jueves, 15 de marzo de 2018

Confidencial Político

Dificultades en IMSS BC
Corrupción en Transporte
Alumbrado sin solución
Delitos de alto impacto
Las corporaciones fallan
Morena BC, se fortalece
 
Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Aunque en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Baja California, algunas situaciones se vienen complicando por carencias propias de la dependencia, aún así el delegado FRANCISCO BELTRONES, busca en apoyo de su equipo subsanar las dificultades a fin de que sea el derechohabiente quien menos resienta la situación.

Entrega HYUNDAI translead donativo para DIF municipal y bomberos de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Como parte del compromiso social que la empresa Hyundai Translead tiene con la sociedad rosaritense, este jueves realizó un donativo al Ayuntamiento de Playas de Rosarito direccionado a DIF Municipal y  a la Dirección de Bomberos, por 90 mil y 36 mil pesos, respectivamente.

Durante la entrega hecha por el Director General de la Transnacional, SS Lee y el Gerente General, José Tirado Ulloa, los directivos resaltaron que para la compañía es primordial colaborar con la comunidad debido a que la gran mayoría de las personas que ahí laboran son residentes de Playas de Rosarito.

Ayuntamiento invita a jornada “un día con tu policía federal”

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Coordinador de Gabinete, Juan Esquivel Fierro, informó que las actividades de la gira que realiza por todo el país la Policía Federal Preventiva (PFP), llegará al municipio el próximo domingo 18 de marzo.

Presenta Ayuntamiento iniciativa de playas limpias y reciclaje en reunión mensual de FRAO

Cero Grados.-Acercando a los residentes extranjeros en Playas de Rosarito a las actividades y proyectos de mejora que el Gobierno Municipal promueve, se llevó a cabo la reunión informativa mensual de la oficina Foreign Residents Attention Office (FRAO), donde se presentó la iniciativa de playas limpias y reciclaje. 

Durante la charla, la Regidora Presidente de la Comisión de Atención Ciudadana y Relaciones Internacionales, Ana Claudia Araujo Luévanos, presentó  el proyecto

Acredita IEE Mesa Directiva del PES-BC 2017-2020

Cero Grados.-“En el Partido Encuentro Social de Baja California (PES-BC) nos estamos preparando para gobernar mediante un proyecto incluyente en donde todos los ciudadanos que ya se encuentran hartos de la triste realidad que vive nuestro Estado y compartan nuestros principios de transparencia y equidad, son bienvenidos para sumarse a este esfuerzo que busca otorgar un verdadero cambio a todos los que vivimos en esta entidad a la que tanto le debemos”, manifestó la Dirigente del PES-BC, Mayra Flores Preciado.

El Lunes 19 de Marzo será día inhábil en gobierno del estado

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado (OM), informa que este próximo lunes 19 de marzo del presente año, será día inhábil oficialmente para todo el personal del Poder Ejecutivo.

Así señaló la titular de la dependencia, Loreto Quintero Quintero, quien dio a conocer que el día de asueto es por la conmemoración del Natalicio de Benito

Entrega gobernador Francisco Vega obra de infraestructura en escuela primaria de nueva creación “Ciudad Natura”

Cero Grados.-Como parte de las acciones para beneficiar a las alumnas y alumnos de educación básica con infraestructura física, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó la entrega de la construcción y equipamiento de la escuela primaria de nueva creación “Ciudad Natura”, para lo cual se invirtieron 7.5 millones de pesos.

Durante su intervención, el Mandatario estatal indicó que dicha obra consistió en la construcción de 10 aulas, dirección, escaleras, módulo sanitario e instalación de cerco perimetral, que representará beneficios para 800 estudiantes divididos en ambos turnos de esta institución educativa, ubicada en la sección Vistas del Sol.

Sensibilizan a estudiantes y padres para prevenir conductas suicidas

Cero Grados.-Con el propósito de generar un espacio de reflexión y diálogo a favor de la vida, la Coordinación de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Tijuana CUT organizó una Campaña de Prevención del Suicidio para sensibilizar sobre situaciones de riesgo de una manera integral entre la institución, comunidad estudiantil y padres de familia.
Así lo dio a conocer la maestra Lorena Pulido Rios, coordinadora de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Tijuana CUT, quien comentó que dicha jornada de actividades incluyo una obra

Realizó consejo general del IEEBC su tercera sesión ordinaria

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró la tercera Sesión Ordinaria de 2018, donde se revisaron diversos asuntos presentados por las comisiones del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, Quejas y Denuncias, Participación Ciudadana y Educación Cívica y la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional.

Resalta gobernador Kiko Vega inversión de más de 140 mdp en infraestructura y desarrollo urbano en Tecate para 2018

Cero Grados.-Al destacar la inversión para el sector infraestructura y desarrollo urbano para Tecate  proyectada en más de 140 millones de pesos durante este 2018, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inauguró el puente vehicular El Descanso, el cual abonará al crecimiento y progreso de esta ciudad; y para cuya construcción se ejerció un monto de 9 millones 530 mil pesos.

Signa gobierno del estado convenio en beneficio de mujeres emprendedoras

 Cero Grados.-Como parte de las actividades del Encuentro con Empresarias, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, firmó un convenio de colaboración que pactado entre el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California  (INMUJER) y Nacional Financiera (NAFIN), a fin de empoderar a las mujeres emprendedoras.

Cancela gobierno del estado construcción del CETMAR en Rosarito

Cero Grados.-El Gobierno del Estado de Baja California canceló la construcción de la primera etapa del edificio del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de Rosarito, afectando la preparación académica y práctica de sus estudiantes, denunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
“Es inadmisible e inaceptable que, por revanchismos políticos, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid desprecie los 10 millones de pesos que desde diciembre pasado ya estaban depositados en las arcas del Estado”, subrayó.

Despliega PEP operativos al sur de Ensenada; detiene a dos

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al sur de Ensenada, en los poblados Vicente Guerrero y Gustavo Diaz Ordaz, se llevó a cabo la detención de dos sujetos y se logró el decomiso de un arma de fuego, cartuchos y droga.

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Rancho San Vicente, del poblado Vicente Guerrero, lugar donde observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Ford Ranger, modelo 2007, en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

Detectan PEP e INM a dos sujetos buscados por tráfico de personas y venta de droga

Cero Grados.-Dos norteamericanos que eran buscados  por autoridades de su país de origen por  homicidio y tráfico de personas, fueron detectados por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP,  Rodolfo Luna Herrera, informó que la detección del primer sujeto se generó durante un operativo de control migratorio que ambas instancias realizaron en la avenida Reforma, de la Zona Centro , donde se procedió a verificar la estancia legal de extranjeros detectados en Mexicali.

Acuerdan Sosa Olachea y María Trinidad Vaca trabajo conjunto en contra de la violencia contra la mujer

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, y la diputada local Maria Trinidad Vaca Chacón, acordaron fortalecer los trabajos preventivos de capacitación y de fomento a la denuncia para erradicar la violencia contra la mujer en Baja California.

Durante una reunión sostenida en las oficinas de la Secretaría, Sosa Olachea precisó que trabajarán de manera coordinada y firme con líderes comunitarios con el objetivo de fortalecer la equidad de género y el fomento de denuncia en caso de agresiones de cualquier tipo para que las mujeres alcen la voz y reciban la atención adecuada.

La FEPADE impartió un curso en materia de delitos electorales al personal del congreso


Cero Grados.-El Fiscal General en Materia de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Díaz Santana, acudió a esta Soberanía en compañía del Director de Blindaje Electoral de este organismo, Enrique San Román de la Torre, quien impartió un curso de capacitación al personal del Poder Legislativo.

Los funcionarios electorales acudieron a las instalaciones de esta Soberanía a invitación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Mtro. Raúl Castañeda Pomposo, quien recibió a los encargados de procurar justicia en esta materia, en la sala de juntas “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”.

Sentencia de 22 años por homicidio calificado de un policía municipal

Cero Grados.-La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, logró una sentencia a través de un procedimiento abreviado de 22 años y dos meses de prisión, así como la reparación del daño por la cantidad de 734 mil 782 pesos, en contra de Luis N., alias “El Jony” o “El Charro” quien privó de la vida a un policía auxiliar y lesionó a un guardia de seguridad de la Plaza Carrousel.

Inaugura SEE y CCE murales “Colores de México” en planteles educativos

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inauguró en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito (CCE) el mural artístico “Colores de México” de la escuela primaria Abraham Lincoln.
La obra fue realizada por el artista Cristopher Delgadillo “Dual” quien ha recibido reconocimientos a nivel nacional por sus trabajos, además de regenerar el mural de la escuela primaria Abraham Lincoln que se creó en el año 2012, estilizó la barda principal de la primaria Independencia con la figura de una Totuga Carey.

Realiza PGJE cateo por narcomenudeo y detiene a tres sujetos.

Cero Grados.-La Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, realizó un cateo en un domicilio de la colonia Manuel Paredes de esta ciudad, en el cual aseguró a dos personas y decomisó varias cantidades de las droga marihuana y cristal.

Este 14 de marzo de 2018 agentes ministeriales desahogaron una orden de cateo librada por la autoridad judicial, en un domicilio de la calle Cañón de Las Rosas de la colonia Manuel Paredes, toda vez que

Realiza PGJE cateo por narcomenudeo y detiene a tres sujetos.

Cero Grados.-La Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, realizó un cateo en un domicilio de la colonia Manuel Paredes de esta ciudad, en el cual aseguró a dos personas y decomisó varias cantidades de las droga marihuana y cristal.

Este 14 de marzo de 2018 agentes ministeriales desahogaron una orden de cateo librada por la autoridad judicial, en un domicilio de la calle Cañón de Las Rosas de la colonia Manuel Paredes, toda vez que dentro de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se pudo establecer

Da seguimiento IEEBC a trece procedimientos sancionadores en contra de partidos políticos

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ha dado puntual seguimiento al desahogo de trece procedimientos sancionadores en contra de partidos políticos en el Estado de Baja California, así lo informó el Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza.

Lo anterior derivado de las vistas emitidas por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) al IEEBC para que se determinen las