martes, 2 de abril de 2013

De Gallo a Grillo


*Rosana Soto Agüero a una coordinación federal

*Ahora si hay diputada por Rosarito

*Donde quedo la dignidad de Unidos por Rosarito

*Nuevo coordinador de campaña

Por: Javier Malacara

Como recordaran el día de ayer les platique que se veían venir algunos cambios en la planilla de Enrique Esquivel Haros, precandidato del partido tricolor, y comentábamos que en el congreso  la hasta el día de ayer Diputada Rosana Soto Agüero,  solicitaba licencia de tiempo indefinido porque se iba a una delegación federal.  Y que creen, que es cierto, hoy la diputada Soto Agüero en el pleno pidió licencia para pasar a ocupar la titularidad de la coordinación del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en Baja California a cargo de Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

Denuncian a policías y marinos por detención ilegal y desaparición de personas


Rosarito Informa.-La Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila (CEDHC) recibió dos denuncias en contra de tres policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia del estado y de dos elementos de la Marina Armada de México, por la detención ilegal de personas y la desaparición de una más.

Pide licencia la Diputada Rosana Soto Aguero

Rosarito Informa.-La legisladora presentó la solicitud  de licencia indefinida al Congreso local y fue aprobada en la sesión ordinaria de este día, y el argumento es que se va al Gobierno Federal.

Turna Senado minuta de telecom a cuatro comisiones


Rosarito Informa.- La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores acordó que cuatro comisiones –y no una sola– dictaminen la minuta de reforma constitucional en materia de radiodifusión y telecomunicaciones, después de intensas negociaciones en la Junta de Coordinación Política.

Entrega la PGR datos de procesados ligados al crimen organizado de 2000 a 2011


Rosarito Informa.-Por mandato del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la Procuraduría General de la República (PGR) entregó a un particular una relación e documentos que contienen los datos de las personas detenidas, liberadas, consignadas y sentenciadas en el país –desglosado por entidad– de 2000 a 2011, presuntamente relacionadas con el crimen organizado.

De Gallo A Grillo


*Mercenarios políticos o el eterno novato

*Enamorados en desarrollo social

Por: Javier Malacara

Tras los rumores, reuniones y entrevistas que han venido teniendo los integrantes del comité municipal del partido Movimiento Ciudadano con el empresario Javier Hernández Tovalín, el temor del precandidato a la gubernatura, amo y señor del PRI en baja California, Fernando Castro Trenti, mandó a uno de sus fieles escuderos a hablar con el Hernández Tovalín y su grupo político denominado Unidos por Rosarito.

En Viernes Santo manda el diablo a un emisario

Rosarito Informa.-En plano Viernes Santo el diablo Fernando Castro Trenti manda de emisario a Rene Mendivil a Rosarito para hacer la operación cicatriz, sin aceptar que vino de bombero a apagar el fuego que estaba haciendo el grupo Unidos por Rosarito. estos que sostuvieron reuniones con los directivos municipales del partido Movimiento Ciudadano.