lunes, 30 de diciembre de 2013

Motivar a los jóvenes a no consumir drogas y que continúen estudiando es primordial: Hugo Monroy Rubio.


El director del  Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER), Hugo Monroy Rubio, comentó que se pretende motivar a los jóvenes por medio del deporte popular a que se mantengan alejados de las drogas  y de esa manera evitar la deserción escolar, ya que estas fueron las principales indicaciones del alcalde Silvano Abarca Macklis.

Bomberos de Tecate rescatan a familia de volcadura

Rosarito Informa.-La Dirección de Bomberos y Protección Civil del XXI Ayuntamiento de Tecate que encabeza el Alcalde César Moreno González de Castilla, realizó un exitoso rescate el pasado sábado 28 de diciembre cuando una familia sufrió un accidente automovilístico. 

Trabajará Gobierno Municipal en coordinación con SIDUE

Rosarito Informa.-El presidente municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, asistió a una reunión con la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), en la cual se llevó a cabo la presentación del Proyecto Estratégico de Cartografía Urbana y Regularización de Vivienda.

Coordinación entre DIF municipal y estatal en escuela para padres

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Playas de Rosarito representado por la Sra. Lilian Mendoza de Abarca sostuvo una reunión, el pasado lunes 30 de diciembre, con los dirigentes estatales del programa Escuela para Padres con la finalidad de coordinarse e iniciar operatividad en Rosarito el próximo enero 13 del 2014.

Concluyen los talleres de escuela para padres en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Concluyeron en Playas de Rosarito los talleres de Escuela para Padres que acercó la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) gratuitamente a residentes de Plan Libertador, Constitución y Primo Tapia, con la finalidad de orientarlos en temas que ayudan a mejorar el entorno social.

Apoya gobierno del estado actividades productivas en Ensenada tras cierre de carretera escénica

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado trabaja en coordinación con el sector productivo de Ensenada para buscar en conjunto minimizar las afectaciones a la economía por el deslizamiento en la carretera escénica Tijuana-Ensenada y promover el uso de las rutas alternas, dijo el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlo Bonfante Olache. 

Entrega SEDESOE apoyos a asociaciones civiles de Tecate

Rosarito Informa.-El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Jorge Isaac Moreno Carreño, entregó este día apoyos por un total de 55 mil pesos a cuatro asociaciones civiles que trabajan en beneficio de diversos sectores de la población vulnerable de Tecate, a fin de fortalecer sus programas de trabajo y extender la cobertura de los mismos.

Visitan turistas internacionales exposición del maestro Álvaro Blancarte en el CEARTE

Rosarito Informa.-Como parte de los objetivos planteados por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de fortalecer las actividades artístico culturales para los tecatenses y promover visitas turísticas nacionales e internacionales, un grupo de 15 turistas provenientes de los estados de Oregon y California, Estados Unidos, arribaron al Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) para conocer de cerca la exposición estilo barroco “El Alquimista Matérico” del Maestro Álvaro Blancarte,.