viernes, 14 de julio de 2017

Política de densificación actual permite 180 viviendas por hectárea

Cero Grados.-La política de densificación actual, generada en el 2002, determina una densidad máxima de 180 viviendas por hectárea, sin embargo, las nuevas leyes permiten un polígono de densificación más amplio dentro de algunas zonas, según dio a conocer el Director del IMPLAN del H. XXII Ayuntamiento de Tijuana sobre el crecimiento vertical en la ciudad.

CTA de Mexicali es acreditado por el organismo internacional A.C.A

Cero Grados.-En días pasados integrantes de la Asociación de Correccionales de América (A.C.A) acudieron al Centro de Tratamiento para Adolescentes de Mexicali para realizar una auditoría a los procesos de operación de las diversas áreas otorgando el 100% de cumplimiento y en apego a la normatividad internacional.

Los Sectores Sociales Respaldan Plan de Desarrollo Comunitario del Distrito 12 Durante Su Presentación

Cero Grados.-Con el respaldo  ciudadano, sectores empresariales, académicos  y de gobierno,  el diputado Raúl Castañeda Pomposo, presentó  el Plan de Desarrollo Comunitario del Distrito 12, que tiene como fin dar solución a la  demanda social    de esta demarcación, en los ejes de  obras y servicios públicos, seguridad, desarrollo  humano y social  así como ecología  y medio ambiente.

Intercepta PEP cargamento de 2 toneladas de marihuana

Cero Grados.-En atención a una denuncia anónima al 089 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron más de 2 toneladas de marihuana que era transportada en un camión de carga en el poblado San Antonio Necua en Valle de las Palmas, donde quedaron detenidas 4 personas.

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos estatales fueron alertados a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima sobre varios sujetos que sacaban paquetes sospechosos de un almacén ubicado en el citado poblado.

Peligroso asaltante de Mexicali cae en Tijuana

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de agente de la Policía Ministerial de robos de Tijuana, logró la detención en Tijuana de un peligroso asaltante, relacionado en varios robos con violencia en Mexicali, a quien le cumplimentaron orden de aprehensión por dichos delitos.
 
El imputado ROBERTO “N”, es considerado como el líder de una peligrosa banda dedicada al robo con violencia a cuenta habientes y comercios, que se caracterizaban por lesionar a sus víctimas, durante los atracos.

Se registran 244 aspirantes para participar en la convocatoria pública del servicio profesional electoral nacional

Cero Grados.-La Consejera Presidenta de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, informó que se registraron 244 aspirantes para participar en la Convocatoria del Concurso Público 2017 del Sistema de Organismos Públicos Locales Electorales del Servicio Profesional Electoral Nacional, para ocupar plazas de cargos y puestos vacantes en el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Aprueban en comisión de gobernación las leyes secundarias que sustentan el SEA

Cero Grados.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) de la XXII Legislatura local, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), aprobó de manera unánime en lo general los dictámenes mediante los cuales se expiden las leyes secundarias que dan sustento al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA): la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción (LSEA), la Ley de Responsabilidades Administrativas (LRA) y la Ley del Tribunal Estatal de Justicia (LTEJ), todas del Estado.

Estudiantes del CUT realizan viaje de estudios al Valle de Guadalupe

Cero Grados.-Alumnos de las Licenciaturas en Arquitectura, Diseño Gráfico, Administración, Mercadotecnia y en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana CUT realizaron un viaje de estudios al Valle de Guadalupe, con el propósito de reforzar sus habilidades profesionales y desarrollar nuevos conocimientos a partir de la experiencia de empresas reales.