lunes, 5 de septiembre de 2016

Un ejecutado en Rosarito

Rosarito Informa.-Un hombre de entre 25 y 30 años de edad, fue ejecutado en la esquina formada por la calle Bonfil con Calle Augusto Gomez en la Col.Mazatlan, segun testigos el hoy occiso respondia al nombre de  Antonio Ledezma Martinez, y viajaba decendente sobre el boulevard Bonfil en un vehiculo Mitsubishi, con placas  6IEX986 de California.

Llegando a la esquina con la calle Agusto Gomez, lo emparejo una camioneta Toyota Highlander, color verde obscuro,5JDY789 de California, cuando uno de sus agresores saco un arma de entre sus ropas para hacer unas detonaciones e  impactar en varias ocasiones la humanidad del conductor.

Confidencial Político

* Kiko, más campechano
* Chris, organizándose
* Fintas para, 2018 y 19

* Igual el PRI, se alista

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez


En tanto que desde el Partido Acción Nacional, se preparan diversas labores para promover el siguiente informe del gobernador FRANCISCO VEGA, a su vez el mandatario, en una acción espontánea, luego de un evento informativo, invito a reporteros de la fuente, a un desayuno en el Sanborns de la calle ocho en Tijuana.

Logra policía captura de presunto ladrón de vehículos luego de una intensa persecución

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito informa que alrededor de las 13:30 horas del día domingo fue detenido el de nombre Juan Jesús N, de 23 años, luego de una intensa persecución que culminó en el bulevar 2000  con la participación de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM) de Tijuana y el arresto del sospechoso, así lo informaron autoridades.

El supuesto ladrón y agresor de las personas de nombre Pamela N, de 27 años, y Jovani N, de 22 años, fue asegurado sobre el bulevar 2000 poco antes del puente La Presa, cuando huía a bordo de un vehículo tipo pick-up color, presuntamente robado a los lesionados, quienes intentaron perseguirlo y detenerlo pero fueron agredidos con un arma de fuego, resultando heridos en manos y brazos.

Revisará MRV propuesta para dar solución al congestionamiento vehicular entre Tijuana y Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-La Alcaldesa electa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas sostuvo reunión con miembros y mesa directiva de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), mismos que le presentaron proyectos para la construcción de bulevares que darían solución al problema de congestionamiento vehicular en los accesos a la zona conurbada con el municipio.

Atiende COPLADEM tema antigraffiti y recuperación de espacios públicos

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de COPLADEM llevó a cabo la sesión ordinaria del Subcomité de Asuntos antigraffiti y recuperación de espacios públicos y dentro de los acuerdos tomados se determinó incluir nuevas áreas verdes en la agenda de jornadas de limpias en coordinación con la Dirección de Obras Públicas Municipales.

Durante la sesión encabezada por la Regidora Suldma Corina Beltrán Montes en su calidad de coordinadora del Subcomité se dio seguimiento a los temas de la anterior reunión, entre los cuales se informó de los trabajos de limpia de diferentes centros comunitarios, parques y jardines.

Arriban más de 20 mil turistas a Playas de Rosarito por del "día del trabajo" en los E.U

Rosarito Informa.-El fin de semana festivo del "Día del Trabajo" ("Labor Day") en los Estados Unidos produjo una afluencia superior a los 20 mil turistas a Playas de Rosarito generando importantes beneficios para el sector turístico, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.



De acuerdo al primer edil a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DETUR), el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) y la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE), durante el fin de semana se llevó a cabo un "Operativo de Información y Asistencia Turística", a través del cual se atendieron alrededor de 2 mil personas en módulos instalados en el boulevard Juárez y el Distrito Turístico "Zona Rosa-Rito".

Tendrá Rosarito el primer malecón turístico de su historia.

Rosarito Informa.-Con una inversión proyectada en 70 millones de pesos, Playas de Rosarito tendrá el primer malecón turístico de su historia, así lo informó el Alcalde Silvano Abarca Macklis, quien durante reunión con la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), destacó este proyecto programado a iniciar durante la actual administración.

El proyecto denominado Plaza Huahuatay y Malecón estará integrado por un andador peatonal, ciclovía, una plaza turística, estacionamientos, sanitarios y regaderas; todos planeados para ser un atractivo turístico y punto recreativo familiar ubicado en el corazón de la ciudad.

Continúa policía de Rosarito con detenciones de extranjeros buscados por la justicia norteamericana

Rosarito Informa.-Dos hombres de nacionalidad norteamericana fueron detenidos en Playas de Rosarito a petición de la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición para juzgarlos bajo los cargos de presunta violencia familiar, felonía agravada y posesión de droga al menudeo, todos en la ciudad de San Diego, California, según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La Unidad de Enlace Internacional de la DSPM anunció que en dos distintos hechos fueron arrestados Christopher Michael Luoma, de 29 de años, quien fue inicialmente detenido por alterar el orden público en la calle Ébano del primer cuadro de la ciudad. Al cotejar su nombre vía enlace con autoridades norteamericanas, estas señalaron que el joven contaba con una orden de aprehensión por posesión y distribución de sustancia prohibidas y felonía agravada.

Ayuntamiento de Rosarito imparte curso para la formación de brigadas de protección civil

 Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la dirección de Protección Civil Municipal llevó a cabo el curso de formación de brigadas y la entrega de constancias a funcionarios municipales que cursaron las capacitaciones para poder actuar en casos de emergencia.

“Durante el acto de entrega de constancias a los empleados municipales participantes en los diferentes talleres, se impartió el curso de “Formación de brigadas” en el cual se instruyó a los asistentes para que estén capacitados en cada una de sus áreas y saber actuar antes, durante y después de una emergencia”, comentó Gustavo Fabbri Rojas, Director de Protección Civil Municipal.

Rector da bienvenida al inicio de curso en la Universidad de Tijuana CUT.

Rosarito Informa.-La Universidad de Tijuana CUT, Campus Tijuana, fue el punto de encuentro de estudiantes, docentes, administrativos y directivos de esta casa de estudios, para dar la bienvenida al inicio del curso académico Septiembre 2016, en un enlace simultaneo, con los Campus Oriente, Mexicali, Ensenada y San Quintín.

El Maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT, se dijo orgulloso, pues este día, además de ser el inicio de una nueva generación de estudiantes de Preparatoria, Licenciatura, Normal y Posgrado de esta institución educativa, también se tomó protesta oficial a las Maestras Irma Jácome Acuña y Yeni Marmolejo Mariscal, como Vicerrectoras Académica y de Operación y Recursos Financieros, respectivamente.

Exhorta Laura Torres a que regidores y síndicos rindan informe a ciudadanía

Rosarito Informa.-La diputada Laura Torres Ramírez exhortó a los cinco alcaldes de esta Entidad, a que por acuerdo de cabildo reglamenten el rendir informes  anuales a la ciudadanía sobre las  actividades en comisiones, así como del trabajo comunitario de los regidores y del síndico procurador, sin impactar al erario público municipal.

Esto con el objeto de transparentar su trabajo, para que se garantice un verdadero  ejercicio democrático y de participación ciudadana, indicó la legisladora al presentar su propuesta ante el pleno del Congreso local, mismo que fue aprobado por las distintas fuerzas políticas.

Asisten supervisores de región noroeste a capacitación en exploración de habilidades de lectura, escritura y cálculo matemático

Rosarito Informa.-El gobierno que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la “Capacitación Regional Noroeste en Exploración de habilidades de lectura, escritura y cálculo mental”, en el que participaron 200 supervisores de nivel básico de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Lo anterior, a fin de que los supervisores conozcan y pongan en práctica herramientas para medir la lectura, la producción de textos escritos y el cálculo mental, detectando con ello avances en las competencias básicas de los alumnos y con base en los resultados, estableciendo un diálogo informado con docentes y directivos.

Invita Ayuntamiento de Tecate a dar el Grito de Independencia

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Tecate ya está listo para ofrecerle a la comunidad una celebración del tradicional Grito de Independencia con presentaciones musicales, gastronomía local y excelente ambiente familiar.

En esta ocasión, las Fiestas Patrias en Tecate iniciarán a partir de las 8pm del 15 de septiembre con grupos invitados, entre ellos, Nuevos Sicilianos que pondrán a bailar a los asistentes, para posteriormente, a las 10:50pm, iniciar con los Honores a la Bandera y el protocolo que se sigue con la Liberación de Reos en la explanada de Palacio Municipal.

Realiza SSPE jornada anti grafiti en la colonia Jalisco

Rosarito Informa.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Red de Seguridad Ciudadana de la colonia Jalisco, realizó la rehabilitación de bardas dañadas por el grafiti, hecho que brindará un aspecto sano y seguro en la zona.

La directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, informó que estas jornadas de recuperación de espacios públicos en comunidades permiten fomentar la prevención del delito a través de la participación activa de la comunidad.

Arresta PEP a tres presuntos ladrones

Rosarito Informa.-En diversos operativos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las colonias  Voluntad y Luis Donaldo Colosio fueron detenidos tres presuntos ladrones, dos de ellos que circulaban bordo de un vehículo robado y otro contaba con orden de aprehensión.

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Fuente del Ángel y Fuente de Diana, en la colonia Voluntad, lugar donde observaron a dos sujetos a bordo de una camioneta Yukón, modelo 2003, circulando en exceso de velocidad.

Mujer es detenida al intentar ingresar droga al CERESO de Tijuana

Rosarito Informa.-Tras ser descubierta en posesión de diversos envoltorios con heroína y marihuana que pretendía entregar a su conyugue preso en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, Blanca "N" fue detenida durante un filtro de seguridad del penal. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:50 horas del domingo pasado durante el horario de visita en el CERESO donde Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria observaron a la mujer.

Todo listo para el 3er Medio Maratón Tecate

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE), invita al público en general a participar en el 3er Medio Maratón Tecate 2016 que se llevará a cabo el 18 de septiembre del presente año.

Teniendo como salida y meta el parque Los Encinos, el 3er Medio Maratón promete ser una experiencia inolvidable para quienes participan, además de contar con premios en efectivo, reconocimientos, camisetas y medallas para todos los participantes que terminen correctamente el recorrido.

Quienes estén interesados en correr el 21k, deberán acudir a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de su ciudad, en donde se le entregará un número al momento de la inscripción, la cual tiene un costo de recuperación de $100 pesos.

Imparte IEEBC Pláticas de educación cívica a alumnos de preparatoria “Instituto del Valle”

Rosarito Informa.-Alumnos de la Escuela Preparatoria “Instituto Valle de Mexicali”, del turno matutino recibieron pláticas informativas con temas relativos a las elecciones escolares, y educación cívica con el objetivo de fomentar y concientizar a los jóvenes en el tema de participación ciudadana.

El Titular Ejecutivo del Departamento de Procesos Electorales, Mauricio Fernández Luna, indicó que desde el pasado lunes 29 de agosto se han ofrecido pláticas a los jóvenes estudiantes en los que participaron 103 alumnos, de los semestres primero, tercero y quinto de parte de especialistas en asuntos electorales y de participación ciudadana del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Gobierno del estado entrega apoyos para el fomento al autoempleo en Tijuana

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), entregó apoyos para el fomento al Autoempleo por el orden de los 223 mil pesos, en beneficio de 15 personas, representantes de nueve proyectos productivos de la localidad.

Durante la ceremonia de entrega realizada en el Centro de Gobierno de esta ciudad, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, comentó que el Gobierno del Estado ha impulsado la generación de empleo como uno de sus proyectos prioritarios, al tiempo de fomentar propuestas de autoempleo para las personas que no han encontrado un lugar propicio para desarrollarse y cuentan con la iniciativa de establecer una empresa propia, que a su vez genere empleos en su comunidad. 

IENOVA Anuncia que acordó adquirir El Parque Eólico Ventika

 Rosarito Informa.-Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V., “IEnova”,anunció hoy que ha firmado, a través de una de sus subsidiarias, un contrato de compraventa para la adquisición del 100% del capital de los parques eólicos Ventika I y Ventika II, que en conjunto conforman“Ventika”, cuyos socios mayoritarios son Blackstone Energy Partners y fondos privados de inversión, así como Fisterra Energy, una empresa propiedad de fondos administrados por Blackstone (NYSE: BX),y otros socios minoritarios.

Entrega Primera Dama apoyos del Seguro de Vida para Jefas de familia

Rosarito Informa.-Luego de un arduo trabajo realizado gracias a la coordinación entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Tecate y la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno de la República, cinco menores de edad en situación de orfandad, resultaron beneficiados con el programa Seguro de vida para Jefas de Familia.

El apoyo fue otorgado de manos de la Primera Dama, la Sra. Claudia González de Moreno a la abuela de cuatro de los menores y al hermano mayor de una menor mas, mismo que asciende a casi 10 mil pesos que serán entregados cada bimestre hasta que los niños terminen sus estudios universitarios.

Permanente trabajo anticorrupción en BC: SSPE

Rosarito Informa.-Corporaciones profesionales y confiables es por lo que se trabaja diariamente por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) da prioridad a la estrategia de coordinación para fortalecer la integridad y supervisión policial en Baja California

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, al asistir a una sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, que preside Jonathan Díaz Castro y en la cual estuvieron presentes mandos de las policías municipales, estatales, así como síndicos procuradores y titulares de los órganos de control interno.

Entrega Jackie Nava útiles escolares

Rosarito Informa.-La Diputada Federal, Jacqueline “Jackie” Nava Mouett repartió mochilas y paquetes de útiles escolares a padres de familias de alumnos del nivel de educación básica, residentes de las colonias Sánchez Taboada, Reforma, Emiliano Zapata, La Presa y Cañón Centenario. 

La entrega, la que es un apoyo a la economía familiar comentó Nava, se llevó a cabo en el módulo de atención ciudadana que la legisladora tiene ubicado en la colonia Sánchez Taboada.

Obtiene PGJE prisión preventiva para sujeto por robo violento a Oxxo

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de las probanzas aportadas por la fiscalía, logró obtener prisión preventiva para un sujeto que con lujo de violencia cometió un robo a una sucursal de la tienda Oxxo.

El hecho con el que se le relaciona a Andrés Iván “N”, ocurrió el pasado 31 de agosto en la tienda de autoservicio Oxxo ubicada en la calle San Pero y San Pablo, de la Colonia las Colinas de La Presa, donde el ahora imputado junto con dos cómplices más se introdujeron con el objetivo de robar en el comercio.

Alarma aumento de inseguridad en BC; Tijuana y Mexicali, focos rojos

 Rosarito Informa.-La inclusión de Tijuana y Mexicali en la relación de los 50 municipios con más homicidios violentos en el país, es una señal de alarma que obliga a todos, incluyendo a las autoridades estatales y municipales, a establecer acciones que contribuyan a recuperar la tranquilidad de los bajacalifornianos.
Al señalar lo anterior, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo adelantó que precisamente en concordancia con esa preocupación y en respuesta a esa exigencia social, la agenda legislativa del Partido Revolucionario Institucional contempla propietario el aspecto de la seguridad ciudadana y la justicia democrática para el tercer periodo ordinario de sesiones que hoy inició.

La ENFT organizó feria de servicios para contribuir a la formación humanista del futuro docente

Rosarito Informa.-Alrededor de unos 800 alumnos de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana pudieron tener acceso a la información  de la Feria de Servicios y que uno de los principales propósitos es el de desarrollar en el futuro docente una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, expresó la Directora de la ENFT,  Gabriela Núñez de León.

Núñez de León detalló que en la normatividad del servicio social del plantel los alumnos deben de cubrir un total de 250 horas de servicio social interno y externo, se encuentra dividido en cuatro niveles, donde participan desde estudiantes de primer al séptimo semestre.

Fomenta gobierno del estado profesionalización de las OSC’S

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para atender las necesidades de los distintos sectores de la comunidad, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) impartió a Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) el taller “Educación Financiera, Obligaciones Legales y Fiscales”.

El Subsecretario de SEDESOE en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, precisó que a través de este tipo de capacitaciones se promueve la constante profesionalización de las OSC´s a fin de que se actualicen en temas de gran importancia para su operatividad.

En prisión preventiva dos imputados por robo con violencia

Rosarito Informa.-La subprocuraduría en Tijuana, logró prisión preventiva a dos sujetos por su relación en el robo con violencia sucedido el pasado 26 de agosto en agravio a una mujer que llevaba la nómina de los empleados de una fábrica de muebles.
 
Los imputados son Benito “N” y Antonio “N”.
 
De acuerdo a los argumentos presentados por el Fiscal, los hechos se registraron el 26 de agosto en la calle Aguacate de de la colonia Rojo Gómez frente a la fábrica de muebles hasta donde llegó uno de los sujetos,  y con lujo de violencia amenazó con un arma de fuego a una mujer para que les entregara la bolsa de plástico que llevaba, y que tenía en su interior 60 mil pesos, que había sacado del banco para pagar la nómina de los empleados.

Gobierno del estado participa en la instalación del grupo de “control interno” en el sistema estatal de fiscalización

Rosarito Informa.-La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Contraloría General participó en la reunión del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF), misma que tuvo como objetivo instalar el grupo de trabajo de “Control Interno” que permita la homologación de la normatividad estatal con respecto a las modificaciones de la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción.

El Director de Auditoría Gubernamental, José María Armendáriz Palomares, informó que en conjunto con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la Contraloría del Poder Judicial del Estado, se llevó a cabo la conformación del citado grupo de trabajo, ello como parte de las acciones permanentes de fiscalización, auditoría, control y evaluación de la administración pública.

PEP Detiene a sujeto con más de medio kilo de marihuana

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó ayer en el fraccionamiento Valle Dorado a un presunto narcomenudista que portaba un total de 700 gramos de marihuana.

Los hechos se registraron al patrullar la calle Paseo de Los Lagos y Bulevar Zertuche, donde lo oficiales se percataron que un individuo que circulaba a marcado exceso de velocidad, no respetó un alto de disco.

Tras percatarse de la presencia policial dicho sujeto trató de frenar la unidad marca Honda, Accord, modelo 1991, con placas de Estados Unidos, y derrapó sobre el asfalto, motivo por el cual fue detenido.

Aprehenden PEP e INM a homicida norteamericano en el ejido Nayarit

Rosarito Informa.-El estadounidense César Anthony Monzon, quien era buscado por las autoridades norteamericanas, acusado del delito de homicidio fue aprehendido durante un operativo conjunto realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El norteamericano había violado su libertad condicional y además autoridades del vecino país lo consideraban como un delincuente de alto peligro para la sociedad, informó el Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna.

El arresto del prófugo de la justicia tuvo lugar sobre la avenida Niños Héroes, en el ejido Nayarit del Valle de Mexicali, luego de una investigación e intercambio de información con el Departamento de Policía de Indio, California. 

Decomisa PEP arsenal posiblemente ligado a homicidios en Tijuana; 4 detenidos

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a cuatro sujetos en posesión de armas largas, una granada, cargadores, casi mil cartuchos de grueso calibre y varios kilos de marihuana a presuntos integrantes de la célula de “Los Uriarte” ligados al Cártel de Sinaloa.

La detención se efectuó cuando los elementos se trasladaron a la colonia Santa Rosa ya que contaban con información de que los sospechosos quienes presuntamente se dedican al trasiego de droga a Estados Unidos se encontraban en un domicilio de dicha zona.

Al circular sobre la calle Malinche los agentes observaron a cuatro sujetos que salían de una casa y abordaron un vehículo Cobalt, al darle alcance se percataron que el copiloto sostenía un arma de fuego por lo cual les marcaron el alto.

Analiza CSCT, necesidades de nuevos proyectos para Tecate presento presidenta municipal electa Lic. Nereida Fuentes.

Rosarito Informa.-Con  la finalidad de informar de manera detallada sobre los trabajos realizados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Municipio de Tecate durante los últimos 3 años y los proyectos que se tienen por desarrollar, se reunieron el director general del Centro SCT Alfonso Padrés Pesqueira  y la alcaldesa electa de Tecate  Nereida  Fuentes.


Se busca que para la próxima administración municipal se siga trabajando de  manera coordinada los proyectos en materia de comunicaciones, como se hizo con la administración que está por terminar, señaló Padrés Pesqueira