domingo, 13 de agosto de 2017

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Luminarias, se debe cancelar….

El solo hecho de que no se tiene un proyecto ejecutivo de lo que se pretende realizar en el sistema de alumbrado público en Tijuana, es motivo suficiente para que la pretendida licitación para iluminar al municipio que quiere llevar a efecto el gobierno local, sea desechada.

Periodistas de BC exigen se esclarezca asesinato de Luciano Rivera

Cero Grados.-Periodistas del estado de Baja California se manifestaron en el municipio de Playas de Rosarito para exigir a las autoridades se esclarezca el asesinato del reportero Luciano Rivera, quien fue asesinado el pasado lunes 31 de julio en el bar "La Antigua".

Se han graduado 1,884 policías en la actual administración

Cero Grados.-Con la reciente graduación de 152 agentes estatales y municipales, son ya 1,884 policías egresados de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) en la administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, expresó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya. 
Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública estatal realiza un gran esfuerzo por contar con programas de capacitación de primer nivel, pero sobretodo con personal docente e instructores altamente capacitados y con amplios conocimientos para apoyar la formación y profesionalización de todos los agentes policiales.

Personal del IEEBC comprometido con el medio ambiente

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ha logrado el reciclado de 648 kilos de papel en un periodo de diciembre de 2016 a julio de 2017, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente. 
 
Lo anterior lo informó el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, quien agregó que este trabajo se realiza a través del convenio de colaboración que celebró el Instituto Electoral con Fundación Hélice desde el año pasado. 

Inicia SCT construcción de carretera en Valle Chico

Cero Grados.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició trabajos de construcción de 10 kilómetros de carretera en el área conocida como Valle Chico ubicada en el Municipio de Mexicali.

El director del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira informó que se asignaron 25 millones de pesos de recursos federales para realizar los trabajos de construcción de la vialidad.

Atenderá IEEBC dudas en materia de instrumentos de participación ciudadana

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) invita a la ciudadanía bajacaliforniana a interactuar en tiempo real a través del Chat ?Conéct@te?, en el que se abordará el tema de ?Instrumentos de Participación Ciudadana?. 
 
El Chat se realizará el próximo martes 15 de agosto a las 11:00 horas a través del portal institucional www.ieebc.mx, el cual tendrá una duración de una hora. 

Señala fiscalista que implementar un consejo fiscal ofrecerá mejores resultados para la economía del país

Cero Grados.-Para generar una mejor gestión de los ingresos, egresos y deudas de México, diversos representantes de organizaciones se reunieron el pasado 09 de agosto en el foro ‘Consejo Fiscal Mexicano: Mitos y Realidades’, el cual se llevó a cabo en el Senado de la República, donde mostraron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) su interés en que sea reconsiderada la creación de un Consejo Fiscal.

Exhortan a industriales de la región a utilizar los servicios del ferrocarril

Cero Grados.-El ferrocarril es una de las mejores opciones para transportar mercancía en grandes volúmenes, especialmente si la distancia entre el punto de origen y el destino final es larga, consideró el Encargado de Compras de Materia Prima de la empresa Oceanside Glasstile, Martín Sánchez.

Vinculan a proceso a tres sujetos por robo a lugar cerrado

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso de tres sujetos involucrados en un robo a lugar cerrado, los imputados son Milton Carlos “N”, Homero “N”, y Javier Efraín “N”. 

El pasado 31 de julio del presente año, agentes de la Policía Municipal fueron alertados vía frecuencia de radio sobre un robo que se llevaba a cabo en un predio ubicado en la calle López Lucio en la colonia Angélica.

Se han invertido 491 millones de pesos en los últimos cinco años en el municipio de Mexicali: SCT

Cero Grados.-El Gobierno de la República a través de la SCT ha invertido 491 millones de pesos en los últimos cinco años, en la modernización, conservación y reconstrucción de caminos alimentadores en la zona rural del municipio de Mexicali, informó el director del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.

Este es un servicio a la comunidad


Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos jovencitas de 13 y de 15 años de edad, de quienes no se tiene conocimiento desde el pasado 1 de agosto del 2017.
La extraviada de 15 años es Saida Margarita Ayon Rivas.

Impulsa SEE el modelo de formación dual en alumnos de educación media superior

Cero Grados.-Con la finalidad de impulsar el desarrollo educativo en Baja California, la Administración  estatal que encabeza el Gobernador Francisco ¨Kiko¨ Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal impulsa el Modelo de Formación Dual para alumnos de Educación Media Superior que deseen complementar su formación educativa en el sector productivo de la región.

IEEBC Realiza cotejo documental de aspirantes que realizaron examen del servicio profesional electoral

Cero Grados.-Este día, personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se encuentra en laetapa de revisión y cotejo documental de las y los aspirantes que aprobaron el examen de conocimientos generales y técnico electorales del concurso público 2017 del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) en los Organismos Públicos Locales (OPLES).

Tras denuncias ciudadanas detienen a vendedores de droga

Cero Grados.-En atención a denuncias ciudadanas efectuadas al número de emergencias 9-1-1 y de manera anónima al 089 fueron detenidas en la Zona Centro tres personas dedicadas al narcomenudeo a quienes se les decomisaron diversas cantidades de droga.

La primer detención se efectuó cuando los elementos recibieron un reporte que informaba que en la calle Tercera y avenida Alvarado, de la citada zona, se encontraba una mujer que vendía droga a personas que circulaban por esa zona.

Botón de emergencia conectado a C4 impide robo en empresa de cable

Cero Grados.-Hace unos días se registró un caso donde un guardia de una empresa de televisión por cable de la localidad detectó la presencia de tres presuntos ladrones por lo que de inmediato accionó un botón de emergencia conectado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), con lo que se evitó un robo.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, explicó que la colocación de este botón en la citada empresa es parte del programa “Alerta911-Negocio Seguro”, con el cual se ha beneficiado a empresas y comercios de Baja California con herramientas tecnológicas de seguridad.