medios de comunicación de la presencia de supuestos menores de edad ejerciendo la prostitución en la zona Centro de esta ciudad, la Unidad Estatal de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó  un operativo de inspección en hoteles.

Logró la PGJE sentencia condenatoria en contra de un imputado por abuso sexual

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de delitos Foránea de Guadalupe Victoria, logró sentencia condenatoria en contra de un imputado por el delito abuso sexual a menor de catorce años.

Más fuentes de empleo llegan a Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-Cincuenta nuevos empleos para comenzar y 350 en el lapso de un año, se generarán con la apertura de la empresa Artavan Internacional, dedicada a la fabricación de muebles de sala, la cual abrirá sus puertas a mediados del mes de abril del año en curso en Playas de Rosarito.

Condonación del 100% de recargos a deudores de linea amarilla

 Rosarito Informa.-Como apoyo a los transportistas y comerciantes que pagan el servicio de línea amarilla o estacionamiento exclusivo, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito redujo en un 40% el cobro por ese concepto para este 2015.

Impulsa gobierno de Playas de Rosarito programa de empleo temporal

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), destinará 620 mil pesos para implementar el programa de empleo temporal denominado “Por un Rosarito limpio y verde” que beneficiará a 30 familias, el cual tendrá un periodo del 16 de febrero al 16 de junio del 2015.

Atiende IMMUJER a 40 mujeres con asesoría legal y psicológica

Rosarito Informa.-En lo que va del 2015 el Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito (Immujerr), ha ofrecido alrededor de cuarenta asesorías legales y sicológicas a mujeres con problemas de violencia o manutención en sus hogares, de las que al menos diez han continuado con procesos jurídicos en contra de sus ex parejas.

Gobierno municipal apoya con semilla a centros de rehabilitación

Rosarito Informa.- Cinco centros de rehabilitación, que en total albergan a 417 adictos en recuperación, recibirán durante este año el apoyo mensual con 29 sacos de frijol, 29 arroz y 16 azúcar por parte del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Programa de patrulla juvenil un éxito entre jóvenes

Rosarito Informa.- Los programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tienen como objetivo en general, crear conciencia a la población sobre la prevención del delito, ofrecer proyectos y capacitación a los niños, jóvenes y adultos con programas que fomentan la cultura de prevención.

Invita Gobierno del Estado a aprovechar oportunidades revalidando la tarjeta “De La Mano Contigo”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), invita a los portadores de la tarjeta “De la Mano Contigo” a reafiliarse a este programa, a fin de que conserven los beneficios que les permiten aprovechar las oportunidades para lograr un desarrollo integral.

Aprehende la policía ministerial del estado en Rosarito a tres por robo

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial el Estado cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de los implicados en los delitos de robo calificado de dependiente y recepción u ocultación de bienes producto de un delito en hechos ocurridos en el 2014.

Ofrecerán obras de regeneración del centro tradicional de tecate la oportunidad de contar con un espacio emblemático

Rosarito Informa.-Como parte de las obras de regeneración urbana del centro tradicional de Tecate que aportarán oportunidades para el comercio local y que responden al proyecto “Pueblo Mágico”,  el Gobierno del Estado inició con la segunda etapa de forestación en el parque Miguel Hidalgo.

Brinda gobierno del estado oportunidades de participar en el sorteo “revalida y gana con la Cruz Roja”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) exhorta a los automovilistas a realizar su donativo a la Cruz Roja, al momento de efectuar la revalidación de su tarjeta de circulación 2015, permitiendo con ello la oportunidad de participar en el sorteo tradicional y obtener una cuponera, que incluye descuentos en diversos establecimientos de la localidad.

Lleva René Mendívil apoyo a los tijuanenses

Rosarito Informa.-“Los retos para los tijuanenses son muchos, pero día a día, con el esfuerzo de cada uno de ustedes, el esmero de su trabajo da frutos para llevar a sus hijos mejores oportunidades de vida, pero deben de tener la certeza de que no están solos en esta lucha continua, los Diputados locales del tricolor nos unimos a su empeño, compartimos sus causas y cuentan con nuestro apoyo”, manifestó el Diputado René Mendívil Acosta.

Gobierno del estado brinda oportunidad para que jóvenes compartan su talento musical

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), brinda la oportunidad a niños y jóvenes para que muestren su talento en las diversas disciplinas artísticas, tal es el caso del joven Miguel Berber, quien acompañado de Diego Covarrubias, Martín Mancilla, Raúl Collins y Kevin Velducea, deleitó con su música en un concierto realizado en días pasados.