martes, 27 de enero de 2015

Reemplazaron bomba de calor en el centro acuatico de Rosarito

Rosarito Informa.-Al ser reemplazada una de las bombas de calor que se descompuso, quedo resulto de tajo la falta de calentamiento del agua de la alberca Semiolímpica que opera desde casi cinco años en el Centro Acuático de Rosarito, asevero Erick Galván Caballero, Administrador y Coordinador de Entrenadores de Natación del CAR.

Que poca……..

Por: Carmen Olga Aragón Harrison

ALERTA AMARILLA EN SEGURIDAD PÚBLICA:

La seguridad publica es el talón de Aquiles de la mayoría de los gobiernos, pese a los exámenes de confianza, depuraciones, etc., se continua con malos elementos, si bien se reconoce no son todos, si son muchos los que ponen en tela de duda a toda la corporación.

Club delfines representará a Playas de Rosarito en las próximas paralimpiadas 2015

Rosarito Informa.-El Club Delfines se registró ante el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) como la primer liga de personas con discapacidad, lo que lo convierte en el primer equipo que representará a Playas de Rosarito en las próxima paralimpidas.

Etapa municipal de la olimpiada nacional escolar 2014-2015

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), en colaboración con el Instituto del Deporte en Rosarito (IMDER), realizaron la Etapa Municipal de la  la Olimpiada Nacional Escolar 2014-2015, con la participación de 14 secundarias representando las  4 zonas escolares del municipio.

Existen alrededor de 350 personas con discapacidad en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de atender las necesidades e inquietudes de las personas con discapacidad se trabaja en la actualización del padrón y en una campaña de credencialización que permitan llevar más beneficios y apoyo a este sector, informó la Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Fátima Manríquez Tesisteco.

Detiene policía municipal a ladrones de mercancía en comercios

Rosarito Informa.-Dos individuos dedicados al robo de mercancía en diferentes establecimientos de la ciudad, fueron detenidos en una rápida acción efectuada por elementos de la policía municipal la tarde del 26 de enero del año en curso.

Se preparan para la construcción de casas a familias de escasos recursos en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Alrededor de 30 pastores de diferentes congregaciones participaron en una reunión de capacitación y orientación sobre la construcción de casas para familias de escasos recursos a la que convocó el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Secretaría General de Gobierno.

Entregan sus documentos los pre candidatos a diputados federales del partido encuentro social en Baja California

Rosarito Informa.-Este fin de semana, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, recibió los documentos que se solicitan en la convocatoria correspondiente, de parte de quienes buscarán las candidaturas a Diputado Federal por los diversos distritos que corresponden a esta entidad.

Entrega ayuda la Universidad de Tijuana.

Rosarito Informa.-La Universidad de Tijuana CUT, a través de su departamento de Vinculación y Servicio Social entregó ayuda en especie a la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social que atiende a mujeres con problemas de adicción. El apoyo lo realizó en representación de la Universidad, la Licenciada Jacaranda Partida, Directora de Vinculación.

Toman protesta a nuevo subsecretario de educación media superior, superior, formación docente y evaluación

Rosarito Informa.-Para consolidar el trabajo realizado en el Sistema Educativo Estatal y emprender nuevos proyectos estratégicos en el ámbito de la educación, el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Dr. Mario Herrera Zárate, tomó protesta al Dr. Héctor Rivera Valenzuela como nuevo Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación.

Inicia segunda jornada de capacitación de construye T a nivel estatal

Rosarito Informa.-Con gran éxito y participación arrancó hoy la Segunda Jornada de Capacitación del Programa Construye T, el cual se imparte de manera simultánea en cinco sedes diferentes en el estado de Baja California, con el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales y mejorar del ambiente escolar en los diversos planteles de nivel bachillerato. 

Ofrece orquesta de Baja California concierto en el CEARTE

 Rosarito Informa.-La Orquesta de Baja California (OBC) ofreció el primer concierto del 2015 denominado  “Los clásicos de la OBC”, en la galería principal del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), informó su Coordinadora, María del Pilar Silva Valadez.

Catea PGJE domicilio de presuntos narcomenudistas en Tijuana

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo obtuvo la orden de cateo por parte del Juez Décimo de primera Instancia Penal para ingresar al domicilio ubicado en Calle Río Atoyac con número marcado 2316 de la Colonia Río Vista.