jueves, 7 de mayo de 2015

Confidencial Político

Hacen fiesta al asesino Vera Palestina
Diferencia en el Distrito 4
René Mendivil, no afloja
Javier Camarena, a Desom


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Luego de 25 años en prisión como autor material del homicidio del periodista HECTOR FÉLIX MIRANDA, el pasado primero de mayo obtuvo su libertad ANTONIO VERA PALESTINA quien ayer fue motivo de un ágape en un restaurante de la Zona del Río de parte de su compadre y patrón JORGE HANK RHON, en el que ambos personajes manifestaron que son inocentes de lo que se les acusa y negaron sentir rencor en contra de quienes los han señalado como autores de la muerte del “GATO FELIX”.

La DSPM logra detención de sujeto con al parecer droga de la conocida como cristal

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal el día de hoy jueves 07 de abril durante operativos de seguridad realizados en diferentes puntos de nuestra ciudad logró la detención de un sujeto con al parecer droga de la conocida como CRISTAL.

Operativos de vigilancia dan como resultado la recuperación de 4 vehículos robados

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal durante esta primera semana del mes de mayo en diferentes operativos de vigilancia logró la recuperación de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo, algunos de estos con dicho reporte realizado en la ciudad de Tijuana.

Invitan a renovar o registrarse en el padrón de contratistas de PRODEUR

Rosarito Informa.-Un total de 80 empresas están registradas en el Padrón de Contratistas de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (PRODEUR) las cuales tuvieron la oportunidad de concursar en la licitación de 39 obras, 25 públicas y 14 de invitación simplificada.

Invitan a participar en el torneo Street Soccer, “de la calle a la cancha”

Rosarito Informa.-La Asociación Deportiva Integral de Talentos (ADIT), la Delegación de Street Soccer en Baja California, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), del Instituto Municipal del Deporte (Imder), Desarrollo Social Municipal (DESOM); y el Gobierno del Estado mediante el Instituto de la Juventud y del Sistema Educativo Estatal (SEE), invitan a los jóvenes de 15 a 35 años a participar en el Torneo Street Soccer Copa Telmex “De la Calle a la Cancha”.

Intensifican la capacitación a servidores turísticos en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Luego del éxito alcanzado en las últimas temporadas vacacionales, principalmente en la de Semana Santa, donde la ocupación hotelera creció al 92%, y Playas de Rosarito se ubicó en primer lugar de afluencia turística en el Estado, el municipio continúa intensificando la capacitación a empleados y servidores en las diferentes áreas de promoción y servicio turísticos de la localidad.

La denuncia de regidor perredista, alimenta las sospechas de corrupción en el Gobierno Municipal de Mexicali.

Rosarito Informa.-El Presidente Estatal del Partido Encuentro Social, Luis Moreno Hernández afirmó este día que las declaraciones del Regidor del Partido de la Revolución Democrática César Valerio, donde acusa a integrantes del gobierno municipal de ofrecer dinero a cambio de su voto a favor del incremento a la tarifa del transporte público en Mexicali, son una muestra del grado de descomposición de la administración municipal en la capital del Estado.

Me comprometo a gestionar mayores recursos para el deporte: Jackie Nava

Rosarito Informa.-“Necesitamos que nuestros niños y jóvenes tengan mayores espacios donde puedan jugar y hacer deporte y que no sean víctimas del vandalismo”, expresó Jacqueline “Jackie” Nava quien se dijo convencida que la mejor inversión que le podemos hacer a nuestros hijos es favorecer su entorno social. 

Honor y distinción para el congreso reconocer el centenario de LA Fuerza Aérea Mexicana: Roberto Dávalos

 Rosarito Informa.-Como un honor  y distinción para la XXI Legislatura  de Baja California, el hecho de que se haya inscrito con  letras doradas,    la leyenda “2015 Centenario de la Fuerza  Aérea Mexicana”, en  el  muro lateral  derecho del  salón  del pleno de sesiones Benito Juárez García, opinó el diputado Roberto Dávalos Flores.

El pleno recibe iniciativa para regular la contaminación lumínica

Rosarito Informa.-El diputado Marco Antonio Novelo Osuna presentó una iniciativa cuyo objetivo es armonizar la Ley de Protección al Ambiente con la Ley de Desarrollo Urbano, ambas del Estado, a fin de incorporar un capitulo Bis denominado “De las Acciones de Urbanización para la Prevención y Control de la Contaminación”.

Aprueba congreso de B. C. minuta enviada por el senado en materia de combate a la corrupción

 Rosarito Informa.-La Vigésima Primera Legislatura local avaló con 18 votos a favor y cero en contra, la minuta enviada por el Senado de la República mediante la cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de México en materia de combate a la corrupción. El dictamen fue leído ante la asamblea por el diputado Roberto Dávalos Flores, presidente de la Comisión de Gobernación.

Pretende Diputado David Ruvalcaba evitar duplicidad de iniciativas legislativas

Rosarito Informa.-La función Legislativa no es, ni debe ser una función aislada, ni mucho menos una función de carácter personalísima, sino que es una labor derivada de un órgano colegiado como el Congreso del Estado.

Presenta diputada Miriam Ayón iniciativa de ley de tribunales de tratamiento de adicciones del sistema de justicia penal para BC

Rosarito Informa.-“En Baja California observamos con tristeza y preocupación el enorme incremento de adictos a sustancias psicoactivas y del narcomenudeo, primordialmente en Tijuana, lo que ha provocado nuestro interés de intervenir de una forma directa, ante este fenómeno social”, señaló la Diputada Miriam Josefina Ayón Castro.

Pide Sergio Sotelo expresarse en las urnas a favor del partido encuentro social, y no con agresiones que a nada contribuyen

Rosarito Informa.-El candidato a Diputado Federal por el Distrito 08 del Partido Encuentro Social (PES), Sergio Sotelo Félix, pidió a la ciudadanía que expresen su derecho a ser bien representados en el Congreso de la Unión, votando por los abanderados de este instituto político, y no por medio de agresiones físicas que a nada contribuyen y que, por el contrario, pueden lastimar físicamente a alguna persona.

Congreso de B.C. rinde homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana con motivo de su centenario

Rosarito Informa.-En el marco de una sesión solemne y en presencia del general de división, piloto aviador D. E. M. aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, el Congreso de Baja California rindió homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con motivo del centenario de esta institución armada del aire.

DEBEMOS “AGARRAR EL TORO POR LOS CUERNOS”, PROPONE CANDIDATA

Rosarito Informa.-Claudia Martínez Villa, candidata a la diputación federal en el 8º. Distrito por el Partido del Trabajo, escuchó las demandas y las necesidades de los residentes de la Colonias Rancho El Portezuelo, la Xochimilco y la Tres de Octubre.

Realiza festejo PGJE a mamás trabajadoras

Rosarito Informa.-Como parte de los festejos con motivo del Día de las Madres, la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, ofreció un convivió a todas las mujeres madres de familia que laboran en la dependencia.

Propone diputado Rodolfo Olimpo se proteja la imagen de la mujer y no sea denigrada mediante la violencia mediática

Rosarito Informa.-Con el objetivo que la imagen de la mujer sea respetada, y en ningún momento exista una discriminación por genero, el diputado de la fracción del Partido Encuentro Social (PES) en el XXI Legislatura, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, propuso hoy en el Pleno del Congreso del Estado, que se regule la utilización de la imagen de la mujer y no se permita que las mujeres sufran de una violencia mediática.

Oferta CONALEP BC prefichas en línea

Rosarito Informa.-Los jóvenes que deseen estudiar la preparatoria pueden tramitar su preficha en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC), y recibir una formación integral que les permita incorporarse al sector productivo y de servicios.

Informa la secretaría del trabajo sobre reparto de utilidades

Rosarito Informa.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informa que el reparto de utilidades debe efectuarse sesenta días después de la fecha en que se está obligado a pagar el impuesto anual (31 de marzo), por lo que en caso de Personas Morales del régimen general, deberá entregarse al trabajador su participación en las utilidades a más tardar el 30 de mayo, y el 30 de junio para las Personas Físicas con alguna actividad empresarial.

Universidad tecnológica de Tijuana cuenta con fichas disponibles para nuevo ingreso

Rosarito Informa.-La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), informa que continúa abierto el proceso de selección 2015 para los jóvenes interesados en  estudiar una carrera en esta casa de estudios y mejorar sus oportunidades de desarrollo profesional.