sábado, 6 de abril de 2013

Candidato a Síndico es propietario de carteleras clausuradas

Rosarito Informa.-El delegado Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Noé Rivera Domínguez Aguilar, dijo que se tiene una relación sana con el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, por lo que desestimó que la cancelación de pantallas publicitarias, de un hermano de uno de sus militantes, tenga algún tinte político.

“Rosarito Blues”

Por Gerardo Díaz Valles

Historias Macucas

Muy molesto anda el conocido empresario ferretero panista, Miguel Vila, luego de que con engaños, de el ex munícipe Antonio Macías y Silvano Abarca, quisieron chamaquearlo llevándolo casi forzado a un evento que el segundo de ellos tenía con la prensa, y donde, muy forzadamente y sólo por educación debió acceder a alzarle la mano al candidato, sabiendo que aún persisten resquemores tras su accidentado proceso interno. 

Diputado panista deja curul a su esposa y registra a hermano como regidor


Rosarito Informa.-El diputado federal panista por Sinaloa, Carlos Felton dejó hace unos días su curul para contender por la alcaldía de Mazatlán, cediendo a su esposa Sylvia Treviño su lugar.
Luego de que Treviño ocupó la curul desde el pasado 27 de marzo, Felton aseguró que ella “se lo tiene bien ganado”.

Se suma Reporteros sin Fronteras a ola de indignación por “chayopremio” a Duarte


Rosarito Informa.-La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se sumó a la ola de indignación por el premio que la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos otorgó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y condenó las agresiones contra periodistas y radios comunitarias de Oaxaca que han dado voz a opositores de los megaproyectos eólicos en el istmo de Tehuantepec.

Detiene la PGR al autor intelectual del plan para asesinar a los Monreal


Rosarito Informa.-Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al empresario zacatecano Arturo Guardado, como presunto responsable del plan para asesinar a los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila.

Cae joven que confesó en Facebook el asesinato de su exnovia


Rosarito Informa.-Omar Zamora, un joven de 22 años, quien presuntamente mató por estrangulamiento y golpes a su exnovia de 20, Darcy Mariell Losada Álvarez, el pasado 24 de marzo, fue detenido ayer jueves en Tlalnepantla, Estado de México, en un golpe de suerte.

Clausura 20 ayuntamiento carteleras electrónicas que no contaban con permiso


Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que ha emprendido el 20 Ayuntamiento para regularizar los permisos de empresas dedicadas a la operación de espectaculares, carteleras y vallas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) clausuró -esta tarde- 4 carteleras que no contaban con el permiso correspondiente que estipula el reglamento municipal.

Garantiza gobierno del estado condiciones para sufragio libre en el próximo proceso electoral


Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna  Millán, se reunió con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), Alfredo Orellana Moyao.

Gobierno municipal apoya crecimiento empresarial con programa de financiamiento


Rosarito Informa.-Con el fin de apoyar la creación de nuevas empresas familiares y la generación de empleos, el 20 Ayuntamiento hizo entrega de los primeros créditos, de un total de 80, lo que beneficiará en su conjunto a estos emprendedores con un monto total de casi un millón 400 mil pesos.

Firma Alcalde convenio con INFONAVIT para mejorar entornos urbanos de Mexicali.


Rosarito Informa.-Para elevar  las condiciones del entorno urbano inmediato y de cohesión social de la comunidad en zonas con incidencia delictiva, el Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada firmó un convenio  con el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT),  Alejandro Murat Hinojosa.

Todo listo para el paseo ciclista Rosarito-La Misión


Rosarito Informa.-Se encuentra todo listo para el primer paseo ciclista de este año Rosarito-La Misión, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 7 de abril a partir de las 10 horas, cuya salida y meta será la plaza pabellón Rosarito.

Intercepta PEP a sujeto en posesión de 1 mil 800 dosis de "ICE"


Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) interceptaron a un sujeto en posesión de 1 mil 800 dosis de "ice", un arma de fuego calibre .45 y 3 mil pesos en efectivo, en un operativo desplegado en el ejido Jalapa, en el valle de Mexicali.

Las asociaciones religiosas interesadas en recibir capacitación


Rosarito Informa.-Con el fin de orientar y asesorar en torno a los trámites que se realizan ante la Dirección de Asociaciones Religiosas, la Secretaria General de Gobierno empezó a capacitar a integrantes de  todas las asociaciones y agrupaciones religiosas del estado,  así lo informó su titular, Pedro Pablo Matamoros García.