lunes, 26 de febrero de 2018

Cinco en prisión preventiva por robo y homicidio calificado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que se les impusiera medida cautelar de prisión preventiva a cinco sujetos, quienes son presuntos responsables en los delitos de robo con violencia y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

Los imputados son Jean Paul N, David N, Jesús Ricardo N, Emigdio N y Oscar Rodel N.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2018, cuando oficiales de la policía municipal, al encontrarse haciendo un recorrido de vigilancia sobre la Calzada Tecnológico de la colonia Tomas Aquino, la central de radio les indicó trasladarse a la calle de los Físicos y Matemáticos de la colonia Otay Indeco para atender reporte de persona lesionada por arma de fuego.

Incauta PEP mas de mil dosis de ¨ice¨

Cero Grados.- Dos presuntos narcomenudistas que deambulaban por la colonia  Lomitas fueron detenidos por los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La detención se registró el pasado sábado cuando agentes que patrullaban sobre la avenida  Almendros observaron  a dos sujetos que tiraron al  piso una mochila y un envoltorio de plástico.

De acuerdo al parte policial, durante la inspección de rutina ambos sujetos se identificaron como Gustavo ¨N¨ y Oscar ¨N¨, de 24 y 28 años de edad.

Captura PEP a sujeto con posesión de arma larga

Cero Grados.- Derivado de un operativo de vigilancia efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Loma Alta, fue detenido un sujeto portando un arma de fuego larga en la vía pública.

La detención se efectuó cuando los elementos estatales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Sinaloa, de dicha zona, momento en el que se percataron de que una persona en la vía pública se encontraba portando un arma de fuego.

Arresta PEP e INM a sujeto buscado

Cero Grados.- Un norteamericano que contaba con una orden de aprehensión por el delito de tráfico de drogas en El Centro, California, fue detenido por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital de estado.

El aseguramiento sucedió en calzada De los Monarcas, entre las calles De los Junglares y De las Justas, en Villas del Rey primera etapa, donde los elementos de ambas corporaciones realizan un punto de control migratorio, informó el coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera.

Comisión Especial de administración tendrá sesión de dictaminación

Cero Grados. – Será este martes 27 de febrero cuando la Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebre sesión de dictaminación, así lo informó su presidente, el Consejero Electoral, Rodrigo Martínez Sandoval.
La orden del día contempla el análisis y, en su caso, aprobación de dos proyectos de dictamen. El primero de ellos es el número 37 y es relativo al cierre presupuestal y programático del IEEBC, correspondiente al ejercicio fiscal 2017. Por otro lado, el proyecto de dictamen número 38 se refiere a la solicitud de autorización para llevar a cabo la ampliación automática de partidas presupuestales por la cantidad de $163,850.76 pesos, a través de la tercera modificación presupuestal que incrementa el presupuesto de egresos del IEEBC en el ejercicio fiscal 2018.

Se reúne SCT con diputados de Baja California para conocer servicios de conectividad

Cero Grados.-A fin de valorar alternativas para atender diversas solicitudes en materia de conectividad en el estado de Baja California, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunieron con un representante del poder legislativo federal, funcionarios del Gobierno del estado de Baja California y del Ayuntamiento de Tijuana.

En atención a la solicitud de reunión que hizo la diputada federal María Eloísa Talavera Hernández, se realizó este encuentro que estuvo encabezado por el ingeniero Javier Lizárraga Galindo, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) y Ernesto Aguilar Gándara, Director General del Centro SCT Baja California.

Realiza gobierno del estado jornada de servicios a través del Seguro Popular en Terrazas del Valle

Cero Grados.- Con el objetivo de acercar beneficios de carácter social a las zonas de la periferia de la ciudad, la Administración estatal que encabeza el  Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular, realizó una jornada de servicios en la colonia Terrazas del Valle en Tijuana.

El Jefe de Promoción y Afiliación del Seguro Popular en Baja California, Mario César Spíndola Rodríguez, informó que una de las principales acciones desarrolladas en esta jornada fue la afiliación y reafiliación de derechohabientes de este servicio de salud.

Concluye gobierno del estado trabajos de mantenimiento en la Presa el Carrizo

Cero Grados.- Con el objetivo de asegurar el abastecimiento de agua potable para la población de las ciudades de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEABC), realizó trabajos de mantenimiento en la presa El Carrizo, los cuales fueron satisfactoriamente concluidos.

El Director General de CEABC, Germán Jesús Lizola Márquez, informó que dichos trabajos fueron de tipo correctivo y con carácter de urgente, ya que una de las válvulas de regulación de la citada presa, ubicada entre Tecate y Tijuana, presentó una falla por la acumulación de sólidos en su interior.

Convocó Raúl Castañeda a Autoridades para Reforzar Acciones en Seguridad Pública en el Distrito 12

Cero Grados.-Atendiendo   una demanda   ciudadana de comerciantes y  vecinos de  la colonia Libertad del Distrito 12, el diputado Raúl Castañeda Pomposo, convocó a distintos órdenes de gobierno a una reunión para  buscar soluciones conjuntas  e integrales  en el tema  de seguridad pública.
A este encuentro  asistieron el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Manuel Sosa Olachea,  el Secretario  de Seguridad Pública Municipal,  Marco Antonio Sotomayor Amezcua, el Sub procurador de Justicia de Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza  y el Sub Procurador de Investigaciones Especiales, José María González Martínez.

Expediente Político

ImagenExpediente Político
Por: Alfredo Calva



El PAN corrupto de Anaya….
En la última semana al ex dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, su habilidad verbal no le ha sido suficiente para sacarlo de la vorágine negativa en la que cayó, luego de que fue acusado de participar en acciones de lavado de dinero que le permitieron embolsarse más de 50 millones de pesos.

"La vida de las tijuanenses debe ser prioridad": Corona

Cero Grados. - "La vida de las tijuanenses debe ser prioridad para los gobiernos estatal y municipal. Por ello, en las circunstancias actuales, la Alerta de Género es una necesidad", expresó el diputado local Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.
"Tenemos una circunstancia de violencia continúa hacia las mujeres, que no puede ser atenuada o soslayada con las motivaciones para los crímenes de los que han sido víctimas", añadió.

Propone Luis Moreno crear Fiscalía contra violencia de género en BC

Cero Grados.- "Las cosas no van a cambiar con discursos. Por ello, este es el momento para la creación de una Fiscalía Estatal para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas", expresó el diputado Luis Moreno Hernández, al condenar la ola de violencia contra las mujeres, que está sufriendo Baja California.

Moreno recordó que, en 2017, los homicidios de mujeres aumentaron un 53% con respecto al año anterior; sin embargo, en contraste, de 2015 a la fecha, solamente hay siete carpetas abiertas por feminicidio, en todo el estado.

Sabotaje de “El Patas”

Confidencial PolíticoPor: Enrique Méndez
 Álvarez / Bibi Gutiérrez

De confirmarse por parte de la directriz del Partido Acción Nacional en Baja California, que el alcalde de Tijuana JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO, atentó en contra de la diputada federal GINA CRUZ, a fin de impedir su nominación al Senado de la República, entonces el alcalde fronterizo tiene encima el mayor problema político de su vida.

Fuentes cercanas a la cúpula del PAN que dirige JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, en la entidad afirman que el gobernador FRANCISCO VEGA, así como el secretario General de Gobierno FRANCISCO RUEDA, esperan el resultado del primer domingo de julio, para tomar luego tomar cartas en torno al fallido sabotaje.

Cumplimenta la PME orden de aprehensión por feminicidio

Cero Grados.-  Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y delito en materia de inhumación y exhumación en su modalidad de ocultamiento de cadáver, en contra de Gabriel “N”, alias “El Droopy”.

En fecha del 12 de abril de 2017, se recibió aviso vía central de radio de la Policía Ministerial, sobre el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición al interior de un domicilio ubicado en la calle Cerrada Benítez en la colonia Hidalgo.

Pareja se queda en prisión preventiva por homicidio calificado en grados de tentativa

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso y posterior prisión preventiva como medida cautelar, en contra de una pareja identificada como Luis “N” y Yuleni “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El pasado 14 de febrero del año en curso, agentes policíacos que atendieron un reporte al número de emergencia, se avocaron a la calle Rambután y Zarzamora en la colonia Cañadas del Florido, donde tuvieron a la vista a un hombre tendido en el piso el cual presentaba lesiones por arma de fuego.

Trabajan unidos SSPE y ciudadanos por prevención en Villas del Prado II

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó una jornada integral que a través de pláticas de seguridad y acciones preventivas benefició a residentes del fraccionamiento Villas del Prado, segunda sección.

La directora del Centro de Prevención del Delito, Fernanda Rivera Pérez, explicó que estas acciones se enfocan principalmente en sanear aspectos que denoten  seguridad en la zona, e informar a la ciudadanía qué medidas tomar para prevenir, detectar y actuar en contra de posibles actos ilícitos en su zona residencial.

Decomisa PEP 18 kilos de al parecer “cristal”

Cero Grados.- Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación por parte de la Policia Estatal Preventiva (PEP) se logró el aseguramiento de una mujer que pretendía transportar aproximadamente 18 kilos de la droga sintética conocida como “cristal” al parecer pertenecientes al Cártel de Sinaloa.

Según el informe policial los agentes contaban con información de que en el estacionamiento de un restaurante de mariscos ubicado sobre el bulevar Cuauhtemoc Sur sería cargada droga a un vehículo para su transporte.

Sentencia de 5 años de prisión por robo con violencia

Cero Grados.-  Una sentencia de 5 años de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 28 mil 988 pesos, fue la condena impuesta por el juez a Humberto Fabián García Torres y Raúl Martínez Velázquez, luego de cometer un robo con violencia en fecha del 14 de junio del año 2017.

El día en mención, agentes policiacos se encontraban haciendo un recorrido de vigilancia sobre la calle Cioac en la colonia Maclovio Rojas, cuando fueron abordados por un taxi libre en el que iban 4 personas a bordo, notificándoles una de ellas, que el vehículo que circulaba metros más adelante se lo acababan de robar y venían persiguiendo a los asaltantes.