viernes, 11 de marzo de 2016

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Ni a cual irle!!....... 

Hasta el momento existen cuando menos en la etapa de precandidaturas a la alcaldía de Playas de Rosarito dos nominaciones oficiales, la realizada por el PAN en la humanidad de la ex directora de la recién destapada cloaca denominada Seguro Popular, Mira Rincón Vargas, y la hecha por el PRI en la figura de la diputada local con licencia, Laura Torres Ramírez.

Confían autoridades en la capacidad de rosarito para recibir turistas durante Semana Santa

Rosarito Informa.-Las próximas vacaciones de Semana Santa han detonado las reservaciones de cuartos noche en los hoteles de Rosarito, pues según cifras oficiales hasta un 90 por ciento de las habitaciones se encuentran reservadas para el fin de semana festivo.

Docentes de preescolar participan en segundo taller de experiencias exitosas de lenguaje y comunicación

Rosarito Informa.-En seguimiento a la encomienda del gobernador Francisco Vega de Lamadrid de generar las condiciones que mejoren los aprendizajes de los niños de Baja California, el Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el segundo  taller “Experiencias Exitosas del Campo Formativo de Lenguaje y Comunicación”.

Propone Dip. Irma Martínez capacitación a policías ministeriales en equidad de género y derechos humanos

Rosarito Informa.-La diputada Irma Martínez Manríquez presentó una iniciativa para que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) incorpore a los agentes ministeriales y personal de la dependencia, en programas y cursos permanentes en materia de derechos humanos y género.

Asisten Mujeres a la conferencia el Arte de Amarse

Rosarito Informa.-Dentro del marco de la Semana de la Mujer, el XXI Ayuntamiento de Tecate a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal llevó a cabo la conferencia “El Arte de Amarse”, impartida por la psicóloga Lucina Gómez.

“Es preocupante el gran negocio realizado con los estacionamientos dentro de áreas comerciales”: Dip. Dávalos

Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos Flores (PRD) aseveró que es preocupante el gran negocio que se realiza con los estacionamientos ubicados dentro de áreas  comerciales y en las plazas de Baja California, los cuales ─dijo─ “lo hacen desde la ilegalidad, sin respeto a las normas y reglamentos, fomentando prácticas ilícitas que finalmente se convierten en acciones de corrupción y delitos, violentando las normas y leyes que rigen las actividades de este ramo”.

Promueve gobierno del estado programa de acopio de pilas

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias para garantizar un entorno sano que contribuya al pleno desarrollo integral de los bajacalifornianos, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) promueve el programa “Ponte las Pilas”, por medio del cual el año pasado se recabaron más de ocho toneladas en la entidad, mismas que fueron procesadas adecuadamente.

Implementan Programa DARE en escuelas de Zona Rural de Tecate

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública, dirigida por Juan  Lam Canto, continúa impartiendo  el programa preventivo, en la escuela primaria Joaquín Murrieta, en la delegación Luis Echeverría, con el objetivo de mostrar a la niñez tecatense los riesgos que trae el consumir algún tipo de droga.

Al respecto, Lam Canto señaló que se actualmente se realza el programa en 8 escuelas de nivel primaria de las delegaciones Nueva Colonia Hindú, Mi Ranchito y Valles de las Palmas.

Se realiza olimpiada del conocimiento infantil etapa municipal

Rosarito Informa.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal, realizó la etapa municipal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015-2016, en la que participaron mil 569 alumnos de sexto grado de los cinco municipios del estado.

Jornada de Servicios por DIF Municipal

Rosarito Informa.-Malformaciones de nacimiento o adquiridas en cara y manos serán tratadas a niños y adultos, el próximo 28 de marzo a las 10 de la mañana, en la clínica DIF Tecate totalmente gratis.

Lo anterior gracias al apoyo de los médicos y cirujanos de la fundación Connect Met Intarnational, por lo que si tienes algún familiar o conoces a alguien con este padecimiento, acudan a las instalaciones de la clínica DIF para que sean atendidos.