viernes, 2 de octubre de 2015

Realizan operativo contra robo de vehículo en Rosarito, hay un detenido y dos carros recuperados

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito realizó este día un operativo contra robo de vehículo, dando como resultado la aprehensión de un sujeto con antecedentes de “robacoches”, así como la recuperación de dos vehículos robados, uno sustraído este mismo día y localizado en el fraccionamiento Agua Marina de esta localidad.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Joaquín Antonio Olea López, informó que este y otros operativos fueron instruidos por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, para abatir el robo de vehículo en la ciudad y detener a los responsables, logrando importantes detenciones en lo que va del año, de delincuentes reincidentes.

Realiza SEE y SSPM operativo mochila en 3 secundarias de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el propósito de generar espacios seguros y de prevención sobre el uso de drogas en los planteles educativos, laactual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo Operativos Mochila en 3 secundarias del municipio.
 Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que estos son los primeros operativos de este ciclo escolar y en esta ocasión se tuvo la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de dos agentes K9, acciones que continuarán hasta finalizar el año escolar.  

Aprehende PME en Rosarito a sujeto por robo de vehículo

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión y uso de vehículo de motor robado, además en dos hechos distintos recuperó dos vehículos que contaban con reporte de robo.

Arranca IMMUJER taller de “errores en la crianza de los hijos”

Rosarito Informa.-Más de 50 padres de familia participaron en el taller “Errores en la crianza de los hijos” que el Instituto Municipal de la Mujer, (IMMUJER) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito ofreció esta semana en diversos preescolares de la ciudad.

Promueve DIF Rosarito pláticas de nutrición en escuelas del municipio

Rosarito Informa.-Con el fin de disminuir las enfermedades que más afectan a la población infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Coordinación de Orientación Alimentaria, llevó a cabo el taller “Higiene y Elaboración de Alimentos” a escuelas primarias de la ciudad.

La actividad, en la que se atendió a alrededor de 200 estudiantes de las escuelas   “Tierra y Libertad”, “Sentimientos de la Nación”, “Gustavo Díaz Ordaz”, “José María Pino Suarez” y Cuauhtémoc, correspondió a la Semana de Salud que la paramunicipal implementó para promover la alimentación correcta en la comunidad infantil y provocar un cambio positivo en  sus hábitos nutricionales.

Asegura la DSPM de Rosarito a sujeto en posesión de 14 envoltorios de “cristal”

Rosarito Informa.-El Grupo de Reacción Inmediata de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, logró el decomiso de 14 envoltorios de la droga “cristal” y la detención del sujeto que la transportaba, mediante recorrido de vigilancia sobre el Cañón Cordero, en la colonia Lucio Blanco de esta localidad.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Joaquín Antonio Olea López, informó que continúa el decomiso de droga, aprehensión de narcomenudistas y de sujetos en posesión de sustancias prohibidas en la ciudad, con el objetivo de retirar su influencia nociva de las calles, tal como es la instrucción dada por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, en materia de seguridad.

Captura policía de Rosarito a “El Choco” o “El Frijol” por robo con violencia en una gasera

Rosarito Informa.-Un sujeto que dijo llamarse Israel Aguirre De León, de 22 años de edad, a quien le apodan “El Choco” o “El Frijol”, fue detenido tras una persecución por agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, tras haber perpetrado junto con otro sujeto un robo con violencia en una gasera, ubicada en las inmediaciones de la rampa de la colonia Colinas del Sol de este municipio.

El Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Comisario Joaquín Antonio Olea López, informó que las acciones y las estrategias del combate a la delincuencia continúan, en apoyo a los empresarios y comerciantes del municipio, tal como es la encomienda del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, quien ha hecho hincapié en trabajar de la mano con los dueños de negocios y con los ciudadanos.

Anuncia empresa del sector médico inversión de 20 mdd en Baja California

Rosarito Informa.-El liderazgo nacional de Baja California en la industria médica se fortalece con nuevas inversiones como la de Flextronics, que al inaugurar una nueva planta en Tijuana para la manufactura de equipo médico y un Centro de Excelencia, consolidará sus procesos con una inversión inicial de 20 millones de dólares, lo cual coincide con los programas de generación de empleos y atracción de inversiones que implementa la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Aprehende PGJE a dos presuntos secuestradores; fueron puestos a disposición de juez penal

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) aprehendió a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado en contra de un hombre dedicado al ramo de transporte de carga en la ciudad de Tijuana.
 Agentes Ministeriales de la Unidad Estatal de Atención al delito de Secuestro (UEADS)  cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Roberto Alejandro Zúñiga Pérez (a) El Pariente  y Rodolfo Elías Alarcón Nostroza (a) El Carnalito, quienes son requeridos por el Juzgado Sexto Penal.

Propone Dip. Novelo reformas a la ley de atención a la víctima para aumentar sus garantías

Rosarito Informa.-El diputado Marco Antonio Novelo Osuna presentó ante el Peno una iniciativa de reforma a los artículos 2, 4, 8, 12 y 18 de la Ley de Atención y Protección a la Víctima o el Ofendido del delito Penal del Estado.
La propuesta fue presentada durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles, la cual fue conducida por el presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, diputado Julio Cesar Vázquez Castillo.

Reciben Bomberos curso de Atención Multi-víctimas

Rosarito Informa.-Con el fin de trabajar conjuntamente en las atenciones de emergencias médicas, los elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tecate, participaron en el curso Triage: Atención Multi-víctimas, el cual fue impartido por la Cruz Roja Mexicana.

A partir de las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, Bomberos, Voluntarios, estudiantes de enfermería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y elementos de la cruz roja, estuvieron participando en el curso teórico-práctico, realizado en las instalaciones de la UABC  campus Tecate.

Consolida BC un modelo de evaluación educativa de calidad

Rosarito Informa.-Asegurar la formación integral desde la educación básica hasta la superior, garantizando la equidad, la inclusión y la calidad educativa para todos los grupos de población es el objetivo de la política educativa del Gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid.
 Al respecto el Director de Evaluación Educativa del Sistema Educativo Estatal, Juan Gálvez Lugo, indicó que en todo el país la evaluación educativa es un mandato constitucional, por ello en nuestro Estado se privilegia esta práctica y participa activamente en la cultura de la evaluación educativa en todos los niveles, desde educación básica hasta educación superior.

Anuncia empresa del sector médico inversión de 20 mdd en Baja California

Rosarito Informa.-El liderazgo nacional de Baja California en la industria médica se fortalece con nuevas inversiones como la de Flextronics, que al inaugurar una nueva planta en Tijuana para la manufactura de equipo médico y un Centro de Excelencia, consolidará sus procesos con una inversión inicial de 20 millones de dólares, lo cual coincide con los programas de generación de empleos y atracción de inversiones que implementa la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Presidenta del congreso acompaña a gobernador en gira de trabajo

Rosarito Informa.-“En este primer periodo ordinario de nuestro tercer año de trabajo legislativo, se tiene la formalidad de recibir el documento del informe que guarda la administración pública del Estado, y nos llevaremos con la glosa las próximas semanas. Después sigue la revisión de los presupuestos, donde nosotros no queremos incremento de impuestos para el próximo 2016, además de que cuidaremos el presupuesto que corresponde a educación porque es un tema muy significativo e importante para toda la población”, señaló la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, diputada Irma Martínez Manríquez

Capacita gobierno del estado a servidores públicos en lenguaje no verbal

Rosarito Informa.-A fin de que la comunidad sorda reciba una atención adecuada al momento de solicitar algún servicio en alguna dependencia, personal del Gobierno del Estado es capacitado en lenguaje no verbal, esto a través del “Programa de Fortalecimiento y Atención al Desarrollo del Sordo” que este viernes se presentó en Tijuana y que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Arresta PEP a narcomenudista prófugo y a otro con “cristal”

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un narcomenudista en posesión de 120 dosis de “cristal” y a otro dedicado a la venta de drogas quien se encontraba prófugo de la justicia.
 La primer detención se efectuó cuando los agentes llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la avenida Cholulteca y calle Chiquihuite, en el fraccionamiento Valle de Puebla lugar donde observaron a un sujeto sospechoso.

Aseguran a mujer estadounidense con amplio historial delictivo

Rosarito Informa.-Por los delitos de robo, robo a casa habitación, robo a transeúntes y violar su libertad condicional era requerida Jaimie Lynn Pinkerton por autoridades de los Estados Unidos.
La mujer fue asegurada durante una operación conjunta entre elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Una denuncia ciudadana fue lo que guió a personal de ambas instituciones hacia la calle Las Rocas de la colonia Los Santos, sitio en donde fue ubicada la mujer que en ese momento alteraba el orden público.

Asegura PEP a dos personas con droga durante patrullajes

Rosarito Informa.-Diversos operativos contra el narcomenudeo que la Policía  Estatal Preventiva (PEP) implementó en el municipio, derivaron en la detención de una mujer que portaba 64 dosis de “ice” y  de otro sujeto con 4 envoltorios de la misma sustancia ilícita.
 La primera detención  se registró ayer por la mañana,  cuando  agentes de la PEP que circulaban por la avenida Laguna Azul, del fraccionamiento Villas del Real VI, observaron a una fémina que vociferaba palabras altisonantes en la vía pública.

Llevarán a cabo una pasarela con causa “la Moda y la Magia”

Rosarito Informa.-Una pasarela con causa es el desfile “La Moda y su Magia”, que se llevará a cabo por el DIF Municipal encabezado por la Lic. Claudia González de Moreno este 29 de octubre en club campestre.

Lo anterior con el objetivo de recaudar fondos para beneficio de las Operaciones Reconstructivas de cara y manos de niños y niñas vulnerables de Tecate.

Trabaja SSPE para fortalecer seguridad en zona centro

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, recorrió diversos puntos del Centro Histórico de Mexicali con la finalidad de intensificar los programas de seguridad en beneficio de comerciantes,  así como cientos de personas que diariamente trabajan o transitan por el primer cuadro de la ciudad.

Gobierno del estado impulsará la calidad en métodos de medición industrial durante el “2do. foro de metrología”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar la cultura de la metrología a través de la transferencia de conocimientos para la formación de capital humano, el Gobierno del Estado, a través del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológico (CAST-CONALEP), llevará a cabo el “2do. Foro de Metrología” del 6 al 8 de octubre en el Teatro Rubén Vizcaíno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), como parte de las acciones que en materia académica promueve la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Capacitan a funcionarios municipales en taller de “calidad y calidez en el servicio”

Rosarito Informa.-Agentes de seguridad pública, personal administrativo y jueces calificadores, participaron en el curso “Calidad y calidez en la prestación de los servicios públicos”, que fue impartido por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, con el objetivo de sensibilizar a los policías activos, auxiliares y turísticos, en la atención a los ciudadanos o visitantes de una forma cordial y amable.

Detiene la policía ministerial del estado a sujeto implicado en un robo

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad Integral Contra el Delito de Robo aseguró a una persona en poder de una arma punzo cortante que merodeaba a los clientes de un mercado sobre ruedas en la colona Salvatierra, mismo que está implicado en una averiguación previa por el delito de robo.
 Se trata de un sujeto identificado como Abel Ángel N. quien contaba con una orden de investigación y del que se contaba con su media filiación.

Pide Gerardo Álvarez garantizar derechos humanos de los menores

Rosarito Informa.-El diputado Gerardo Álvarez Hernández presentó una iniciativa para reformar la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a fin de garantizar que en Baja California, cualquier menor de edad, al sentirse violentado en sus derechos primordiales, pueda presentar sin necesidad de representante, queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos cuando se ponga en peligro su vida, libertad, integridad física o psicológica.
 Ante el pleno del Congreso del Estado, el legislador panista refirió que por ser parte de la Convención sobre los Derechos del Niño, que sienta las bases de una relación jurídica entre los Estados y sus sociedades con la niñez, México está obligado a fortalecer a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de Derecho, dejando de lado las consideraciones que los catalogaban sólo como objetos de tutela.

Invitan a jóvenes a ser parte de la Policía Juvenil

Rosarito Informa.-Con la finalidad de crear desde una temprana edad una cultura de la legalidad y buenas costumbres, personal de programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, imparte cada sábado el programa de la Policía Juvenil.

Donde se dan cita los jóvenes en el Parque Teca Roca de las 8:00 a las 13:00 horas para la impartición temas en materia de la educación vial, acondicionamiento físico, defensa personal, gimnasia estilo libre, primeros auxilios, instrucción militar,  campismo, rappel, y prevención del delito, de forma gratuita.

Impulsa Alcalde César Moreno el Desarrollo Económico de Tecate en Washington D.C.

Rosarito Informa.-Con el firme objetivo de continuar su gestión para el desarrollo económico de la región, el Presidente Municipal de Tecate, Ing. César Moreno González de Castilla visitó la capital de Estados Unidos, Washington D.C, donde expuso temas detonantes entre ambos lados de la frontera.

Ante el departamento de comercio federal de Washington D.C y con la presencia del Subsecretario Federal para Asuntos del Hemisferio oeste John Andársen  y el Subsecretario Thomas Guevara, el Alcalde César Moreno manifestó la imperante necesidad de crecimiento económico entre la frontera de Tecate Baja California.

Asimismo habló de temas como el desarrollo de infraestructura binacional tales como cruces fronterizos, agua drenaje y la liberación de restricciones al comercio como dimensiones de cargas pesadas por carretera 94, ya que se ha disminuido en un 64%  los cruces.

Ofrece IMJUVET clases de Zumba

Rosarito Informa.-Con la finalidad de seguir ofreciendo diferentes actividades físicas, culturales y deportivas para los jóvenes de la localidad, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET) estará  brindando clases de zumba los días lunes, miércoles y viernes.

 Las clases serán impartidas por la Instructora Miriam Rodríguez,  quien al ritmo de la música mostrará a los asistentes su talento para el baile, haciendo un que pasen un rato agradable además de ejercitarse.