martes, 8 de julio de 2014

Presentan al cabildo DESOM y PRODEUR los programas federales aplicados en el gobierno municipal para 2014

 Rosarito Informa.-Los titulares de la Dirección de Desarrollo Social Municipal DESOM y la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito PRODEUR atendieron el llamado de los integrantes regidores del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito quienes solicitaron la explicación amplia de la aplicación de los programas sociales con recursos federales por dichas dependencias del gobierno municipal.

Mantiene vigente gobierno municipal el programa de regularización de fraccionamientos irregulares

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones de fortalecimiento de los ingresos del VI Ayuntamiento y dentro de las políticas sociales de un gobierno que entiende y atiende, la administración del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, mantiene vigente el “Programa de Regularización de Fraccionamientos Irregulares” para que la ciudadanía obtenga el título de propiedad del terreno con el que ya cuenta actualmente.

Extiende el gobierno municipal periodo de apoyo para el pago del impuesto predial

Rosarito Informa.-Con el propósito de apoyar la economía familiar además de aprovechar la inercia registrada en los últimos meses de ciudadanos cumplidos, el Cabildo de Playas de Rosarito aprobó por unanimidad extender hasta el 30 de septiembre el período de condonación del 100 por ciento de recargo y multa por omisión en el pago oportuno del impuesto predial para el ejercicio 2014 y años anteriores.

Expone alcalde ante la cámara de la industria de la construcción las obras por más de 770 mdp del 2014

Rosarito Informa.- Invitado principal a la sesión de trabajo de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, el presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, acompañado del Secretario de Administración Urbana José Manuel Ibarra Ruiz, expusieron detalladamente las obras que por 770 millones 58 pesos se proyectaron para el ejercicio 2014 en el municipio.

Instalan Comité Municipal de Salud en Tecate

Rosarito Informa.-Quedó instalado por el XXI Ayuntamiento de Tecate que encabeza el Alcalde César Moreno González de Castilla, el Comité Municipal de Salud, lo anterior realizado este martes 08 de julio en la sala de cabildo Benito Juárez García.
Dando inicio al orden del día, la regidora Bárbara Alicia Rivera Barrones, quien fungirá como Secretaria Técnico del Comité, hizo la exposición de motivos, mencionando que trabajando en conjunto se obtendrán resultados benéficos para todos los tecatenses en temas de saneamiento, educación y promoción a la salud.

IMDER Realizara plan vacacional

Rosarito Informa.-Con la participación de las esgrimistas internacionales Helena y Karla Alonso Romero como instructora y guía respectivamente, el 14 de julio se pondrá en marcha el Plan Vacacional 2014 en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Licenciado Ernesto Ruffo Appel”, en el cual espera la presencia de 400 a 500 menores de edad.

Entregan “medalla Mariano Otero 2014”

Rosarito Informa.-El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez presidió la entrega de la medalla “Mariano Otero” al Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, en una emotiva ceremonia realizada en el Aula de Lecturas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.
Durante la ceremonia el Secretario General de Gobierno, a nombre del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, felicitó a Raúl Plascencia Villanueva por unirse a los cimarrones que ha puesto en alto el nombre Baja California a nivel nacional.

Esclarece PGJE homicidio registrado en Valle de Las Palmas

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidio Dolosos ejercitó acción penal en contra de un hombre presuntamente responsable del asesinato de su pareja sentimental identificado como José Antonio Abarca Ramos.
El indiciado responde al nombre de Jorge Luis Morales Labrador de 21 años de edad, originario de El Rosario, Sinaloa.

Exhortan al presidente municipal para que sean atendidas denuncias ciudadanas sobre maltrato animal

Rosarito Informa.-El diputado Francisco Barraza Chiquete presentó ante el Pleno, un punto de acuerdo para exhortar al presidente municipal Jaime Díaz Ochoa, con el fin de que gire instrucciones al Centro Municipal de Control Animal (Cemca) para que atienda y de seguimiento a cualquier denuncia ciudadana que exponga la violación a las disposiciones contenidas en la Ley de Protección a los Animales Domésticos del Estado y en el reglamento municipal respectivo.

Sujeto con armas fue asegurado por la PEP

Rosarito Informa.-En base a la operatividad permanente que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realiza en el puerto, la tarde de ayer un sujeto fue asegurado en posesión de armas de fuego que transportaba en su vehículo.
 Fue al circular sobre la avenida Néstor Olivas de la colonia Aeropuerto, cuando los efectivos de la PEP se percataron de la presencia de un auto marca Volkswagen Passat, modelo 2006, el cual  era conducido sin precaución alguna.

Prevención, profesionalización, depuración y equipamiento con nuevo director de SPM: Alcalde

Rosarito Informa.-Tras la aprobación del Cabildo de Playas de Rosarito del nombramiento de Joaquín Antonio Olea López como Director de Seguridad Publica de Playas de Rosarito, el alcalde Silvano Abarca Macklis declaró en conferencia de prensa tener confianza en la designación, exhortando a todos los sectores a trabajar por la ciudad bajo un esquema de prevención, profesionalización, depuración y equipamiento de la corporación policiaca.

Celebran ediles sesión extraordinaria de cabildo

Rosarito Informa.-Tras registrar lista de asistencia, declaración del quórum legal y una vez aprobada la orden del día, los miembros del Cabildo de Playas de Rosarito aprobaron por mayoría la propuesta del Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, para que ocupe el cargo de Director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, Joaquín Antonio Olea  López.

Aprueba cabildo reforma en el reglamento interior del ayuntamiento en el tema de responsabilidad paternal

Rosarito Informa.- En la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, dentro del Orden del Día, se presentó para su lectura, discusión, votación y para efectos de aprobación el dictamen  CF-001/2014 del Regidor Presidente de la Comisión Gregorio Madrigal Aguayo, que consiste en la reforma del artículo 63 del Reglamento Interior de Trabajo de los Servidores Públicos y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Playas de Rosarito y Organismos Paramunicipales.

Presentará COPLADEM al alcalde los resultados de las encuestas realizadas en el “jueves ciudadano”

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, ha iniciado el Programa de Acercamiento Ciudadano y Atención Social a través de los “Jueves Ciudadano” en el cual el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM Rosarito tiene la responsabilidad de realizar encuestas de entrada y salida para calificar el trabajo realizado por los funcionarios municipales, dentro de dicha jornada.

Anuncia transportes modernos (tramo) programa de becas de transporte para alumnos destacados

Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar a la economía familiar, así como de motivar a los estudiantes para que sigan con su proceso de aprendizaje, la empresa Transportes Modernos (TRAMO) inició un Programa de Becas de Transporte para Alumnos Destacados, informó su presidente, Benjamín Garza Fernández.

Garantiza SEE espacios en preparatorias

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar completa cobertura a la demanda de espacios en preparatoria, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior informó sobre las fechas para los interesados cuya asignación de plantel se encuentra pendiente.
Olga Lidia Gutierrez Gutierrez, Directora de Educación Media Superior, Superior e Investigación, indicó sobre los tres rubros:

Congreso realizará dos foros de consulta sobre nueva ley de protección civil

Rosarito Informa.- Las Comisiones unidas, de la Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil que preside la Diputada María del Carmen Frías, así como la de Legislación y Puntos Constitucionales que preside el Diputado Roberto Dávalos, realizarán los días 9 y 14 de julio del año en curso, dos foros de consulta en las ciudades de Mexicali y Tijuana, respectivamente.

Presenta gobierno del estado convocatoria del premio nacional de contraloría social 2014

Rosarito Informa.-El Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, presentó en conferencia de prensa las bases de la convocatoria del Premio Nacional de la Contraloría Social 2014, la cual está dirigida a los grupos organizados que vigilan en su comunidad las obras que se realizan en su beneficio.

Busca gobierno del estado acciones que procuren la seguridad y la higiene en las depedencias estatales

Rosarito Informa.-Servidores públicos del Gobierno del Estado forman parte de la Comisión y Comités de Seguridad e Higiene, que coordina el departamento de Bienes- Inmuebles de la Oficialía Mayor (OM), informó el Delegado de la dependencia, Raúl Quiroz Quezada.

Implementará gobierno del estado acciones de infraestructura por más de 300 mdp en Tecate

Rosarito Informa.-Más de 300 millones de pesos prevé invertir en Tecate durante este año el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) para consolidar numerosas obras que permitan incentivar la economía local, promuevan el turismo y eleven la calidad de vida de la población.