sábado, 11 de marzo de 2017

Presidenta Mirna Rincón da banderazo de salida a paseo ciclista organizado por fundación Castro Limón

Cero Grados.-Esta mañana, la Presidenta, Mirna Cecilia Rincón Vargas, junto a integrantes de la Fundación Castro Limón, dio el banderazo de salida del 8vo Paseo Ciclista “Pedaleando por una esperanza de vida”, en donde miles de atletas y familias completas se dieron cita para realizar el recorrido ciclista hacia el municipio de Ensenada.

Apoya DIF Rosarito asociaciones civiles que trabajaban en pro de una vida sin cáncer

Cero Grados.-El trabajo en conjunto con las Asociaciones Civiles es una de las líneas de acción del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito por instrucción de la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, Dijo la Presidenta del Patronato DIF al dar esta mañana el banderazo de salida del noveno paseo ciclista de Fundación Castro-Limón.

 Myrna Lizeth Andrade Rincón Indicó que son bienvenidos a Rosarito todo tipo de eventos que tienen una causa como el paseo ciclista de Castro Limón que tiene como objetivo recaudar fondos para los tratamientos integrales de los niños con cáncer  que atiende el Centro Oncológico Pediátrico de B.C.

Ayuntamiento continúa con actividades de jornada “Juntos Limpiando Rosarito”

Cero Grados.-Con la colaboración de vecinos y servidores públicos de las diversas dependencias del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó la jornada “Juntos Limpiando Rosarito” en las canchas de usos múltiples ‘Purépechas’ de la colonia Constitución.

Rincón Vargas aseguró que la participación ciudadana ha sido vital durante dichas actividades, por ello se continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos en las colonias del municipio, realizando el saneamiento, deshierbe, recolección de basura pesada, y pintura de los áreas deportivas, para que las familias rosaritenses disfruten y cuiden de dichos espacios de esparcimiento y recreación.

Entrega DIF Rosarito apoyos funcionales a personas con discapacidad

Cero Grados.-Cubrir las necesidades de las personas con discapacidad es una de las prioridades de la Unidad Básica de rehabilitación de DIF Municipal, dijo Myrna Lizeth Andrade Rincón al hacer entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad, siguiendo la instrucciones de la Presidenta Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito Mirna Cecilia Rincón Vargas.

Apertura presidenta municipal programa de educación ambiental “ayudando ando” de ZOFEMAT

Cero Grados.-“Ustedes son parte del desarrollo del municipio, y queremos participar y trabajar juntos para que nuestra gente pueda aprovechar nuestras playas que son las más hermosas de Baja California”, manifestó en su mensaje la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, al dar apertura a través de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), al programa de educación ambiental “Ayudando Ando”, en el plantel Cobach Primer Ayuntamiento.

DSPM Fortalece coordinación con seguridad pública del estado

Cero Grados.-A fin de crear mejores estrategias conjuntas para dotar a Playas de Rosarito de una atención integral en materia de seguridad, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Mayor Magdaleno Vázquez Luis, se reunió con el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.
 
Durante la junta de trabajo, Vázquez Luis expuso el panorama general en materia de incidencia delictiva -destacando la reducción en robos a casa habitación-, así como el mapeo de las colonias donde la atención policíaca es prioritaria, el trabajo con las redes vecinales y los resultados que se han obtenido durante los primeros tres meses de esta administración municipal.

Detalla PEP captura de “El Chapito Leal” y 6 de sus colaboradores

Cero Grados.-Tras varias horas de trabajo la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Ejército Mexicano, capturaron a Octavio “N”, alias “El Chapito Leal”, junto a 6 individuos más quienes al parecer conformaban un grupo del crimen organizado posiblemente responsable de actos de violencia en Tijuana, además de delitos de narcotráfico.

Derivado de una extensa investigación realizada por el área de inteligencia de la corporación estatal fue como ayer viernes se implementó un operativo en la colonia Cacho, donde se capturó a Octavio en compañía de 3 sujetos quienes al parecer se encargaban de darle seguridad.

Aprehende PEP a 10 prófugos de la justicia en Ensenada

 Cero Grados.-Durante los dos primeros meses del 2017 la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendió en el puerto a 10 personas que se encontraban prófugas de la justicia en México, en su mayoría por delitos de narcomenudeo, robo y portación de arma prohibida.

Dichas órdenes de aprehensión y reaprehensión fueron cumplimentadas tras atender denuncias ciudadanas, reportes a los números 9-1-1 y 089, así como durante operativos en contra de la delincuencia desplegados en zonas prioritarias.  

En el Marco del Día Internacional de la Mujer: Reconoce Raúl Castañeda a Mujeres Líderes Comunitarias del Distrito 12

Cero Grados.-El diputado Raúl Castañeda Pomposo, organizó un evento con más de cien  mujeres líderes comunitarias del Distrito 12, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a quienes reconoció   su   entrega, esfuerzo y  trabajo diario  con  la comunidad.

Acompañado del alcalde  de la ciudad Juan Manuel Gastelum Buenrostro, Castañeda Pomposo, dijo  que este encuentro fraterno, es  un inicio del arranque  de trabajo  en la comunidad y en donde  el  liderazgo de la mujer es fundamental.

Se reúne titular de educación de BC con subsecretario de planeación, evaluación y coordinación de la SEP

Cero Grados.-A efecto de acordar acciones encaminadas consolidar la importancia de la evaluación en el sector educativo, con la finalidad fortalecer el derecho a la calidad de la educación en Baja California, el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González visitó en sus oficinas al Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.

Capturan PEP e INM a dos prófugos estados unidos

Cero Grados.-En diversos operativos efectuados la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) fueron detenidos dos norteamericanos quienes contaban con orden de aprehensión por violación de su libertad condicional por tráfico de personas y de narcóticos.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que autoridades norteamericanas solicitaron la cooperación ya que tenían conocimiento de que los dos sujetos habrían cruzado la frontera y en su intento por evadir la justicia se refugiaron en Baja California.

Día de la mujer es para reivindicar sus derechos: Mtro. Jesús Ruiz Barraza

Cero Grados.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Rector de la Universidad de Tijuana CUT, Maestro Jesús Ruiz Barraza, impartió la Conferencia Magistral Revolución de la Sexualidad y los Derechos Humanos ante directivos, personal docente y administrativo de la citada casa de estudios.

                El Maestro Jesús Ruiz Barraza hizo un relato histórico del papel que ha desempeñado la mujer en diferentes escenarios del acontecer nacional e internacional, lamentó los casos mundiales sobre abuso y violencia sexual sufrida en mujeres y menores, así como el homicidio involuntario de infantes cuyos padres adolescentes no tenían los conocimientos mínimos para el cuidado de su bebe y por el dolor que les ocasionó su muerte, tomaron la equivocada decisión de abandonar su cadáver en la vía pública.

Adquiere IMSS BC nuevo resonador magnético

Cero Grados.-Con una inversión superior a 30 millones de pesos, la delegación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en servicio la nueva unidad de resonancia magnética en el Hospital General Regional de Especialidades (HGR) número 1 en Tijuana.

Al destacar lo anterior, el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, explicó que se adquirió un equipo con tecnología de punta que tiene capacidad para realizar estudios especializados de imagenología en beneficio de los derechohabientes de la dependencia.

Conocen ciudadanos procesos de evaluación a policías

Cero Grados.-Alrededor de 50 ciudadanos de distintas comunidades de la capital del Estado realizaron un recorrido en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), con el fin de conocer cómo se evalúa a los policías en Baja California.

Esta estrategia de acercamiento con la comunidad efectuada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pretende dar mayor transparencia sobre el trabajo realizado para depurar y fortalecer las corporaciones policiacas, con la intención de que los ciudadanos sean partícipes en este tipo de temas.

Otorga Patricia Ríos becas educativas

Cero Grados.-Con la finalidad de apoyar a la juventud y aportar en algo tan importante como la educación, la diputada Patricia Ríos otorgó becas a jóvenes que entregaron su solicitud en el módulo de atención.  

Los apoyos educativos fueron entregados por la legisladora a jóvenes de preparatoria y universidad quienes le agradecieron el apoyo brindado.

PAN Rechaza violencia hacia cabildo de Mexicali

Cero Grados.-De manera muy puntual el PAN rechaza la violencia en cualquier faceta en la que se presente, reconocemos el derecho de manifestarse de cualquier ciudadano en Baja California, pero hay una gran diferencia entre ejercer la libertad de expresión, y el actuar de una manera violenta y porril agrediendo a las autoridades.

Realizan ITT, empleo nuevo y ARHITAC cuarta feria especializada del empleo

Cero Grados.-El Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) llevó a cabo su Cuarta Feria del Empleo en coordinación con la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) y Empleo Nuevo, donde 34 empresas de la localidad mostraron sus ofertas laborales a 2 mil asistentes.

El director del Tecnológico, José Guerrero Guerrero destacó que es de gran importancia para los estudiantes el tener en un mismo punto a 34 empresas locales quienes les traen su ofertas laboral, ayudándoles a obtener un empleo.

El IMSS reorienta sus servicios médicos hacia un modelo preventivo de enfermedades crónico degenerativas

Cero Grados.-El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció que a partir de este año se pondrá en marcha un nuevo modelo de prevención y reorientación de los servicios de salud, para prevenir enfermedades crónicas y abatir los costos asociados a su atención, que en el 2015 tan solo en el gasto para cáncer de próstata, ascendió a casi mil millones de pesos.

Presenta Marco Corona iniciativa para que APPs se aprueben con mayoría calificada

Cero Grados.-Con la finalidad de que todo proyecto que se ejecute mediante el esquema de Asociaciones Público Privadas sea aprobado por mayoría calificada en el Congreso estatal, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, diputado tijuanense, presentó una reforma a la ley sobre esa materia.

Lo anterior, indicó Corona, permitirá que no sea un solo partido el que tenga potestad para autorizar la realización de obras bajo ese método, generando que esas importantes decisiones se tomen, auténticamente, de forma colegiada.

CEDHBC firma convenio de colaboración con Fronteras Unidad Pro Salud

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con Fronteras Unidas Pro Salud.

La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez y la Directora de Pro Salud, Marcela Martínez de Castro, informaron que el objetivo de este convenio es promover el pleno desarrollo y vigencia de los derechos humanos de todas las personas, con énfasis en que las y los jóvenes, las mujeres y las personas de grupos en situación de vulnerabilidad tengan acceso a servicios de salud sexual y reproductiva.

Abrirá El Trompo su “Club de Ciencia”

Cero Grados.-Una nueva alternativa para conocer de cerca el mundo científico es la que presentará a partir del próximo fin de semana el “Club de Ciencia”, que ofrecerá El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, y que se destinará tanto a niños como niñas.

La fecha inicial será este sábado 11 de marzo en punto de las 10:00, donde en tres horas por semana se mostrará como el quehacer científico está en todo lo que nos rodea, pero explicado y practicado de manera entretenida para fomentar el interés por el tema desde temprana edad.