martes, 5 de septiembre de 2017

Intensificará policia estatal preventiva patrullajes en zonas gastronomicas de BC

 Cero Grados.-A fin de sumar esfuerzos para brindar mejores esquemas de protección a los comensales que acuden a los restaurantes de la entidad, directivos de la Canirac en Baja California firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Durante la ceremonia que se realizó la tarde de este martes 5 de septiembre, el presidente estatal de la Canirac, Miguel Angel Badiola Montaño, destacó la disposición del titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, por atender las inquietudes del sector restaurantero.

Participa gobierno del estado en la colocación de la primera piedra de vesta park Pacífico

Cero Grados.- Con la representación del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, acudió a la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra del proyecto Vesta Park Pacífico II en Tijuana, contexto en el cual resaltó el fortalecimiento de la infraestructura industrial en el estado.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un menor de 10 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Daniel Zaragoza Rodríguez.
 
Media filiaciónojos negros, cabello negro, tez morena, mentón oval, pesa 26 kilos, estatura 1.32, complexión media, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha, frente mediana.

Avalan sindicos municipales trabajo de fortalecimiento a municipios

Cero Grados.- Cuatro dictámenes que vienen a fortalecer a los municipios del Estado, en materia de transparencia y rendición de cuentas, fueron aprobados por los diputados integrantes de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, que preside Raúl Castañeda Pomposo.

Cabe destacar que estos dictámenes contaron con la participación y aprobación también de los Síndicos de: Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, que participaron en la reunión de comisión celebrada en el Salón de Los Presidentes del palacio municipal de Tijuana.

Pide que ayuntamientos de B. C. instalen comisiones para el fortalecimiento municipal


Cero Grados.- El diputado Raúl Castañeda Pomposo (PAN) propuso al Pleno del Poder Legislativo local, exhortar a los 5 ayuntamientos de Baja California para que integren e instalen dentro de sus cuerpos edilicios, órganos de trabajo especializados, profesionales y debidamente capacitados, los cuales contribuyan al fortalecimiento, modernización, crecimiento y desarrollo de sus administraciones públicas.

Solicita Claudia Agatón que titular de API Ensenada asista a reunión de trabajo de comisión legislativa


Cero Grados.- La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz envió atenta invitación al Administrador Portuario Integral (API) de Ensenada a efecto de que se lleve a cabo una reunión de trabajo con la Comisión Legislativa del ramo, ya que debido al incumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Derechos, está afectando a pescadores de Ensenada, así como para que informe sobre el pago del predial al municipio.

Realiza SSPE y SEE "operativo mochila"

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE)  llevó a cabo un “Operativo Mochila” en el Instituto Siscom ubicado en colonia Obrera.

Personal del Centro de Prevención del Delito, acudió esta mañana a dicho plantel,  donde alrededor de 90 alumnos de 17 años de edad en adelante, conocieron  el objetivo y beneficios del Operativo Mochila.

Construye gobierno del estado puente peatonal y vehicular “Rincón Tecate”

Cero Grados.- Como parte de las acciones de mejoramiento de infraestructura vial, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), construye el puente peatonal y vehicular “Rincón Tecate, mismo que una vez finalizado brindará acceso seguro a sus hogares a 3 mil 300 habitantes de la zona.

Registra C4 llamadas al 9-1-1 de amenazas de bomba

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro C4 registró esta mañana diversas llamadas de amenazas de bomba, las cuales resultaron ser falsas, por lo cual la dependencia estatal exhorta a los ciudadanos a evitar dichos actos que pueden alcanzar sentencias en prisión.

Este tipo de llamados falsos quitan segundos valiosos para que las corporaciones de seguridad pública, médicas, bomberos o de protección civil atiendan emergencias verdaderas.

Acuden estudiantes de Criminología a C4 Mexicali

Cero Grados.-Como parte de las actividades sociales del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) alumnos de la carrera de Criminología del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales (Cescipe) recorrieron las instalaciones para conocer el funcionamiento y los diversos programas que se aplican.

El Director del C4, Sergio Leonel García Aceves, indicó que se explicó a los alumnos las funciones del número de emergencias 9-1-1 donde se reciben en promedio más de 460 mil reportes al mes a nivel estatal.

Confidencial Político

Cero Grados.-Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

En espera de que la Secretaría de Gobernación apoye con suficientes recursos financieros y humanos para el combate al crimen organizado en Baja California, el gobernador FRANCISCO VEGA, refiere el reciente compromiso del gobierno federal para el envío de elementos de la Gendarmería, que refuercen acciones para la disminución de delitos, sobre todo de alto impacto.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 25 años
 
La extraviada responde al nombre de Brenda Sánchez Mendoza.
 
Media filiaciónojos café oscuro, cabello negro, lacio y largo, tez blanca, mentón oval, complexión delgada, boca chica, labios gruesos, ceja delineada, nariz ancha, frente amplia.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 26 años
 
La extraviada responde al nombre de Lourdes Nayeli Diaz Gallegos.
 
Media filiaciónojos café claros, cabello castaño claro, tez blanca, mentón oval, pesa 70 kilos, estatura 1.60, complexión robusta, boca chica, labios gruesos, ceja poblada, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana y ancha, frente mediana.

"Adelanta Pemex mantenimiento en el campo Zaap de la Sonda de Campeche"

Pemex Bol 77
 Cero Grados.-Como consecuencia del cierre de puertos en Estados Unidos por el paso del huracán Harvey en el Golfo de México, algunos cargamentos de exportación de petróleo crudo fueron cancelados. Ante esta circunstancia, Pemex Exploración y Producción decidió adelantar el programa de mantenimiento en las plataformas del campo Zaap en el activo integral Ku-Maloob-Zaap en la Sonda de Campeche. Estos trabajos estaban considerados para realizarse el próximo mes de noviembre, por lo que no se afectará la meta total de producción estimada para 2017.

Confidencial Político

Cero Grados.-Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Una felicitación a la presidente de Mujeres en Movimiento, Desarrollo y Crecimiento, ROSALBA LÓPEZ REGALADO, y a la diputada Mtra. IRAÍS VÁZQUEZ, organizadora del evento Hombres y Mujeres con Visión 2017, mediante el cual fueron galardonados distinguidos tijuanenses, y en especial un sincero agradecimiento por haber incluido en la entrega de los  reconocimientos a la coautora de este espacio, Confidencial Político, Mtra. BIBI GUTIÉRREZ, presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana.

NSA CETMAR San Felipe

Cero Grados.- En un ambiente de fiesta y con 150 alumnos inscritos, superando en casi el triple las expectativas de la matrícula, este lunes arrancó sus actividades la extensión San Felipe del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) la cual ofrecerá nuevas opciones para la juventud local.
En su participación, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo convocó a los jóvenes de esta primera generación de Cetmar a formar parte de quienes tendrán hoy la gran oportunidad de impulsar el gran viraje que San Felipe necesita para buscar su nueva vocación en su desarrollo económico y social.