miércoles, 8 de agosto de 2012

Ayuda Diputado Elí Topete a que mexicalense víctima de incendio reconstruya su hogar

Rosarito Informa.-Esta mañana, el Diputado Elí Topete Robles acudió al Fraccionamiento Mayos, para entregarle a la señora María del Pilar García Benítez un vale para la reconstrucción de su hogar que se incendió el mes pasado y desde entonces su familia no tuvo donde vivir.

Las Comisiones unidas de Reforma del Estado y de Gobernación aprobaron reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales

Rosarito Informa.-Durante la sesión de las Comisiones Unidas de Reforma del Estado y de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, presidida por el diputado Víctor Navarro Gutiérrez, se aprobaron por unanimidad 3 proyectos de decreto en los cuales mediante la modificación diversas disposiciones legales se dictaminaron las reglas para la creación del Distrito Electoral de Playas de Rosarito y la figura del Síndico Social.

Destaca Franz Vanderschueren módelo de seguridad y prevención de BC

Rosarito Informa.-En busca de sentar nuevas bases para el fortalecimiento social y enriquecer la estrategia integral de prevención del delito que fomenta el Gobierno de Baja California, este día estuvo en Tijuana el destacado sociólogo y catedrático de origen belga doctor Franz Vanderschueren, quien ha fungido en puestos de suma importancia a nivel mundial relacionados con la seguridad ciudadana.

“Es UABC potencial en el desarrollo de Baja California”: Gobernador OSUNA MILLÁN

Rosarito Informa.-“A 55 años de su formación, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), representa un potencial que la ha consolidado como parte del desarrollo de la entidad”, destacó hoy el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en su mensaje de bienvenida a los nuevos cimarrones que emprenderán el ciclo escolar 2012-2.

Fomento al empleo, principal demanda de los Rosaritenses: JRA

Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre definió que hasta hace algunos años, el tema de la Seguridad Pública era la principal preocupación de la sociedad rosaritense, pero debido a los buenos resultados de la actual administración en ese rubro, ahora la principal demanda que ciudadanos hacen a autoridades municipales, es  el impulso a programas  para la recuperación y el crecimiento del empleo.

Acerca gobierno del estado servicios a más de mil residentes de el testerazo

Rosarito Informa.-Más de mil residentes de la colonia El Testerazo resultaron beneficiadas con la Jornada de Servicios “Que Tecate nos una” que el Gobierno de Baja California puso en marcha para fortalecer el acercamiento de las dependencias estatales con la comunidad, de tal forma que las familias puedan realizar sus trámites sin la necesidad de salir de sus colonias o fraccionamientos, que en algunos casos se encuentran lejos del centro urbano.

Capacitan a gestores médicos del seguro popular

Rosarito Informa.-Un total de 20 Gestores Médicos del Seguro Popular  de los cinco municipios de Baja California participaron en la capacitación denominada “Gestión y Coordinación Ejecutiva” con el fin de que sigan desarrollando habilidades operativas de mediación y toma de decisiones en su interacción con la población beneficiaria, informó Mirna Rincón Vargas, directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).

Lloran a joven de Rosarito que murió en Sonora

Rosarito Informa.-Los sollozos de la madre de Jorge Javier Camacho Jiménez, una de las 16 personas que murieron en el accidente carretero de Caborca, Sonora, retumbaron en las paredes de la Casa Municipal de Rosarito cuando abrazaba al resto de sus 3 hijos.

Regresan el lunes a UABC más de 56 mil alumnos

Rosarito Informa.-Unos 56 mil alumnos regresaran a la Universidad Autónoma de Baja California el próximo lunes en todo el Estado, así lo anunció Felipe Cuamea, Rector de la UABC; con excepción del área de salud que empieza unas semanas antes.

Confirman que fallecidos en accidente eran miembros de una iglesia

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora confirmó que sí eran miembros de la iglesia La Luz del Mundo 14 de las 16 personas fallecidas ayer en un choque ocurrido en la carretera Caborca-Sonoyta.

Sostiene BC 6% de la economía en México

Rosarito Informa.-Alejandro Mungaray, Secretario de Desarrollo Económico de Baja California reveló que esta entidad federativa se convirtió en la cuarta economía nacional generadora de empleo, por lo que aquí se genera el 6 por ciento del empleo en México.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 Vocal ejecutivo, abusivo entrometido

Tal parece que al vocal ejecutivo del IFE en el sexto distrito electoral, Francisco Cabrera Valenzuela, la conclusión para él de la contienda político electoral que termino el pasado día ocho de julio, lo ha transformado en un ente desequilibrado y ansioso de desarrollar cualquier tipo de actividad, aunque esta sea la de interferir en la vida privada de sus subordinados.