miércoles, 7 de agosto de 2013

Se propone reforma a la ley del periodista

Rosarito Informa.-El Diputado Juan Montejano de la Torre presentó ayer ante el Pleno una iniciativa de reforma a la recién publicada Ley para el Desarrollo y Protección Social de los Periodistas del Estado, lo cual tiene el objetivo de mejorar y reorientar el presupuesto que van a ejercer los comunicadores.

La Dip. Elia Cabañas propuso que no se incrementen los pagos al INFONAVIT

Rosarito Informa.-La Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de la XX Legislatura aprobó un proyecto de dictamen para evitar que el Infonavit incremente las cuotas de recuperación de los créditos hipotecarios.

Pide industria automotriz impedir importación de vehículos usados

Rosarito Informa.-La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) pidió al Gobierno Federal medidas más enérgicas para impedir la importación de vehículos usados de Estados Unidos, con el objetivo de evitar daños al medio ambiente y a la economía nacional.

Entrega DIF dos millones de pesos en apoyos para abuelitos cachanillas.

Rosarito Informa.-En beneficio de 540 adultos mayores DIF Municipal entregó apoyos económicos como parte del programa “Valor es gratitud por los mucho que nos dan”.   

La Verificación vehicular se realiza en 7 minutos en promedio

Rosarito Informa.-Cumplir con la verificación vehicular consta de una revisión sencilla que dura 7 minutos en promedio;  informó el Vocero de la Asociación de Verificentros de Baja California, Néstor Cruz Juárez.

El congreso instó a las autoridades a albergar a los migrantes expulsados del cauce del Río Tijuana

Rosarito Informa.-La Diputada Nancy Sánchez Arredondo hizo un llamado a las autoridades para que brinden un albergue digno a los migrantes que fueron desalojados del bordo del Río Tijuana.

Aprueba congreso exigir a NEXTEL la cancelación de contratos por fallas en el servicio

Rosarito Informa.-El Pleno de la Vigésima Legislatura aprobó un punto de acuerdo presentado por el Diputado Gregorio Carranza Hernández, para que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) exija a la compañía Nextel, brinde la posibilidad a sus usuarios de cancelar los contratos anticipadamente y sin costo alguno.

Dan conocer detalles del premio al merito civil 2013.

Rosarito Informa.-El gobierno municipal que encabeza el Licenciado Javier Robles Aguirre, dio a conocer  en rueda de prensa los detalles de lo que será el Premio al Merito Civil 2013, máximo reconocimiento que otorga el gobierno de la ciudad.

Firman 20 ayuntamiento y transportistas carta de intención para el proyecto de ruta troncal

Rosarito Informa.-Con el propósito de exponer su interés en la Ruta Troncal Número 1, y de firmar una carta de intención para participar en la licitación del proyecto, empresarios que integran el Grupo Metropolitano del Transporte (GMT) se reunieron -este día- con el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

Inicia curso de inducción en preparatoria municipal No. 1

Rosarito Informa.-Con la finalidad de reforzar los conocimientos básicos adquiridos en la secundaria, el 20 Ayuntamiento dio inicio al curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso de la Escuela Preparatoria Municipal No.1.

A la palabra…

Por Miguel Rojas Salazar





No solo no es periodista, solo es dueño de un libelo, de un bodrio de línea amarillista que ni siquiera el titulo fue producto de su “proyecto” o imaginación,  pues Séptimo día “el semanario” que sostiene de “chayotes” así lo adquirió y registro no en la SEP, sino como todo analfabeta solo con dinero le “alcanzo” para “comercializarlo” como empresa ante un fedatario y bajo un titulo registrado en propiedad y comercio.

Facilita gobierno municipal apoyos económicos para la generación de fuentes de empleo

Rosarito Informa.-El 20 Ayuntamiento -a través de Fideicomiso Mi Crédito- hizo entrega de 24 apoyos económicos a personas que tienen interés por instalar un nuevo negocio o ampliar su empresa, con los cuales se contribuye a generar nuevos empleos.

Atiende 20 ayuntamiento a comerciantes ambulantes de la zona centro

Rosarito Informa.-Con el objetivo de escuchar las propuestas de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico que fueron desalojados la semana pasada y lograr acuerdos en beneficio de ambas partes, el secretario de Gobierno, José Obed Silva Sánchez, atendió a una comitiva conformada por los líderes del movimiento.

Toma protesta gobierno del estado a la mesa directiva de la COCAC, A.C.

Rosarito Informa.-El Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco García Burgos, tomó protesta a la Mesa Directiva del Consejo de Organismos Ciudadanos, A.C. (COCAC), la cual será presidida por la señora Alicia Oropeza de Váldez por los próximos dos años e inauguró la nueva oficina de la asociación.

Firman convenio para apoyo de vivienda económica para policías

Rosarito Informa.-Firman convenio de colaboración el gobierno de la ciudad y la Inmobiliaria y Desarrolladora, “Tu Kasa” para el apoyo  de vivienda  económica en beneficio a integrantes de la corporación policiaca municipal principalmente, de acuerdo a los expresado por el Licenciado Javier Robles Aguirre.

Señala Rosana Soto cobro de cuotas en Cecyte Cachanilla

Rosarito Informa.-La Delegada Federal del Programa Oportunidades, Rosana Soto Agüero, señaló el cobro de cuotas en la preparatoria estatal Cecyte Cachanilla.