sábado, 7 de abril de 2012

Cerca Xolos de Liguilla; ganan 2-1 al Atlante

Rosarito Informa.-Los Xoloitzcuintles de Tijuana mejoran sus probabilidades de ingresar a la liguilla.

Este sábado sumaron su segunda victoria en calidad de locales al superar al Atlante por un marcador final de 2-1, en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo de Clausura 2012,

Monterrey se queda con el Clásico Regio al derrotar 2-0 a Tigres

Rosarito Informa.-Con doblete de Aldo de Nigris Rayados desbanca a los Felinos de la segunda posición de la tabla general.

Los Rayados de Monterrey vencieron este sábado 2-0 a su rival más enconado, los Tigres, con dos goles de Aldo de Nigris, en el Clásico del norte del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Supera Tamaulipas el millón de turistas

Rosarito Informa.-El 46 por ciento de los visitantes proceden de Nuevo León y el resto de San Luis Potosí, del Estado de México y Distrito Federal, principalmente.

 Pese al clima de violencia, el Gobierno de Tamaulipas reportó un aumento en el número de visitantes por Semana Santa en comparación con el año pasado.

América arriba a Guadalajara para el Clásico

Rosarito informa.-El América arribó esta tarde a La Perla Tapatía para encarar el domingo el Clásico ante Chivas.

Los jugadores azulcrema tuvieron una calurosa bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara,

Cierran filas en torno a Beatriz Paredes

Rosarito informa.-El diputado Cuauhtémoc Gutiérrez, dijo que su partido apoyará a la abanderada priistas, en vísperas de que Paredes Rangel solicite su registro ante el IEDF.

candidata de su partido al gobierno local, aun cuando él apoyaba a otro aspirante.

Mexicana Roxana Islas rompe marca mundial en ciclismo de pista

Rosarito Informa.-El silbato y la posición del entrenador Jean Pierre Demenois eran la referencia del esfuerzo de Roxana Islas. Giraban en sentido contrario en la pista de madera canadiense del velódromo del CNAR, Centro Nacional de Alto Rendimiento, lo que significaba que el objetivo de la pedalista retrocedía.

El sonido y el técnico eran la referencia, las coordenadas, que le indicaban cómo iba en relación con su objetivo; el lenguaje común en el ciclismo de la hora.

Educación de calidad es fundamental para mejorar el futuro de niños y jóvenes mexicanos: Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-La Candidata del PRI al Senado Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo encabezó una intensa jornada de promoción del voto por colonias y fraccionamientos de Mexicali.

Cientos de habitantes de las colonias Santa Isabel y Santa Lorena, así como de los fraccionamientos El Paraíso y Huertas del Progreso, ofrecieron su respaldo a la Candidata del Revolucionario Institucional para que trabaje, desde la Cámara Alta, a favor de los bajacalifornianos.

Se llevó a cabo el Primer Paseo Ciclista Rosarito-La Misión

Rosarito Informa.-Con participación de 600 ciclistas provenientes principalmente de Rosarito y Tijuana, se llevó a cabo el primer Paseo Ciclista Rosarito-La Misión, cuyo principal objetivo fue promover el ciclismo de una manera gratuita así como la ruta natural que ofrece el quinto municipio.
 
En esta ocasión ciclistas de Tijuana y Rosarito abarrotaron

Buscan a padres de bebé encontrado sobre un macetero en Otay

Rosarito Informa.-Este 3 de abril encontró a un bebé  sobre  un macetero en la delegación de Otay de la ciudad de Tijuana; por lo que la Policía Ministerial del Estado pide la colaboración de la ciudadanía para ubicar a los padres del recién nacido.

El pequeño niño fue localizado

Deja AC Milan cima a la deriva tras derrota ante “Fiore”

Rosarito Informa.-AC Milan puede pagar cara la derrota de este día 1-2 contra la Fiorentina en San Siro y no es para menos, pues en partido de la fecha 31 de la Liga de Italia dejó a la deriva el liderato, el cual pasaría a manos de Juventus.

Una mala semana para el cuadro dirigido por Massimiliano

Llega cuarto gasolinazo del año

Rosarito Informa.-A partir del primer segundo del sábado, el precio de las gasolinas sufrirá el cuarto incremento del año, lo que no sólo impacta las finanzas de los automovilistas, si no de la población en general e incluso los empresarios del ramo, señaló el representante del gremio, Joaquín Aviña Sánchez.

Urge abatir la contaminación que generan los drenes en el distrito 07

Rosarito Informa.-Los drenes en desuso se han vuelto un grave foco de contaminación en diversas colonias de la periferia de Mexicali, es por eso que debemos legislar al respecto y proponer el entubado o encementado de manera definitiva, declaró David Pérez Tejada Padilla.
 
Tras diversos recorridos por el distrito, el Candidato de la Alianza Compromiso por México

Detienen a neolonés que intentó pasar droga a EU

Rosarito Informa.-El hombre de 30 años fue detenido en el puente internacional Reynosa-Mission luego de una inspección de rutina. Al interior del vehículo que conducía se encontraron 13 paquetes de cocaína.
.
El hombre de 30 años y residente de Monterrey, Nuevo León,

Un cuarto de nacimientos en México, de madres adolescentes

 Rosarito Informa.- Unos 480 mil (24 %) de los 2 millones de nacimientos que cada año hay en México corresponden a madres de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, informó hoy la Secretaría de Salud

Además un embarazo a esas edades tempranas eleva cinco veces el riesgo de morir durante su atención obstétrica,

Adolescente chino vende su riñón para comprar un iPhone

Rosarito Informa.-Cinco personas en el centro de China fueron acusadas de tráfico ilegal de órganos después de que un adolescente vendiera uno de sus riñones para ganar dinero a fin de comprarse un iPhone y una iPad, dijeron las autoridades.

Los fiscales en la ciudad de Chenzhou acusaron

Vela marca doblete en el Espanyol vs Real Sociedad

Rosarito Informa.-El delantero mexicano anotó a los minutos 12 y 15 y llegó a nueve goles en la actual temporada, en el empate parcial de su escuadra con el Espanyol.

El delantero mexicano Carlos Vela marcó un doblete

Tramitología crucifica a jubilados y pensionados

Errores administrativos los obligan a peregrinar por un sello, enfrentan insensibilidad y burocratismo por personal del IMSS.

Rosarito Informa.- Los jubilados y pensionados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben una atención cuyos denominadores comunes son insensibilidad y burocratismo.

Interponen amparos en contra de explotación petrolera por la IP

Rosarito Informa.-Juicios promovidos por la diputada Laura Itzel Castillo fueron tramitados en Tabasco, miles se oponen a la privatización de Petróleos Mexicanos; apelan al artículo 17 constitucional, repudian que sea reservada la información sobre concesiones a Schlumberger y Petrofac.

Politólogos aplauden fallo del TEPJF que ordena investigar las finanzas del Panal

Rosarito Informa.-Se sentaría precedente histórico si el partido es sancionado por recibir recursos ilícitos,  opinan que Nueva Alianza no sólo obtuvo fondos del Issste, sino también de Lotería Nacional.

 En caso de que el Partido Nueva Alianza (Panal) sea sancionado por financiamiento ilícito –luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó

Fallece hombre al aventarse del piso 12 de un hotel en la Cuauhtémoc

Rosarito Informa.-El ahora occiso de aproximadamente 40 años, presuntamente de nacionalidad estadunidense, se negó a dialogar con las autoridades que trataron de evitar que se arrojara y cayó en la zona de estacionamiento del cuarto piso.
Un hombre, presuntamente de nacionalidad estadunidense, perdió la vida al caer desde el piso 12 de un hotel ubicado en las calles de Hamburgo y Varsovia, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Cierran indefinidamente planta nuclear en California

Rosarito Informa.-La central de San Onofre, ubicada en la costa californiana, presenta fallos de seguridad; será reabierta hasta encontrar una solució.

  Las operaciones de la central nuclear de San Onofre (en la costa del estado de California) quedaron suspendidas indefinidamente tras fallos de seguridad y hasta que se determinen las causas de los problemas.

"Don Goyo" dio los buenos dias con exhalación

Rosarito Informa.-Por la madrugada el volcán Popocatépetl presentó varias fumarolas de vapor de agua e incandescencia en el cono volcánico.

Esta madrugada el volcán Popocatépetl presentó varias fumarolas de vapor de agua e incandescencia en el cono volcánico, sin embargo el semáforo de alerta continua en amarillo fase 2 con restricción al cráter en un radio de 12 kilómetros.

De Gallo A Grillo


¿120 ó 20 millones?
 columna
Por: Javier Malacara

Mucho a cacaraqueado el alcalde de Playas de Rosarito Javier Robles Aguirre,  desde el 30 de diciembre pasado en conferencia de prensa,  el alcalde rosaritense dio a conocer que el congreso del estado de Baja California  había autorizado  120 millones de pesos para la remodelación del bulevar Benito Juárez de este municipio.