viernes, 15 de junio de 2018

Firma Cotuco Y UABC convenio para mejorar oferta turística

Cero Grados. -El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) signaron un convenio de colaboración, el cual objetiva a través de un trabajo de investigación, propiciar las mejoras necesarias en la oferta turística, que satisfagan de manera puntual las expectativas y necesidades de quienes visitan la ciudad, ya sea en temporada regular o vacacional.

Durante la firma del documento, el Secretario General de Gobierno, Diego Alfonso Ramírez Robles, mencionó que con los resultados de este estudio, se podrán ofrecer atractivos turísticos que al momento no son tan populares entre las y los visitantes.

Realiza SEE convivencia deportiva y familiar en planteles de educación básica

Cero Grado.- El Sistema Educativo Estatal continúa acercando a los planteles el “Encuentro Deportivo y convivencia familiar”, en esta ocasión se realizó en el preescolar Gabriela Mistral de la Colonia Constitución.
La autoridad educativa comentó que dicha convivencia se lleva a cabo como parte de las actividades que se encuentran dentro de la ruta de mejora de los planteles educativos y en las que se programan actividades para mejorar la sana convivencia, fortalecer los lazos entre padres e hijos y reforzar estilos de vida saludable a través de actividades deportivas.

Da a conocer SEE el proceso de entrega de insumos de limpieza a centros educativos

Cero Grados.- El Sistema Educativo Estatal informó este día la puesta en marcha del proceso de entrega de insumos de limpieza a Centros Educativos, el cual ya se encuentra en marcha y puede ser consultado a través de la página oficial www.educacionbc.edu.mx para mayor accesibilidad.

Asimismo el Subsecretario de Planeación y Administración del Sistema Educativo Estatal, Luis Amando Carrazco Moreno, que a raíz de la Reforma Educativa se modificó el esquema para solventar las necesidades de operación de los centros escolares que anteriormente se cubrían con “Beca Progreso”, con lo que finalizó el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB), para ser sustituido por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), en acuerdo entre la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional.

Gana niña de Mexicali el premio "El Niño y la Mar"

Cero Grados.- Renata Sofía Vargas Oliveros, de 8 años de edad, alumna de la primaria Benemérita Leona Vicario, de Mexicali, resultó ganadora por Baja California del primer lugar con su trabajo “La playa es divertida”, en el XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niños y la Mar” convocado por la Secretaría de Marina y organizado en Baja California por el Sistema Educativo Estatal.

Renata Sofía obtiene con ello como premio de un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, en compañía de otra persona con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina. También un paquete de obras literarias y una maleta.

Participa gobierno del estado en el programa English Language Fellow de la embajada de E.U. en México

Cero Grados.- Como parte de las acciones para la implementación de la modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), el Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), participó en el programa English Language Fellow que promueve la Embajada de Estados Unidos en México.

La UTT informó que docentes de esta institución participaron a través del Departamento de Internacionalización de la casa de estudios como parte de la transición al modelo de educación BIS, la cual iniciará a partir del mes de agosto.

Realiza SSPE convivió a futuros policías padres de familia

Cero Grados.-  En el marco de la celebración del Día Padre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó un convivió en honor de padres de familia cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), en la cual estuvo presente el titular Gerardo Manuel Sosa Olachea.

El Secretario de Seguridad agradeció a cada uno de las cadetes por su decisión de servir con valentía a sus municipios, estado y comunidad, al resaltar que el rol del pilar de la familia en los esquemas de seguridad es fundamental.

Solicitan al Ejecutivo Estatal que la UEEP no se incorpore a la reforma educativa federal

Cero Grados.- El Pleno del Congreso 
de Baja California aprobó de manera 
unánime una propuesta presentada por
 el diputado Andrés de la Rosa Anaya, 
con el fin de exhortar al Ejecutivo del
 Estado para que, reconociendo la 
autonomía y la naturaleza jurídica de 
la Universidad Estatal de Estudios
 Pedagógicos (UEEP), no se incorpore
 este centro de estudio a la reforma
 educativa federal.

En su exposición de motivos, el legislador explicó que la misión de la UEEP es formar y actualizar integralmente a profesionales de la educación en los niveles educativos en que se desempeñan, a través de sus programas de posgrado, licenciatura y educación continua, sustentados en un perfil de egreso dotado de una sólida formación en valores y ética.

Solicita diputada Rocío López Gorosave más apoyo para Bomberos


Cero Grados.-Destinar recursos para mejorar las condiciones laborales y de equipamiento del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Ensenada, es el objetivo de la proposición presentada ante el Pleno del Poder Legislativo, por la vicepresidenta de la mesa directiva de la XXII legislatura, Rocío López Gorosave.
 
La legisladora exhortó al alcalde del ayuntamiento, Marco Antonio Novelo Osuna, a realizar un análisis de los ahorros obtenidos por la reingeniería implementada por la administración pública municipal, a fin de que con ella  se destine el recurso suficiente para satisfacer las necesidades de esta corporación.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Jesús Martínez Gutiérrez de 35 años.

Media filiación: ojos medianos color café oscuro, cabello ondulado corto color castaño oscuro, tez morena clara, mentón oval, estatura 1.67 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada arqueada, nariz mediana respingada, frente mediana, orejas medianas, barba de candado.

Señas particulares: cicatriz en ceja y en labio superior.

Tatuajes: en brazo un Superman, en brazo Tribal con una tortuga.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Gudelia Ayala Gaytan de 21 años.

Media filiación: Ojos pequeños color café oscuro, cabello largo lacio color castaño oscuro, tez morena, mentón oval, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja semipoblada arqueada, nariz mediana recta, frente mediana, orejas medianas.

Señas particulares: lunar en cien izquierda.

Conmemorará gobierno del estado Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido de drogas

Cero Grados.- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido de drogas, que se conmemorará el próximo 26 de junio, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), enfatizó sobre la importancia de tener programas gratuitos como Forma y Reconstrucción Personal, que ofrecen atención a los menores de edad y sus familias.

Autoridades del IPEBC, señalaron la importancia de fortalecer las acciones de control, prevención y tratamiento de consumo de sustancias, así como dar prioridad a una crianza positiva basada en el respeto y amor a los hijos, a través de una conducta no violenta y asertiva.

CEDHBC y DIF Ensenada realizarán estrategia de inclusión para personas con discapacidad en el transporte público

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ensenada y representantes del sector transportista sostuvieron una reunión para realizar una estrategia de inclusión para las personas con discapacidad en el transporte público.
Cabe mencionar que dicha reunión se da en seguimiento a la Recomendación 12/2017, emitida por la Defensoría a las y los Presidentes municipales de Ensenada, Tijuana, Mexicali, Rosarito y Tecate, por violaciones a los derechos de accesibilidad, trato digno e igualdad, en virtud de omitir garantizar a las personas con discapacidad el acceso al servicio del transporte público en Baja California.

Clausura gobierno del estado inmueble por emisiones contaminantes a la atmósfera

Cero Grados.- Con el objetivo de evitar afectaciones al ambiente y a la salud de la población, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), inspeccionó y clausuró un inmueble, que operaba ilícitamente generando emisiones contaminantes a la atmosfera en la zona Este de la ciudad.

La Dirección de Auditoría Ambiental de la SPA, en cumplimiento de la normatividad ambiental, dio seguimiento a una denuncia ciudadana supervisando el inmueble que funcionaba con un equipo que carecía de sistemas adecuados para el control de emisiones y no tenía licencia ni autorización en materia de impacto ambiental.

Sentenciado a 4 años por abuso sexual agravado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, informa que se le impuso una sentencia de 4 años de prisión, a  Fernando N., por resultar responsable de haber cometido el delito de abuso sexual a menor de 14 años agravado.

Fernando N., fue condenado a  esta sentencia luego de que se llevó a cabo un procedimiento abreviado.

Toda vez que derivado de la denuncia interpuesta por la madre de la ofendida, se pudo establecer, que el ahora sentenciado abusó de una menor de 11 años de edad, cuando estaba bajo su cuidado en un domicilio ubicado en la colonia Camino Verde.