miércoles, 20 de septiembre de 2017

Invita gobierno municipal a donar productos para damnificados por terremoto en zona sur y centro del país

Cero Grados.-  En solidaridad con las víctimas de los terremotos ocurridos el jueves 7 y martes 19 de septiembre en la zona sur y centro del país, respectivamente, el Gobierno Municipal invita a la población a donar alimentos, materiales de higiene, limpieza y otros utensilios para los damnificados, acudiendo al Centro de Acopio instalado en las oficinas del DIF Municipal.  

Será inhábil 22 de septiembre para trabajadores del gobierno municipal

Cero Grados.- La Oficialía Mayor del Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, informa a la ciudadanía que este viernes 22 de septiembre será inhábil para servidores públicos, debido a la Conmemoración del Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California.

Pareja con un kilo de marihuana y ¨cristal¨ capturada por la PEP

Cero Grados.- Dos personas en posesión de un kilo de marihuana y un envoltorio con ¨cristal¨ quedaron bajo arresto tras ser detectados por la Policía Estatal preventiva (PEP) en la colonia Reforma.

Sobre la avenida Benito Juárez de la citada demarcación, los policías preventivos detectaron la presencia de una mujer y un sujeto que discutían de manera  agresiva dentro de un lote baldío.

Mirna Rincón encabeza instalación del comité municipal de catastro

Cero Grados.-  Con el objetivo de promover la eficiencia administrativa y brindar certeza a las operaciones inmobiliarias que se llevan a cabo en Playas de Rosarito, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, encabezó este día la instalación del Comité Municipal de Catastro.

En la ceremonia, Rincón Vargas explicó que este Comité deberá revisar, proponer, discutir y aprobar los valores unitarios y las zonas homogéneas efectivas para el Ejercicio Fiscal 2018, a fin de lograr tasas que fortalezcan el desarrollo inmobiliario de la ciudad.

Vinculan a proceso a segundo implicado en el homicidio de Luciano Rivera

Cero Grados.- Esta tarde se logró la vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, alias “El Secre”, el segundo implicado en el asesinato del periodista Luciano Rivera, quien fue ultimado a balazos el pasado 31 de julio en el interior del bar “La Antigua”. José Luis “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría. Tras la audiencia de vinculación, el juez determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, mismo que vencerá el próximo 21 de diciembre.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a padre y su hija de 35 y 11 años respectivamente.
 
Los extraviados responden a los nombres de Alejandro Magno Marroquín Jiménez y Evelyn Lizbeth Marroquín Loya.
 
Media filiación de Alejandro Magno: ojos café, cabello negro corto casi a rapa, tez moreno claro, mentón oval, pesa 70 kilos, estatura 1.65, complexión media, boca chica, labios gruesos, ceja poblada, nariz recta y chica, frente mediana.

Se suma Luis Moreno

Cero Grados.- A fin de que las prerrogativas que reciben los partidos políticos, sean destinados para apoyar a las familias afectadas por el terremoto de 7.1 grados que afectó al centro del país, el diputado Luis Moreno Hernández dirigió un exhorto al Congreso de la Unión y al Instituto Nacional Electoral, para que realicen las gestiones y ejecuten las acciones que sean conducentes para poder donar este dinero.

Suspenderá labores gobierno del estado el viernes 22 de septiembre

Cero.- La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado de Baja California, informa que de acuerdo al Calendario Oficial para el año 2017, serán suspendidas las labores en las oficinas de Gobierno del Estado el próximo viernes 22 de septiembre de 2017.

Así lo informó la titular de la dependencia, Loreto Quintero Quintero, quien agregó que el día inhábil se debe al Aniversario de la Creación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California (S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C.), toda vez, que así lo señala el artículo 30 de la Ley de Servicio Civil de los Trabajadores del Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California.

Invita gobierno del estado a participar en la cuarta edición de la carrera “Lince 5K”

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), invita a la ciudadanía a participar en la cuarta edición de la “Carrera Atlética Lince 5K”,  a realizarse el sábado 30 de septiembre,  a las 8:00 horas con motivo del 19 Aniversario de esta institución educativa.

Entrega gobernador Kiko Vega becas adulto mayor y madre trabajadora

Cero Grados.- Al refrendar el apoyo permanente a las familias que mayormente requieren del apoyo solidario del gobierno y como parte de las acciones para contribuir a elevar los niveles de bienestar de las familias bajacalifornianas, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este miércoles la entrega de 150 Becas Adulto Mayor y 114 Becas Madre Trabajadora, las cuales en su conjunto suman una inversión de 597 mil pesos.

Inicia C4 de Baja California proceso de re-acreditación ante CALEA

Cero Grados.- Un equipo de auditores de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), llegará el próximo domingo 22 de octubre 2017  a  la ciudad de Tijuana,  con el propósito de examinar las políticas y procedimientos en administración, operaciones y servicios de apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo del Estado (C4).

Emite SSPE recomendaciones ante contingencias naturales

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de manera permanente emite recomendaciones  preventivas y de reacción inmediata que permita salvaguardar la integridad ciudadana en caso de lluvias, sismos o incendios.

Es de suma importancia mantener la calma y no crear especulaciones ni alarmarse sobre publicaciones que circulan en las redes sociales por posibles desastres naturales, lo cuales son impredecibles.

Presenta SSPE conferencia "educación en la sexualidad y afectividad"

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con Vida y Familia asociación civil (Vifac) impartieron la conferencia "Educación en la Sexualidad y Afectividad” a jóvenes e integrantes de las Redes de Seguridad Ciudadana.
La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que dicha conferencia tuvo propósito promover la sana formación del entorno familiar, que integre todos los aspectos positivos tanto físicos, social, afectivo, intelectual y trascendental.

Teatro nos ofrecerá Páramo, historias de Comala

Cero Grados.- Una adaptación de la afamada obra de Juan Rulfo, Pedro Paramo, será presentada este 21 de Septiembre del 2017 en punto de las 19:00 horas en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

La compañía teatral, Erzo Producciones, bajo la dirección de Ernesto Zorrilla, nos ofrecerá “Páramo, historias de Comala”, la cual fue adaptada para presentarla en esta ocasión en teatro con actores de la región.

Aprueba IEEBC en comisión verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios del Comité Ejecutivo del PBC

Cero Grados.- La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento aprobó por unanimidad de sus integrantes la verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios en la elección de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Baja California para el periodo 2017-2020.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 32 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Israel Rodríguez Martínez.
 
Media filiaciónojos café, cabello negro, tez morena, mentón redondo, kilos, estatura 1.68, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, labios medianos, nariz ancha, frente amplia.

Invita IEEBC a dar seguimiento a su novena sesión ordinaria

Cero Grados.- El día jueves 21 de septiembre en punto de las 12:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará la Novena Sesión Ordinaria misma que será transmitida en tiempo real a través del portal www.ieebc.mx.

El Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, informó que la Sesión se celebrará en la Sala de Sesiones del Instituto Electoral, ubicado en avenida Rómulo O´Farril No. 938, Centro Cívico de Mexicali, en el que se someterá a discusión el Orden del Día que contempla la lectura de las Actas de la Octava Sesión Ordinaria y Décima Primera Sesión Extraordinaria, de fechas 17 de agosto de 2017 y 30 de agosto de 2017, respectivamente.

Petróleos Mexicanos informa que el abasto de gasolinas en las zonas afectadas por el sismo ocurrido el día de hoy está garantizado

cid:image006.png@01D2552D.5FB28530Cero Grados.-Tras el sismo ocurrido hoy, Petróleos Mexicanos informa que sus instalaciones relacionadas con la producción, almacenamiento y suministro de gasolinas no presentan afectaciones significativas y operan normalmente, por lo que el abasto de gasolinas está garantizado. Por ello, se exhorta a la población a no hacer compras extraordinarias de combustibles.