miércoles, 16 de mayo de 2018

Invita IMAC a tercer congreso de Historia de Playas de Rosarito "Familias Forjadas"

Cero Grados.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) invita a la ciudadanía en general, a participar en el Tercer Congreso de Historia de Playas de Rosarito “Familias Forjadoras”, a realizarse este jueves 17 y viernes 18 en el Foro ‘Conrado Acevedo Cárdenas’ en la Zona Centro.

El Director de la paramunicipal, Armando González de la Fuente, informó que el evento es organizado entre el Gobierno local y estatal –a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC)-, el Archivo Histórico y la Sociedad de Historia de Playas de Rosarito, el consiste en una serie de ponencias durante ambos días sobre los personajes icónicos del Quinto Municipio.

Rosarito, prisión a sujeto por posesión de vehículo robado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, informa que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, y la vinculación a proceso a un imputado por el delito de robo de vehículo en su modalidad de posesión.

El 10 de mayo de 2018, siendo aproximadamente a las 17:10 horas, el imputado Jesús Roberto N, fue sorprendido por agentes de la Policía Municipal, en posesión del vehículo de motor de la marca Honda Civic, modelo 2000, color gris con negro, placas de Baja

Impulsa gobierno del estado la industria vitinícola en Playas de Rosarito

Cero Grados.- Con el propósito de promover la cultura e industria vitivinícola en Playas de Rosarito, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) llevó a cabo en conjunto con ‘Claudius Viña y Bodegas’, el taller ‘¿Quieres hacer tu propio vino?’.

La dependencia estatal informó que este taller fue impartido por el propietario de esta casa vinícola, quien brindó información sobre la producción, cultivo y venta del vino para incentivar a toda aquella persona interesada en incursionarse en esta industria.

Gobierno municipal emite recomendaciones para evitar proliferación de garrapata

Cero Grados.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito a través del Departamento de Control Animal, exhorta a la población tomar medidas contra la aparición de fauna nociva, sobre todo en aquellos que cuentan patios y espacios al aire libre.

A fin de evitar la proliferación de la garrapata transmisora de la Rickettsia, se recomienda mantener los espacios comunes siempre limpios, ordenados y con abundante ventilación; deshierbar o barrer patios constantemente y sellar grietas o aberturas que se detecten en las paredes de la vivienda.

Expediente Político

ImagenExpediente Político
Por.- Alfredo Calva



Conflicto entre congaleros, expone corrupción en poder judicial….
En cada ocasión en que entes con bastante poder económico y político se enfrentan en los tribunales, emerge a través de alguna de las partes la podredumbre y corrupción en la que nadan los miembros del poder judicial, tanto en la federación o las entidades federativas, derivado de la oposición de dar carácter independiente, administrativa y jurídicamente, por parte de la SCJN y los TSJE, a los consejos de las judicaturas respectivas.

Presenta SSPE función integral de C4 a grupo político ciudadano de Ensenada

Cero Grados.-  A través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se presenta de manera continua a diversos sectores de la sociedad,  los beneficios de las herramientas tecnólogas que tienen a su alcance para solicitar ayuda médica o policial en situaciones de riesgo.

En esta ocasión el coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, se reunió con los integrantes del Grupo Político Ciudadano de Ensenada A. C., que preside Nicolás Serenil Nevarez.

Aprueban en CJ un paquete de 24 iniciativas de reforma a diversos artículos del Código Penal


Cero Grados.- La Comisión de Justicia (CJ) del Congreso del Estado, que preside la diputada Victoria Bentley Duarte, aprobó por unanimidad el dictamen 39 que contiene un total de 24 iniciativas de reforma a diversos artículos del Código Penal de Baja California, presentadas separadamente por la propia Dip. Bentley, el Poder Ejecutivo y otros legisladores que representan a las diferentes fuerzas políticas que conforman la XXII Legislatura local, las cuales fueron analizadas y dictaminadas de manera conjunta.

Llevan a cabo C4 feria de servicios en el CBTIS 237

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) llevó a cabo la feria de servicios denominada "Acciones Preventivas de la SSPE en tu prepa" con el objetivo de que los jóvenes conocieran las funciones y programas así como el correcto funcionamiento del 9-1-1 y 089.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, precisó que el evento llevado a cabo en las instalaciones del plantel CBTIS 237, ubicado en la colonia Mariano Matamoros, se les informó a los jóvenes acerca del funcionamiento y operatividad del centro C4 Tijuana, del ciclo de la llamada de emergencia, de la transición del número de emergencias 066 a 911 y de todas las corporaciones que integran dicho Centro.

Personal docente de la ASPE clave en la formación de futuros policías

Cero Grados.- Para la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, la labor del personal docente que se encuentra en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) es fundamental para la formación de los futuros policías de la entidad por ello en el marco de la celebración del Día del Maestro se les hace un reconocimiento.

Los docentes de la ASPE cuentan con conocimientos en el área humanística, jurídica y técnica según sus áreas de competencia, por ello son seleccionados cuidadosamente a quienes se les actualiza constantemente para ofrecer un servicio de calidad y que transmitan además valores a los alumnos.

Dan seguimiento consejeros electorales a compromisos de campaña ante congreso del estado

Cero Grados.– Con el objetivo de socializar ante diputados locales el trabajo que el Instituto Electoral realiza en seguimiento al cumplimiento de compromiso de campaña por parte los candidatos a elección popular en el proceso electoral local 2015-2016este día el grupo de trabajo que formó el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado.

En las instalaciones del Congreso del Estado, el Consejero Presidente del Consejo General del IEEBC, Clemente Ramos Mendoza, agradeció el espacio y expresó que el objetivo de esta visita es el de exponer el trabajo que el Órgano Electoral ha realizado en el seguimiento en la materia, señalando que, con esto Baja California está siendo punta de lanza en el país, en virtud de que en ningún otro Estado de la República se realiza este ejercicio.

Aprehende la policía Ministerial del estado a tres sujetos por robo con violencia a cuentahabiente

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, capturó tres sujetos implicados en el delito de robo con violencia a cuentahabiente.

Los detenidos son: Mario Nahúm N., Heriberto N, de 23 años, e Irvin N. de 22 años, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control, con miras a la audiencia de imputación.

Se analizan ocho cuentas públicas en comisión de fiscalización

Cero Grados.- La Comisión de
 Fiscalización del Gasto Público
 del Congreso del Estado, que
 preside la diputada Eva María
 Vásquez Hernández, analizó 
el manejo presupuestal de ocho
 entidades auditadas,
 correspondiente al ejercicio 
fiscal de 2016, tras de lo cual 
aprobó siete de ellas y rechazó
 la correspondiente al FIDUE.
En presencia de los titulares de las dependencias auditadas, así como del Auditor Superior del Estado, Carlos Padilla Villavicencio, se estudiaron los informes de las auditorías practicadas por la Auditoría Superior del Estado (Asebc) a las entidades estatales y municipales.

Recupera PEP 2 vehículos robados

Cero Grados.- Operativos de seguridad que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron en el municipio,  derivaron en la localización de 2  vehículos que contaban con reporte de robo.

El primer reporte ciudadano atendido a través de la línea de emergencia 9-1-1 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), indicó que se tenía a la vista un vehículo que le había sido robado días antes.

Firma CEDHBC convenio de colaboración con INIDE

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Internacional para el Desarrollo Empresarial, el cual tiene, como uno de sus objetivos, que las y los alumnos de nivel medio superior, de especialidades y de posgrado, de capacitación para el trabajo, así como el personal de dicho plantel educativo reciban capacitación en materia de derechos humanos, informó la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez.

Firman convenio de colaboración Poder Legislativo y Judicial en materia de lenguaje incluyente

Cero Grados.- El Congreso del Estado y
 el Poder Judicial de Baja California
 firmaron este día un convenio de 
colaboración en materia de derechos
 humanos y lenguaje incluyente, en un 
evento encabezado por el presidente de
 la Mesa Directiva de la XXII Legislatura 
local, diputado Marco Antonio Corona
 Bolaños Cacho, y el presidente del Poder
 Judicial, magistrado Salvador Juan Ortiz
 Morales.

Estuvieron presentes como testigos de honor las promoventes de dicho convenio, la diputada María Trinidad Vaca Chacón, titular de la Comisión de Derechos Humanos, Familia y Asuntos Religiosos del Poder Legislativo, y la magistrada Sonia Mireya Beltrán Almada, titular del Comité de Igualdad y Género del Poder Judicial.

Incrementará la atención de denuncias anónimas en BC

Cero Grados.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), titulares de instituciones policiales de los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas y organismos ciudadanos, se reunieron para evaluar estadísticas derivadas del número de denuncia anónima 089, así como establecer la operación conjunta del nuevo edificio del Centro Estatal de Denuncia Anónima.

Durante una reunión encabezada por el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, acompañado del Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Julio César Téllez Rodriguez, se expuso ante el Comité Evaluador que las nuevas instalaciones funcionales y equipadas con tecnología avanzada, incrementarán la capacidad de atención de las llamadas de denuncia.

Detiene PEP a conductor de Uber en posesión de droga

Cero Grados.- Como resultado de un operativo de vigilancia realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Nueva Esperanza, lograron la detención de un sujeto que utilizaba un vehículo Uber, para transportar droga sintética al parecer "ice" y también cocaína.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Ciudad Victoria y Tecoman, de la citada colonia, lugar donde observaron a un sujeto a bordo de un Toyota Yaris, modelo 2016, circulando en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

Recibe gobernador Francisco Vega a comitiva de Cónsules Generales de México en Estados Unidos

Cero Grados.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió y dio la bienvenida a una comitiva de cónsules generales de México en Estados Unidos, así como representantes de organizaciones públicas y privadas estadounidenses, quienes arribaron a Baja California con el propósito de conocer la dinámica económica, industrial, turística y gastronómica que distingue a esta entidad.

El Mandatario estatal, mencionó que esta visita, la cual es iniciativa de la Cónsul General de México en San Diego, Embajadora Marcela Celorio Mancera, permitirá reafirmar los lazos de amistad y colaboración binacional; de ahí que, resaltó que Baja California, por su ubicación geográfica tiene amplias ventajas competitivas, es por ello, que se trabaja en las oportunidades de negocio y en fortalecer los intercambios de cooperación y desarrollo.

Introducción a las Artes Escenicas con Edwuard Coward - 16 Mayo 2018

Cero Grados.- Una plática abierta al público sobre la introducción a las artes escénicas ofrecerá el maestro Edward Coward éste sábado 19 de mayo de 2018 como parte de las “Charlas de Cultura y Algo más…” que ofrece el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana.

Contemplando un acercamiento con conocedores de diferentes temas es como el Gobierno del Estado a través del ICBC lleva a cabo “Charlas de Cultura y Algo más…” en el que se estarán abordando interesantes temas siempre con experimentados expositores.

Inició gobierno el estado trabajos de pavimentación en colonias de Tecate

Cero Grados.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), inició con trabajos de pavimentación en diferentes colonias de Tecate, que una vez concluidos elevarán la calidad de vida y facilitarán los tiempos de traslado de los habitantes.

La dependencia estatal, confirmó que dichas acciones iniciaron durante el mes de abril y finalizarán aproximadamente en cuatro meses, contemplando una meta de 15 mil 934 metros cuadrados de pavimentación; con un impacto favorable para más de 8 mil residentes.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Abril Airam Vera Rojas de 15 años de edad.

Media filiaciónojos color café claro, cabello negro, largo y ondulado, tez morena, mentón redondo, pesa 80 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja depilada, nariz chata, frente mediana.