viernes, 3 de junio de 2016

Llegan a Rosarito decenas de escoltas y bandas de guerra para su encuentro nacional 2016.

Rosarito Informa.-Cientos de jóvenes de todo el país se dieron cita esta mañana en Playas de Rosarito para dar inicio al Encuentro Nacional de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra Rosarito 2016, en la explanada de la casa municipal del quinto municipio.
Durante dos días, los contingentes de más de 80 escuelas primarias y secundarias demostrarán sus habilidades y disciplina al ejecutar, por ejemplo, cadencias correctamente, en el caso de las Escoltas de Bandera, o toques y marchas armoniosamente, para las Bandas de Guerra, siempre bajo los ojos calificadores de jueces expertos.

Boxeadores de BC intercambiarán candela en Arizona

Rosarito Informa.-Como parte de su preparación rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, 17 boxeadores de Baja California se foguearán este sábado en un torneo invitacional en San Luis, Arizona.
 Los talentos deportivos de Baja California intercambiarán candela a partir de las 13:00 horas, en el Torneo de San Luis, dirigidos por los entrenadores Pedro Báez, Jacinto Pérez y Agustín Pacheco.

Autoriza consejo general del IEEBC otorgar poder de actos de representación a secretaria ejecutiva

Rosarito Informa.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) autorizó a la Secretaria Ejecutiva para otorgar poder para actos de representación.
 Durante la Trigésima Octava Sesión Extraordinaria del Consejo General Electoral, se presentó el punto de acuerdo relativo a la autorización para que le otorgue poder para actos de representación; donde se explicó que entre sus atribuciones se encuentra el de representar legalmente al instituto electoral y otorgar previa autorización del Consejo General poderes a nombre de éste para actos de administración y para ser representado ante cualquier autoridad administrativa, judicial o ante particulares.

Van por el sueño olímpico a Colombia

Rosarito Informa.-Con el sueño de alcanzar el sueño olímpico, las atletas de Baja California, Ana Lilia Durán y Aremi Fuentes, junto con el resto de la Selección Nacional, viajarán este domingo a Barranquilla, Colombia.
 Y es que en suelo colombiano se llevará a cabo el Torneo Pre Olímpico de Levantamiento de Pesas, la antesala de Río 2016, donde las alumnas del entrenador José Manuel Zayas buscarán los boletos al máximo evento del deporte mundial.

Abandera SEE a delegación de baja california participante en juegos deportivos nacionales

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Educación Física, realizó el Abanderamiento de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.
Para los juegos fueron seleccionados 279 alumnos, de los cuales 134 se encuentran actualmente cursando la Secundaria y 145 la Primaria, en escuelas públicas o particulares incorporadas al SEE.

Posicionamiento del C.P. Javier Garay Sánchez, consejero presidente del instituto estatal electoral de Baja California

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral ha actuado de manera honesta, imparcial, objetiva y con responsabilidad a fin de tener unos comicios claros y transparentes. Nuestro propósito ha sido desde un inicio del proceso electoral, propiciar un clima de tranquilidad y participación de cara a la próxima jornada electoral.

Aprehenden PEP y ministerial a homicida prófugo de la justicia

Rosarito Informa.-Un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial, arrojó como resultado la detención de un sujeto que asesinó a otro el pasado mes de febrero por una supuesta infidelidad con su pareja.
 Los elementos contaban con la información de que el homicida se ocultaba en el ejido Plan de Ayala, en el Valle de Mexicali, por lo que de inmediato desplegaron un operativo para lograr su captura la cual se realizó sobre la calle 5 de mayo.

Detiene PEP a sujeto en posesión de un arma de grueso calibre

Rosarito Informa.-Un sujeto que circulaba por las calles de la colonia Maestros en posesión de un arma de grueso calibre, 3 cargadores y 83 cartuchos, fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 La detención se registró hace una horas durante un operativo contra la delincuencia que elementos de la corporación estatal implementaron en la citada demarcación.

Atiende PEP caso de “mula ciega” en colonia nueva Tijuana

Rosarito Informa.-Tras atender un reporte de posible intento de tráfico de droga emitido al número de denuncia anónima 089, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detectó un caso de “mula ciega” en la colonia Nueva Tijuana.
 Ayer por la tarde un ciudadano reportó que debajo de su vehículo se encontraba un paquete sospechoso envuelto en tela negra que al parecer contenía droga por lo que solicitaba la presencia policial.

Plantel altiplano de CECyTE BC gana torneo nacional de SUMOBOT

Rosarito Informa.-Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) plantel Altiplano de Tijuana obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en el “Torneo Nacional Sumobot”, organizado por la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, Sonora.
En la justa deportiva participaron 38 equipos de diferentes preparatorias del país, los cuales diseñaron y fabricaron su propio prototipo “robot móvil” con el que libraron una serie de rondas para acercarse a los primeros lugares.

A disposición de la ciudadanía árboles para reforestar la zona urbana

Rosarito Informa.-A fin de seguir fortaleciendo la cultura ambiental, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), reitera el llamado a los ciudadanos para que se sumen a las actividades de reforestación, por tal motivo, mantiene a su disposición distintas especies de árboles a efecto de que puedan ser plantados en la zona urbana. 

La CEDHBC tendrá presencia y participación el domingo 5 de junio

Rosarito Informa.-Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) realizará guardia el próximo domingo 5 de junio, día en que se llevarán a cabo las elecciones,  con el objetivo de permanecer atentos y realizar acciones de vigilancia.
 Visitadores del Organismo Público Autónomo de Derechos Humanos estarán pendientes en los municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana a fin de conocer de cualquier eventualidad de la que pudieran derivarse violaciones a los derechos humanos por autoridades municipales y/o estatales, de acuerdo a su competencia y en los términos que marca la ley.

Confirma sala regional Guadalajara del tribunal electoral el acuerdo de paridad de género

Rosarito Informa.-El Pleno de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió el día de hoy el juicio de revisión constitucional 51 y acumulados, promovidos por los partidos políticos Acción Nacional, de Baja California y Movimiento Ciudadano.

Se determinó confirmar el acuerdo impugnado relativo a la revisión del principio de paridad de género cualitativa en la postulación y registro de candidaturas a diputadas y diputados, al considerar que la metodología aplicada por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, para la asignación de candidaturas, fue legal.

Realiza IEEBC 3er simulacro oficial del PREP previo a jornada electoral

Rosarito Informa.-Este día se realizó el tercer simulacro oficial, con la finalidad de prevenir cualquier eventualidad que pudiese presentarse el próximo domingo 5 de junio, al cierre de la jornada electoral donde un total de 266 personas estarán trabajado en la captura de boletas al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).