martes, 19 de mayo de 2015

Confidencial Político

Equívocos de Oscar Vega
Pacto de Civilidad
BC mala decisión

¿Regidores en campaña?

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Abandonado por sus otros mentores e impulsores, el poblano -aunque no le gusta que se lo recuerden- JOSÉ ÓSCAR VEGA MARÍN, se halla buscando el cobijo de un grupo que lo reciba en su seno.

"Con Prueba Cero vincularemos a los universitarios y facilitaremos su camino como profesionistas": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"La falta de vinculación con empresas y los cuadros directivos de estas, impide a muchos estudiantes de universidades públicas conseguir las oportunidades que pueden y merecen obtener. Por ello, necesitamos impulsarlos de forma eficiente y sin enredos", indicó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó este martes.

"Desde San Lázaro voy a impulsar estudiantes sin límites": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"Cuando un estudiante conoce otras ciudades, países y culturas, tiene una perspectiva distinta, más amplia, para su vida. Por ello, desde San Lázaro, impulsaré un programa que genere estudiantes sin límites', indicó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero.

Trabaja gobierno municipal de la mano con la asociación ganadera

Rosarito Informa.-A fin de mejorar el desempeño y la labor del Inspector Agropecuario así como hacer modificaciones al Reglamento de Protección Animal y al Bando de Policía, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM), recibirá propuestas de parte de integrantes de la Asociación Ganadera de la localidad.

Emitirán jueces municipales órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia

Rosarito Informa.-Los Jueces Municipales podrán expedir  órdenes de protección, emergentes y preventivas, de carácter temporal hasta por 72 horas para salvaguardar la integridad de la vida de las mujeres que estén siendo violentadas, por lo que en sesión conjunta de las comisiones de Gobernación y Legislación, Equidad y Genero, así como Seguridad Pública, se definieron los artículos a reformar del Reglamento de Justicia para el Municipio de Playas de Rosarito y del Bando de Policía y Gobierno.

Más de 250 alumnos rosaritenses recibieron pláticas del programa D.A.R.E.

Rosarito Informa.-Dirección de Seguridad Pública Municipal durante la semana pasada estuvo presente con oficiales municipales perteneciente a la Coordinación de Programas Preventivos en escuelas primarias de nuestra ciudad.

Aprueba JUCOPO procedimiento para votación de nuevo comisionado estatal de los derechos humanos: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Hace unos momentos los integrantes  de la   Junta de Coordinación Política (JUCOPO), acordaron el procedimiento para el desarrollo de la votación  por el cual será electo el presidente (a) de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, informó el diputado Roberto Dávalos Flores, quien forma parte  de  la JUCOPO.

Participan alumnos de primaria en cuarta muestra de cuenta cuentos

Rosarito Informa.-12 alumnos de nivel de primaria participaron en la “Cuarta muestra municipal de Cuenta cuentos 2015” organizado por el Sistema Educativo Estatal de Playas de Rosarito.

Comparte Jackie Nava sus valores con residentes de la colonia Lagunitas

Rosarito Informa.-La candidata ciudadana por el Partido Acción Nacional (PAN), Jacqueline “Jackie” Nava en su actividad proselitista para llegar al Congreso de la Unión, visitó a los residentes de la colonia Lagunitas quienes la recibieron con música y globos para escuchar sus propuestas y acercarse a compartirle sus inquietudes.

Transportistas de Tijuana expresan inquietudes sobre seguridad; De la Rosa los atiende

Rosarito Informa.-A solicitud de la Asociación Empresarial de Transporte Masivo de Tijuana, los antecedentes de más de 800 choferes de taxis, camiones y calafias que transitan en la ciudad serán revisados a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Pemex y Profeco suscriben convenio de colaboración en beneficio de los consumidores

Rosarito Informa.-A través del intercambio de información confidencial, operativos conjuntos y la redirección de esfuerzos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos amplían los esfuerzos para proteger a los consumidores contra el robo de gasolina en estaciones de servicio a nivel nacional.

Invita Alfredo Ferreiro a votar el 7 de junio por el partido encuentro social y lograr el cambio que el país requiere

Rosarito Informa.-Alfredo Ferreiro, candidato del Partido Encuentro Social (PES) para Diputado Federal del distrito 07, reiteró su llamado para que la gente acuda a votar en la jornada del domingo 7 de junio, y de esta forma lograr el cambio que Baja California y el País necesitan, lo que será posible con el trabajo que van a realizar los abanderados de este Instituto Político.

Atiende gobierno del estado necesidades de las familias afectadas por el derrumbe de sus viviendas en la colonia anexa Miramar

Rosarito Informa.-Derivado del compromiso que estableció el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el pasado domingo 17 de mayo del presente, de brindar puntual atención a las familias que resultaron afectadas tras el derrumbe de sus viviendas en la colonia Anexa Miramar, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), informó que les destinará recursos financieros como parte del programa de Apoyo de Primera Necesidad.

Apoyos a familias y madres trabajadoras: propone Claudia Martínez Villa

Rosarito Informa.-Una de las propuestas legislativas de Claudia Martínez Villa es velar por mayores apoyos a las mujeres madres trabajadoras, incluidos créditos accesibles para que las mujeres emprendedoras salgan adelante con un pequeño negocio.