miércoles, 7 de mayo de 2014

Se integra el zurdo Arroyo al staff de pitcheo de los Langosteros

Rosarito informa.-El lanzador zurdo, Eduardo Arroyo se integrará a la novena langostera, todo esto “buscando redondear el staff de pitcheo zurdo del Club Langosteros de Rosarito”, así lo informó Alfredo Peralta, gerente Deportivo del equipo.

Emparejan la embarcación los Langosteros

 Rosarito informa.-Con una buena labor en el montículo por parte de Francisco “Panchón Córdova, los Langosteros de Rosarito se llevan el segundo de la serie ante Marineros de Ensenada por pizarra de 6 carreras por 1.

Aprueba comisión de hacienda descuento a predial en Tijuana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar un apoyo a los ciudadanos que se han visto golpeados económicamente, la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local que preside la diputada Rosalba López Regalado, aprobó un decreto para que el Ayuntamiento de Tijuana cobre predial de acuerdo a los valores catastrales de 2009.

Realiza congreso tercera mesa sobre reforma político-electoral en BC

Rosarito Informa.-En el marco de las mesas de trabajo desarrolladas por el Congreso del Estado sobre la reforma político-electoral, se realizó el tercer foro público con el tema “Nuevas reglas de representatividad”, en el que participaron representantes de partidos políticos y de organismos empresariales y sociales, además de académicos y ciudadanos en general.

Mantiene ayuntamiento programa de forestación en colonias

Rosarito Informa.-El inicio de una campaña permanente de forestación en la ciudad, dentro de los compromisos del gobierno municipal, se ha hecho presente en las comunidades de la ciudad por parte del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis.

Celebra cabildo del VI ayuntamiento a la comunidad de Santa Anita

Rosarito Informa.- En el marco de la celebración del “Día del niño” y “Día de las madres” el gobierno municipal, encabezado por los Regidores del VI Ayuntamiento convivieron con la comunidad de Santa Anita para mantener el acercamiento con dicha población y convivir por el festejo en mención.

Definen fecha del Rosarito Baja Sand 2014

El 31 de agosto será la 6ta edición del concurso de castillos de arena. Dio a conocer Víctor Loza Bazán, Presidente de Yo Amo Rosarito
Rosarito Informa.- Quedó definida la fecha, será el próximo 31 de agosto del presente año cuando se realice la 6ta edición del Yo Amo Rosarito Baja Sand, festival y concurso de castillos de arena que tendrá lugar en las playas del quinto municipio. Anuncio Claudia Salceda, Directora del Comité organizador del evento.

Cae pareja con más de 200 dosis de ¨ice¨


Rosarito Informa.-Durante un operativo enfocado a combatir el narcomenudeo en el puerto,  la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendió una denuncia ciudadana que permitió asegurar a dos personas en posesión de un total de 240 dosis de sustancias ilícitas.

Acerca la PGJE servicios a la ciudadanía a través del ministerio público móvil

Rosarito Informa.-Con el objetivo de acercar los servicios de la Procuraduría General de Justicia del Estado a las colonias con mayor incidencia delictiva, la Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, inició hoy en la colonia Constitución el Programa “Ministerio Público Móvil, Ministerio Público en Tu Colonia”.

Detienen a dos clonadores de tarjetas de credito

Rosarito Informa.-En una coordinación total entre agentes municipales del municipio de Ensenada y Playas de Rosarito, se logró asegurar a Roberto Carlos Sandoval Zepeda de 35 años  y un menor de edad de 16 los cuales cometieron un robo a vehículo en la delegación de Primo Tapia.

Alista CONALEP Tijuana II curso para examen de admisión a nuevo ingreso de preaparatoria

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que los jóvenes estudiantes refuercen sus conocimientos para obtener mejores resultados en el examen de admisión 2014 para preparatoria, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Plantel Tijuana II, pone a disposición de los estudiantes del último año de secundaria el “Curso de Preparación para el Examen de Nuevo Ingreso a la Preparatoria”.

Instrumenta gobierno del estado sistema de profesionalización y desarrollo de capital humano en Tecate

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor (OM), instrumentó un sistema de profesionalización y desarrollo de capital humano que permita contar con servidores públicos capacitados para brindar un servicio de calidad y calidez a los usuarios tecatenses que todos los días acuden a las dependencias a realizar sus diversos trámites.

Iniciará gobierno municipal ciclo de conferencias turísticas

Rosarito Informa.-Las acciones en promoción, relaciones públicas, inversión privada e infraestructura así como la capacitación y la planeación turística son temas primordiales del “Programa de Desarrollo Turístico Integral” que el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis impulsa.

‏ Presenta informe de actividades desarrollo social relativo al primer cuatrimestre del año

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades encaminadas a informar y transparentar el trabajo gubernamental del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la Dirección de Desarrollo Social, a través de su titular Carlos Alberto Peraza Vergara comunicó la labor realizada durante el primer cuatrimestre del año.

Pierden Langosteros ante Marineros

Rosarito Informa.-los langosteros de rosarito cayeron en el primero de la serie ante los marineros de ensenada, por marcador de 14 carreras contra 2.

los marineros desde el inicio del juego se fueron al frente del marcador por dos carreras contra cero en la primera entrada, pero lo peor se vino para los langosteros quienes se fueron dominados por 5 entradas y los visitantes vinieron con todo su poder en la sexta con entrada con 4 carreras y en la séptima aumentaron 6 más; a lo que sólo contestaron los de casa con una en cada episodio, colocando los cartones finales en 14 a 2.

El congreso aprobó la reforma a la ley del servicio civil

Rosarito Informa.-En sesión extraordinaria, los integrantes de la XXI Legislatura aprobaron la reforma a la Ley del Servicio Civil, que surgió como resultado de la Iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal y las propuestas que hicieron los trabajadores a través del Sindicato de Burócratas.

Duró un mes prófugo de la justicia de EU; PEP lo captura en Ensenada

Rosarito Informa.-Un mes duró prófugo de la justicia de los Estados Unidos un individuo capturado ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a través de la Coordinación de Enlace Internacional.
 Fue en la colonia Industrial de Ensenada donde un norteamericano solicitado por supuestamente cometer un robo de vehículo con violencia, cayó finalmente tras ser localizado por los elementos estatales.

Visita SEFOA a productores de Tecate

Rosarito Informa.-Conocer los beneficios del ensilaje de maíz para ganado lechero fue el propósito de la visita a cuatro ranchos de Tecate por parte del Secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras.

PEP Arresta a sujeto en poder de rifle "hechizo"

Rosarito Informa.- Tras un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue detenido un individuo quien fabricó su propio “rifle de asalto”, además de portar diversas dosis de droga.
 Ricardo Yee Yescas, de 42 años, fue detenido luego de que un ciudadano lo denunciara por presunta venta de droga.

Participa secretaria de educación en reunión regional de escuela digna

Rosarito Informa.-María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, participó en la Firma de Convenios y Segunda Reunión Regional del Programa Escuelas Dignas 2014, realizado en Mazatlán, Sinaloa, convocado por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Muere fundador de Maneadero, a los 97 años

Rosarito Informa.-A sus 97 años de vida, Don Federico Carpio Zamora perdió la vida luego de una larga vida de lucha a favor del campesinado, de los ejidatarios y de la igualdad entre los miembros del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, por ello la comunidad está de luto.