domingo, 20 de mayo de 2018

Detur y Secture inician grupo semilla de vitinicultores en Playas de Rosarito

Cero Grados.- El Municipio de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (Detur) junto a la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture), dieron inicio al taller “¿Quieres hacer tu propio vino?”, con lo que será el primer grupo semilla de vitivinicultores de Playas de Rosarito.

El Director de Detur, Conrado Acevedo Machado, informó que Julio Benito Martín, propietario de ‘Claudius Viña y Bodegas’, será el mentor de las y los participantes que buscan incursionar a la industria, capacitándolos en temas básicos, hasta producción, cultivo y venta del vino.

Jueces acusados de corrupción

Confidencial Político

Por: Enrique Méndez Álvarez /
 Bibi Gutiérrez
De nuevo queda en entredicho
 la honorabilidad de jueces y magistrados 
en Baja California, esta ocasión 
reaparecen en el escenario público
 cuatro personajes en materia de 
impartición de justicia, sin embargo el
 asunto más grave es en el que se
 implica al Juez Segundo de lo Civil en
 Tijuana CARLOS ALBERTO FERRE
 ESPINOZA, individuo involucrado en
 una serie de escándalos, denuncias y
 quejas por corruptelas relacionadas
 con el desempeño de su función.

Celebra Playas de Rosarito "Segundo Festival de los Pueblos Originarios"

Cero Grados.- Con el objetivo de continuar trabajando de la mano con las comunidades indígenas asentadas en la ciudad, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, dio por iniciados los trabajos del segundo “Festival de los Pueblos Originarios”, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural.

Durante el acto inaugural, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón, resaltó la importancia que tienen estas comunidades en el desarrollo del Municipio, debido a que la comercialización de sus productos artesanales son un gran atractivo para el turismo, local, nacional e internacional.

Expediente Político

ImagenExpediente Político
Por.- Alfredo Calva


El conclave de las traiciones (II parte)…

El resquemor por la traición de la que es objeto ha sido el mejor carburante para alimentar su deseo de triunfo del candidato a la cámara de senadores en la segunda fórmula por la alianza “ Por México al Frente", Jorge Ramos Hernández, quien ante ésta situación ha tenido que enfrentar e intensificar sustancialmente  campaña electoral en cuatro de los cinco municipios de la entidad.

Las historias de "Mágicas Palabras" te hará volar por el universo 20 mayo 2018

Cero Grados.- La comedia y la música se unen en las historias de “Mágicas Palabras”, que busca en niños y adultos, hacerlos volar en el universo de las palabras.

La puesta en escena será presentada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana este próximo martes 22 de mayo de 2018 a las 09:00 horas en el escenario del Multiforo con entrada libre.

Detiene PME a presunto homicida

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Gerardo “N” de 46 años, por el delito de homicidio calificado.

El delito por el cual es señalado se suscitó el pasado 25 de diciembre de 2017 en la avenida Cholula de la colonia Mariano Matamoros, lugar donde el imputado privó de la vida a su concuño de un disparo de arma de fuego, luego de que por celos creyera que la víctima estaba seduciendo a su novia.

Revelan documentos alteración de facturas de los consejeros Rodrigo Sandoval y Eréndira Maciel

Cero Grados. – Dos consejeros electorales estatales, Rodrigo Martínez Sandoval y Eréndira Bibiana Maciel López, deberán explicar el oscuro manejo de facturas y cobros alterados para realizar el “Primer Foro estatal Democracia y Transparencia, un diálogo sobre verdad y exigencia” del 24 de Noviembre de 2017.
La paradoja de los hallazgos en la documentación obtenida del Instituto estatal Electoral de Baja California, el Centro Cultural Tijuana y el propio Instituto de Transparencia, es que los documentos revelan lo contrario de los objetivos de dicho encuentro, ni transparencia ni verdad; acaso, la exigencia por aclarar el irregular manejo.

Incauta PEP más de 300 dosis de "cristal" en Ensenada

Cero Grados.- Un operativo de seguridad desplegado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el puerto, derivó en el decomiso cientos de dosis de ¨ice¨ y la detención una persona que al parecer está involucrada en los hechos.

El caso se registró el martes por la tarde durante un recorrido de vigilancia que elementos de la corporación estatal realizaban sobre el eje de las avenidas Jazmín, en la colonia Márquez de León.

Sujeto armado circulaba en vehículo con luces policiales; lo detiene la PEP

Cero Grados.-  Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Mariano Matamoros fue detenido un sujeto  armado y que circulaba abordo de un vehículo con luces estrobóticas de uso exclusivo de unidades policiacas, asimismo se le decomiso un arma larga, diversos cartuchos y marihuana.
La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Ruta Matamoros, observaron a un sujeto abordo de camioneta Yukon, modelo 2011 que circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito, por lo que inmediato le dieron alcance.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Carlos Alejandro Ochoa Álvarez de 16 años.

Media filiación: cabello castaño oscuro, tez morena clara, mide 1.65 metros, complexión delgada.

Señas particulares: Lunar en la mejilla derecha a un lado de la boca, cicatriz en la ceja izquierda.

Vestimenta: Camisa naranja, chamarra de piel color azul rey y con franja roja, pantalón de mezclilla negro y tenis Vans.

Prisión preventiva a sujeto, por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró tras la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Edgar “N”.

El pasado 11 de mayo del presente año, el hoy imputado llegó en compañía de un cómplice hasta un domicilio ubicado en la calle Cañón del Padre en la colonia Nueva Esperanza, y con un desarmador y un arma de fuego, amenazó a los propietarios, diciéndoles que el vehículo que estaba estacionado en su propiedad, siendo esta una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 2000, de color negro, era suya y que llevaba varios días buscándola.

Propone diputada Triny prisión a quien difunda imágenes sexuales sin autorización de la persona afectada

Cero Grados.- La diputada María Trinidad
 Vaca Chacón propuso una reforma al 
artículo 175 sexties del Código Penal del 
Estado, con el fin de establecer pena de
 prisión de 6 meses a tres años, a aquel
 que sin consentimiento de la persona que
 legítimamente pueda otorgarlo, difunda, 
revele, transmita o reproduzca imágenes,
 audio o audiovisuales con contenido 
sexual de alguna persona.

Alfa Peñaloza propuso reformar la Ley para garantizar presencia de intérpretes en procesos judiciales que involucren a sordos o hablen lengua indígena

Cero Grados.- La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables de la XXII Legislatura, diputada Alfa Peñaloza Valdez, presentó una iniciativa con el propósito de reformar los artículos 2 y 20 de la Ley Orgánica de la Defensoría Pública del Estado (Lodpe).