viernes, 27 de octubre de 2017

Mirna Rincón presenta 93 proyectos a diputados federales

Cero Grados.- Siendo el único municipio en acudir a presentar los proyectos para la aprobación del presupuesto de egresos del 2018, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, atendió en días pasados una gira de trabajo en la Ciudad de México, la cual incluyó una reunión con las y los Diputados Federales por Baja California, con el fin de presentarles proyectos ejecutivos en beneficio de Playas de Rosarito en temas de infraestructura, turismo, seguridad, ciencia y tecnología, entre otros.

“Con 93 proyectos surgidos de las consultas ciudadanas que hicimos al comienzo de la Administración y que se encuentran estipulados en el Plan Municipal de Desarrollo, acudimos a la Ciudad de México para entregarlos personalmente y realizar una amplia justificación, con la firme convicción de gestionar recursos para nuestro municipio”, manifestó la primer edil.

NSA con estudiantes UABC

Cero Grados.- A involucrarse desde ahora en la solución a los problema sociales de su comunidad e incuso presentar propuestas y proyectos de políticas públicas que se sumen a la construcción de un mejor país, convocó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California.
Invitada por la Sociedad de Alumnos para exponer la conferencia sobre su propuesta de ley que crea el Sistema Nacional contra las Adicciones y su llamado a la Gran Cruzada nacional contra las Adicciones, la legisladora federal reconoció en los jóvenes universitarios su compromiso para contribuir a lograr un mejor país y una mejor sociedad.

Realizan CANACO y Dirección de Verificación recorrido para inspeccionar a comerciantes de zona centro

Cero Grados.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, en compañía de funcionarios de Verificación e Inspección Municipal realizaron un recorrido por la Zona Centro para verificar la situación que guarda el comercio ambulante de esta importante área de la ciudad.
Durante el recorrido, el presidente de Canaco, Mario J. Escobedo Carignan, indicó que al formar parte de la comisión mixta de regulación del ambulante fijo y semifijo de Tijuana, la Cámara de Comercio en  compañía de las autoridades de inspección y vigilancia estarán verificando que se esté operando bajo lo que establece el reglamento correspondiente a este sector.

Inicia consejo consultivo del ITAIP campaña de concientización sobre el derecho al acceso a la información en universidades

Cero Grados.- Con el fin de sensibilizar a la ciudadanía para que el derecho a acceso a la información sea una realidad en el estado, el Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), comenzó una serie de trabajos para lograr este objetivo, en la Universidad Humanitas.

La Presidente del Consejo Consultivo del ITAIPBC, Mtra. María Adolfina Escobar mencionó que los 6 consejeros que conforman a esta dependencia participaron en el evento, presentando diversos temas orientados a despertar la conciencia de los jóvenes sobre la importancia de preguntar al gobierno y solicitar información sobre los diferentes temas que preocupan a la sociedad.

La Dip. Mónica Hernández “La Chula” continúa en su campaña de lucha contra el cáncer entre las internas de los Ceresos

Cero Grados.- Al dar seguimiento al programa
 de concientización para la prevención y
 detección oportuna del cáncer de mama, la 
diputada Mónica Hernández Álvarez, legisladora de la Vigésima Segunda Legislatura del Estado, encabezó un evento desarrollado al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta 
capital.

El evento contó con una asistencia de 200 personas, entre ellas 150 corresponden a la población penitenciaria femenina. Como invitados especiales al evento, organizado por la representante popular del noveno distrito, asistieron la presidenta del DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega, la diputada María Trinidad Vaca Chacón, la directora de Inmujer, Rosa María Burgos, la jefa de la Jurisdicción de Salud en Mexicali, Yoloxochitl Gómez y el sub secretario del Sistema estatal Penitenciario, David Limón Grijalva.

PES en contra del C5 y de partidos que se dicen de izquierda y forman parte de un régimen abusivo y privatizador

Cero Grados.-El legislador de PES Luis Moreno emitió su voto en contra del Dicatmane 94 de la Comisión de Hacienda que otorgará más de 800 millones de  a una empresa privada para construir un centro de de Control, Comando, Comunicación Computo e Inteligencia (C5) nuestros representantes  siempre estarán a favor de los intereses de los bajacalifornianos manifestó su vocero Aarón Pallares Aceves.

Diputados del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional,  Partido del Trabajo y el Partido de la Revolución Democrática  dieron su voto para endeudar al Estado por los siguientes 10 años.  Este endeudamiento es solo para la adquisición de equipo para el denominado C5 que operará bajo el esquema de Asociación Público Privada.

Firma CEDHBC convenio de colaboración con Instituto Metropolitano de Tijuana

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Metropolitano de Tijuana (ANDAR A.C.) con el objetivo de realizar acciones de educación en materia de derechos humanos.

La Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez informó que, entre las acciones que se desarrollarán, las y los alumnos y todo el personal de dicho plantel educativo recibarán capacitación en materia de derechos humanos.

Informa gobierno del estado sobre la continuidad de los trabajos en la obra nodo vial paso express 20 de noviembre

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informa sobre la continuidad en los trabajos que se desarrollan en la obra del Nodo Vial Paso Express 20 de Noviembre, misma que presenta un avance físico del 95.5% y en la que se invierten 183 millones de pesos.

El Delegado de la SIDUE, Gabriel Arvizu Loyola, informó que las acciones ejecutadas en esta semana en el paso inferior del ferrocarril y del puente vehicular consistieron en la construcción de la guarnición central, que separa ambos cuerpos (derecho e izquierdo) con dos carriles por sentido; de igual forma, adelantó que se realizará una limpieza exhaustiva en la vialidad para detallar con pintura los cuatro carriles.

Alumnos de preparatoria asisten a foro educativo

Cero Grados.- Estudiantes de la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT, en actividades por separadas, participan en Foro Educar para Recordar el Holocausto, Paradigma del Genocidio; y visitan el Parque Temático de las Energías Alternas para conocer sobre la energía solar y sustentable.

Así lo informó la directora académica de la Preparatoria Instituto Agua Caliente de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, tras precisar que el foro tuvo lugar el pasado 16 de octubre en las instalaciones del Ayuntamiento de Tijuana y fue organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP).