domingo, 8 de mayo de 2016

“La izquierda” de AMLO, intolerante e ignorante: Dresser

Rosarito Informa.-(proceso.com.mx).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, está lejos de ser un dirigente progresista por minimizar la importancia de discutir la legalización del aborto y las uniones entre homosexuales, criticó hoy la politóloga Denise Dresser.

Invita candidato Javier Hernández Tovalín a trabajadores del sector turístico a votar por movimiento ciudadano

Rosarito Informa.-A que ejerzan el voto de forma responsable y le den la oportunidad a Movimiento Ciudadano de demostrar que pueden hacer mejor las cosas que los partidos que han gobernado Rosarito, invitó a trabajadores del sector turístico el candidato a alcalde de la ciudad, Javier Hernández Tovalín.

Presenta Mirna Rincón Vargas su plan de gobierno

Rosarito Informa.-Como parte de sus actividades de campaña, la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, compartió con los miembros del Colegio de Abogados y de Ingenieros del municipio, sus principales acciones, programas y proyectos en materia de infraestructura.

Se suma Rosarito a la creación de una nueva estancia familiar DIF


Rosarito Informa.-Autoridades del VI Ayuntamiento de Rosarito encabezados por el Alcalde Silvano Abarca Macklis junto a su esposa, la señora Lilian Mendoza de Abarca, Presidenta de DIF Rosarito, dieron la bienvenida a mas de 600 participantes de la carrera Circuito Primera Dama 5km, organizada por el sistema DIF Estatal dirigido por la señora Brenda Ruacho de Vega, en favor de grupos vulnerables en el estado.

Convive Mirna Rincón con docentes.

Rosarito Informa.-Mirna Rincón Vargas, candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito y el candidato a Diputado Local, Ignacio García Dworak convivieron con alrededor de 300 docentes del Grupo Homogéneo de Educación y Deportes de Playas de Rosarito.

Más de 9 mil ciclistas pedalearon en la 37 edición del paseo ciclista Rosarito-Ensenada

Rosarito Informa.-Con una afluencia calculada por sus organizadores en más de 9 mil participantes, el tradicional paseo ciclista Rosarito-Ensenada 2016 arrancó su treintaisieteava edición con un aumento superior al 20 por ciento de competidores originarios de California, anunciaron autoridades.

Confían ciudadanos del sexto distrito en proyecto que ofrece David Pérez Tejada.

Rosarito Informa.-Un intenso  trabajo de acercamiento con la población del Sexto Distrito, es el que realiza David Pérez Tejada, Candidato a Diputado por dicha zona de Mexicali, visitando y atendiendo diversas comunidades en un solo día.
El primer  punto  en donde Pérez Tejada interactuó con los ciudadanos  fue en la colonia El Refugio, al transitar  entre los puestos del mercado sobre  ruedas también pudo conversar con residentes de las colonias El Coloso, La Luna y el Fraccionamiento Valle de las Misiones.

Invitan a curso sobre herramientas para estudios de mercado

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de los Centros de Desarrollo Emprendedor (CEDE's) pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), convoca a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) a participar en el curso “Haz tu propio estudio de mercado con INEGI”.

Ladrilleros serán incluidos en mercado artesanal: Norma Meza

Rosarito Informa.-Los productores de ladrillo de Nueva Colonia Hindú serán incluidos en el Mercado de Artesanías que la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tecate, Norma Meza, busca iniciar para detonar el turismo y economía del municipio. 

Los servicios públicos de Tijuana estarán a la vanguardia: Mendívil

Rosarito Informa.-“Promoveré, como lo he hecho hasta hoy, el desarrollo y modernización de Tijuana. Por lo que en mi gobierno impulsaremos programas en pro del desarrollo y modernización de los servicios públicos de esta ciudad”, aseguró el candidato a la alcaldía por la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT, René Mendívil Acosta.

Atiende gobierno del estado a las familias de la colonia división del norte

Rosarito Informa.-Con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias que habitan en la colonia División del Norte de esta ciudad ante los deslizamientos de tierra, autoridades del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tijuana continúan con las estrategias de atención y seguimiento a través de la mesa de trabajo que se instaló para tal efecto, a la cual se le sumaron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y un notario público, para efecto de garantizar los derechos de las personas afectadas.

Aprueba consejo general del IEEBC cambios en planillas DE PAN, PRD y MC.

Rosarito Informa.-Este viernes durante la Trigésima Primera Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, aprobó las peticiones hechas por los partidos Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y partido Movimiento Ciudadano, relativo a la realización de cambios en algunas de sus planillas.

Aprueba consejo general del IEEBC organo de enlace

Rosarito Informa.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó el dictamen uno presentado por la Comisión Especial de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional.
 La Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento al Servicio Profesional, Consejera Electoral Lorenza Soberanes Eguia, explicó que cada OPLE deberá integrar un órgano de enlace que será el apoyo técnico y jurídico de la comisión especial.

Cambios a partir del martes en accesos sur y norte de la carretera libre Tijuana-Rosarito.

Rosarito Informa.-Como fue anunciado con anticipación por autoridades, a partir del día martes habrá importantes modificaciones en la circulación y accesos a la carretera libre a Tijuana para quienes circulen por la autopista de cuota Ensenada-Tijuana, siendo la primer variación el acceso en dirección norte.

Inicia jornada de aplicación de exámenes para promoción a docentes de educación básica

Rosarito Informa.-Sin ningún contratiempo arrancó en Baja California el Concurso de Oposición para la promoción a cargos con función de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación B ásica ciclo 2016 - 2017, implementado en toda la República por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y aplicado en la entidad por la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en Baja California y el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.

Es Baja California sede de la LXXX asamblea nacional de organizaciones ganaderas

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), en coordinación con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), anunciaron que Baja California será sede de la asamblea anual de dicha asociación, que se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo en el Baja California Center de Playas de Rosarito.

Decomisa PEP ¨ice¨, marihuana y cartuchos

Rosarito Informa.-Un patrullaje que agentes de la Policía  Estatal Preventiva (PEP) realizaron en Maneadero resultó en la detención de un sujeto que portaba 99 gramos de diversas drogas, 130 cartuchos útiles y vestimenta tipo militar.
 La movilización policial se originó sobre la calle Segunda de la citada

Decomisa PEP y SEDENA más de 400 kilos de marihuana

Rosarito Informa.-Un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la colonia Florido Primera Sección, derivó en el decomiso de más de 400 kilos de marihuana, dos chalecos balísticos y la detención de dos sujetos quienes contaban con amplio historial delictivo.

Conviven internos del penal de El Hongo con sus hijos

Rosarito Informa.-Como parte del proceso de reintegración y fortalecimiento a la unión familiar, el Sistema Estatal Penitenciario realizó un evento donde reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de El Hongo, convivieron con sus hijos.

IEEBC Aprueba método de muestreo aleatorio para la selección de declaraciones patrimoniales

Rosarito Informa.-La Comisión de Control Interno del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presentó ante el Consejo General el acuerdo en el que la comisión presidida por el Consejero Electoral, Rodrigo Martinez Sandoval, aprueba el método de muestreo aleatorio sistemático para la selección de las declaraciones de situación patrimonial que presentan los servidores públicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Informan sobre las previsiones a tomar para garantizar la participación de los capacitadores asistentes electorales

Rosarito Informa.-La Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Electoral del Instituto Estatal Electoral, presentó el informe de previsiones para garantizar la participación de los capacitadores asistentes electorales y supervisores electorales en las tareas de conteo, sellado y agrupamiento de boletas.

Consejo general aprueba el sistema de información que se utilizará en la próxima jornada electoral

Rosarito Informa.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja  California (IEEBC), aprobó el  programa de operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jordana Electoral (SIJE), por medio del cual el Consejo General, los Consejos Distritales y el Instituto Nacional Electoral, serán informados sobre el desarrollo de la Jornada Electoral a realizarse el 5 de junio de 2016 en el Estado de Baja California.