martes, 5 de mayo de 2015

Cicuta

Por: JAIME FLORES
Sucio
Poseedor de la maldita herencia de la ventaja enfermiza y la traición reiterada, el coordinador de los diputados priistas en el Congreso de Baja California, René Mendivil Acosta, está decidido a “planchar la cama” rumbo a la elección del próximo año a costa de lo que sea.

Confidencial Político

Casa llena en exposición de Sicilia
Víctor Sánchez del PRD por menos sueldo
Se va Max García contra el alcalde
Son campañas de ataques: Obispo


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez  


Entre los asistentes a la charla de JAVIER SICILIA estaban el ex alcalde HECTOR OSUNA; el presidente de Tijuana Innovadora JOSE GALICOT; JAVIER LEON quien recientemente rindió protesta como presidente de la Confederación Patronal Mexicana; el periodista PEDRO SOLIS entre otros miembros del Movimiento de Regeneración Nacional; la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI NANCY SANCHEZ entre otros.

“Como Diputada, gestionaré para Rosarito los mayores recursos federales de su historia”: Rosana Soto

Rosarito Informa.-“Durante los 3 años que dure mi encomienda como diputada federal, gestionaré para este municipio los mayores recursos de su historia, además, luego de triunfar en las elecciones del próximo 7 de junio realizaré mesas de trabajo, para reafirmar mis compromisos de campaña e iniciar con una ruta que permita de inmediato comenzar a cumplir mis propuestas”, anunció Elisa Rosana Soto Agüero.

Policía municipal detiene a secuestrador

Rosarito Informa.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal el día de ayer, lunes 04 de mayo por la tarde logró la captura de un sujeto que cuenta con orden de aprehensión en el Estado de Morelos.

Emiten recomendaciones ante riesgos por alto oleaje o “mar de fondo” en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Como medida de precaución ante el fenómeno de alto oleaje y “Mar de Fondo” que afecta las playas del pacífico mexicano, la Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emitió una serie de recomendaciones ante el riesgo de que se incremente en la localidad el oleaje, derivado de esta condición atípica del mar.

Autoridades municipales conmemoran el 153 aniversario de la batalla de Puebla

Rosarito Informa.-Autoridades municipales, policías y ciudadanos, conmemoraron el 153 Aniversario de la Batalla de Puebla con un acto cívico en el que fue izada la Bandera a toda asta para honrar y recordar a los  mexicanos que defendieron al país de la invasión francesa.

Fallece menor infectado por Rickettsia en Ensenada

Rosarito Informa.-El pasado fin de semana falleció un menor de seis años de edad a consecuencia de una Rickettsiosis en el municipio de Ensenada, convirtiéndose en la primera muerte por esta enfermedad en el puerto.

Intensifica Jackie Nava agenda proselitista para asegurar el triunfo el 7 de Junio.

Rosarito Informa.-La candidata ciudadana del Partido Acción Nacional (PAN), Jacqueline “Jackie” Nava, quien busca ser la próxima diputada federal de los habitantes del octavo distrito, habló sobre su propuesta legislativa de impulsar el deporte para mantener a los jóvenes alejados de la delincuencia y droga, añadió que trabajará con la comunidad para crear un programa de mantenimiento de parques y espacios deportivos.

Sostiene encuentro Roberto Dávalos con transportistas que proponen acuerdo de mutualidad

Rosarito Informa.-Una alternativa  de acuerdo de mutualidad entre  usuarios de transporte   y transportistas, planteó al Congreso del Estado,   la Sociedad Mutualista del Transporte Unido de Baja California, informó el Diputado Roberto Dávalos Flores.

Manuel Guerrero hace llamado a la conciencia de las autoridades

Rosarito Informa.-Manuel Guerrero Luna, Candidato a diputado federal por el distrito 01 por el Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA) recorrió  la comunidad del Colorado 01 Que se ubica en el kilómetro 8 de la carretera a San Felipe.

Capacitará gobierno del estado a micro y pequeños empresarios

Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las empresas del sector comercial y de servicios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en Tecate, invita a participar en la capacitación “Programas de Apoyo y Crédito para MiPymes”, la cual se llevará a cabo el jueves 7 de mayo.

Invita ICBC a apreciar las obras de los ganadores de la IX bienal fotográfica de B.C.

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a la ciudadanía a apreciar las obras de los ganadores de la IX Bienal Fotográfica de Baja California, en su edición 2014, que estarán expuestas durante 30 días en la Galería del citado instituto, ubicado en el Fraccionamiento Villa Turística.

Por ser jefa de familia calificarían a programas federales: Rosa Aurora Martínez, “La Güera”,

 Rosarito Informa.-Con el solo hecho de ser jefa de familia podrán calificar a los programas de ayuda federal, sin importar que su casa sea de material ni  el lugar dónde esté ubicada. Así lo dio a conocer la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada por el IV distrito, Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, durante una reunión en la privada Adolfo López Mateos de Infonavit Presidentes.

Digámosle si al plebiscito

Rosarito Informa.-Cuando Mexicali estaba a punto de hacer historia con el desarrollo de un plebiscito sin precedentes en nuestra comunidad, el Tribunal Electoral del Estado, haciendo gala de una interpretación formalista y anacrónica le dio la espalda a la ciudadanía, la cual buscaba ser partícipe de una consulta masiva en la cual el interés público estaba en el centro de la discusión, esto con la finalidad de salvaguardar la economía de los miles y miles de mexicalenses que seguramente hubieran participado cumpliendo una obligación cívica al decidir acerca de la conveniencia de aumentar las tarifas correspondientes al transporte cotidiano de todos.

Lamentable y golpe a la participación ciudadana anulación del plebiscito para la revisión de la tarifa de transporte en Mexicali: regidora de PES.


Rosarito Informa.-La anulación por parte del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California para la realización de un plebiscito, en donde la sociedad determinaría si se incrementa la  tarifa del transporte público, es un duro golpe a la participación ciudadana, declaró la regidora del Partido Encuentro Social (PES) en el XXI Ayuntamiento de Mexicali, Mayra Alejandra Flores Preciado.