domingo, 13 de noviembre de 2016

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 ¡Si la estulticia doliera!....
Que bien que la estulticia no duele, porque de ser así, el titular de la Secretaria de Educación en el Estado, Mario Zarate Herrera, viviría en constante dolor.
Sus declaraciones recientes con respecto a la deuda que el gobierno del estado mantiene con la UABC, así lo indican, al haber expresado que el adeudo no era lo más importante, sino el buscar incrementar los subsidios a la máxima casa de estudios para qué la institución académica pueda mantener su matrícula e incrementarla en el futuro.

Orgullosos de pertenecer a Rosarito, pobladores de Santa Anita.

Rosarito Informa.-“Después de 32 años de luchar por Santa Anita, me siento muy orgulloso de ver hecha realidad nuestra voluntad de ser parte de Rosarito”, expresó don Lucio Curiel, veterano poblador de más de 80 años de edad e identificado defensor de la lucha por Santa Anita, durante un acto cívico encabezado por el Cabildo de la ciudad y organizaciones civiles esta tarde en la Unidad Deportiva de la comunidad.

Es Rosarito el destino con mayores avances turísticos en el estado.

Cero Grados.-De los siete destinos ubicados en los cinco municipios en Baja California, Playas de Rosarito es el que presenta los mayores avances en materia turística durante los últimos tres años, gracias a que logró realizar programas y proyectos para atender las diversas facetas del mercado turístico.
Fuentes oficiales dieron a conocer que el llamado quinto municipio, superó a destinos como Tijuana, Ensenada y San Felipe, ya que logró la realización de importantes obras públicas y campañas de promoción además de haber llevado a cabo estudios y capacitación a servidores turísticos, lo cual contribuyó para que registre el mayor aumento en la afluencia de turistas en el estado.

Sorteo para el servicio militar será este domingo en Rosarito.

Cero Grados.-Este próximo domingo 13 de noviembre, la Secretaria de la Defensa Nacional llevará a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 1998, Anticipados y Remisos y que obtuvieron su cartilla durante el periodo 2016, así lo dio a conocer la Junta Municipal de Reclutamiento en Playas de Rosarito.
Esta actividad iniciará a la 08:00 de la mañana en la explanada central del Palacio Municipal, por lo que se exhortó a los interesados a llegar temprano, presentarse con su pre-cartilla en mano y con vestimenta adecuada. Las mujeres que deseen realizar el Servicio Militar Nacional (SMN), podrán hacerlo de manera voluntaria, y para ello deben acudir a la instalación militar más cercana.

Rosarito será sede de reunión de protección civil y salvamento para capacitación.

Cero Grados.-Más de 30 especialistas en protección civil y rescate acuático de Baja California y Baja California Sur, se reunirán a partir de este próximo lunes en Playas de Rosarito para recibir capacitación especializada en búsqueda y rescate en mar abierto y acantilados por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así lo dio a conocer el Alcalde Silvano Abarca Macklis esta mañana al recibir al Director General de la entidad federal, Ricardo de la Cruz.

En segunda mega jornada de reforestación, ayuntamiento plantará más de 150 árboles.

Cero Grados.-La segunda etapa de forestación de la zona conocida como Nodo La Paloma, continuará este sábado con la plantación de 150 árboles en las jardineras del área como parte de una campaña impulsada por la Coordinación de Gestión Ambiental  y la Comisión Antigraffiti y Recuperación de Espacios Públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Desde las 08:00 horas, cuadrillas municipales y voluntarios sumarán esfuerzos para enverdecer una de las principales intersecciones de la ciudad y puerta de entrada al bulevar Popotla. Giovanna Guadarrama, titular de Gestión Ambiental, detalló que los ejemplares provienen de sanciones a comercios que violaron el reglamente de Protección al Ambiente o como donación de empresas que se han solidarizado con la iniciativa: esperan cultivar más de 500 ejemplares de diversas especies a lo largo del mes de noviembre.

Un buen gobierno escucha la voz de la gente: alcalde Silvano Abarca.

Rosarito Informa.-A lo largo de casi tres años, el Comité para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) de Playas de Rosarito se caracterizó por “ser el espacio en el que convergieron todas las opiniones sin importar las preferencias políticas de ningún tipo en el que los ciudadanos, la esencia de Rosarito, buscó y propuso soluciones”, apuntó el Alcalde Silvano Abarca Macklis durante la ceremonia de Clausura de Actividades de los Subcomités Sectoriales que coordina dicha paramunicipal.
“Rosarito tiene una voz, y son todos ustedes, que de buena voluntad se sumaron para hacer un mejor gobierno”, añadió el primer edil en su mensaje de agradecimiento por el apoyo brindado a lo largo de tres años de administración “en la que hubo apertura para todas las corrientes de pensamiento en un sentimiento de igualdad”, añadió.

Beneficia gobierno del estado a residentes del poblado “El Hongo” con instalación de alumbrado público

Cero Grados.-Como parte de los esfuerzos encaminados a mejorar el entorno de las comunidades más vulnerables, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), benefició directamente a 200 residentes del poblado “El Hongo”, en Tecate, con la instalación de alumbrado público en la calle Vicente Guerrero de la colonia Luis Echeverría.

En este sentido, el Delegado de la dependencia estatal, Issac Moreno Carreño, explicó que la obra social representó una inversión de 400 mil pesos y consistió en la colocación de ocho postes con lámparas, lo cual propiciará una mayor seguridad para quienes transitan por la zona. 

Provocan padecimientos de tiroides abortos y retraso mental en recién nacidos

Cero Grados.-Por su parte, la presidenta del Comegeti, Dra. Yesenia Espinoza, afirmó que  cuando este padecimiento es lento en una persona, se le dan hormonas tiroideas que sustituyen el trabajo de la tiroides, y en el caso del hipertiroidismo se dan anti tiroideos para desacelerarla.

En ese sentido, comentó que el éxito en el tratamiento de hipotiroidismo es de 100 por ciento y en el caso de tiroides acelerada podría ser similar, sin embargo los pacientes suelen ser indisciplinados.

"Quiero ser el mejor diputado de la historia": Marco Corona

Cero Grados.-Ante una nutrida concurrencia, el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho inauguró su módulo de atención ciudadana, instando a los tijuanenses a "mantenernos unidos", al tiempo de manifestar su aspiración de ser "el mejor diputado de la historia".

Frente a ciudadanos e invitados especiales, Corona externó: "Tenemos una gran oportunidad, y aprovecharla va a depender de todos y cada uno de los presentes. No vamos a poder hacer el trabajo al 100%, si no lo hacemos todos juntos".

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una jovencita de 12 años que se encuentra extraviada desde el pasado 11 de noviembre del presente año.

La extraviada responde al nombre de Kimberly Castro Palacios de 12 años de edad.

Media filiación: ojos color café, tez morena clara, cabello negro, mentón ovalado, peso 50 kilogramos, estatura 1.50 metros, complexión robusta, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana y frente amplia.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 80 años que se encuentra extraviado desde el 11 de noviembre del presente año.

El extraviado responde al nombre de José Héctor Guerrero Aguirre de 80 años de edad.

Media filiación: ojos color café, tez morena clara, cabello canoso, mentón ovalado, peso 50 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana y frente amplia.

Presidente del Congreso Raúl Castañeda Felicita a Canal 66 por su 19 Aniversario

Cero Grados.-Una amplia felicitación, fue la que hizo el presidente del Congreso del Estado,   Raúl Castañeda Pomposo a Luis Arnoldo Cabada Alvídrez,  directivo del  Canal 66,  durante la celebración del 19 Aniversario de esta casa editora con sede en la ciudad de Mexicali.

Raúl Castañeda,  expresó que le da  gusto que  Canal 66  producto de  su esfuerzo  y trabajo en equipo en estos diecinueve años  al aire, este  aperturando nuevos estudios de grabación con el fin de seguir informando a los mexicalenses  y  nuestra región fronteriza.

Detiene PEP a presuntos vendedores de "ice"

Cero Grados.-Como resultado de un operativo de vigilancia llevado a cabo por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Aeropuerto fueron detenidos dos vendedores de droga en posesión de 100 dosis de droga sintética.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido sobre el cruce de la calle Amado Nervo y calle Rosario Castellanos, donde observaron a unos sujetos a bordo de un vehículo Ford Focus, modelo 2003, quienes se estacionaron en doble fila y sentido contrario.

PEP Detiene a sujeto con 25 kilos de marihuana

 Cero Grados.-Un sujeto en posesión de casi 25 kilos de marihuana fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo llevado a cabo en la colonia 20 de Noviembre.

La detención se realizó cuando los agentes estatales circulaban sobre la Vía Rápida donde observaron a un sujeto a bordo de una camioneta Mazda Tribute, modelo 2001,  el cual circulaba en exceso de velocidad.

Más de 300 visitas de inspección a empresas de seguridad privada

Rosarito Informa.-En el presente año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha realizado 304 visitas de inspección a empresas de seguridad privada de las ​​cuales 103 negociaciones fueron objeto de sanciones y una clausurada por no contar con el permiso legal correspondiente.

El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, mencionó que las empresas y guardias del rubro constituyen una herramienta de suma importancia para la prevención del delito, así como el cuidado de la integridad y patrimonio de cientos de familias.

Recibe Roberto Dávalos a Miguel Ángel Mancera en Mexicali

Cero Grados.-El   ex diputado Local, Roberto Dávalos Flores, acompañó  al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  durante  la presentación del libro “Del Salario Mínimo al Salario Digno”, que tiene como fin rescatar el  poder adquisitivo de los mexicanos.

Dávalos  Flores, quien es además integrante  de  la organización social  “Por México Hoy”  que  encabeza a nivel nacional   el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, dialogó con el  jefe capitalino, diversos temas  que atañen a Baja California como la inseguridad y social.

Sesiona tercer parlamento de la juventud

Cero Grados.-El Tercer Parlamento de la Juventud de Baja California, llevó a cabo este viernes la sesión ordinaria de su primer periodo de labores en el salón de sesiones, “Lic. Benito Juárez García", bajo la conducción de su presidente,  legislador juvenil, Luis Jesús Vega Flores.

A dicha sesión acudió la diputada presidenta de la Comisión legislativa de la XXII legislatura de Baja California encargada de estudiar y analizar los asuntos relativos a la juventud, diputada Blanca Patricia Ríos López.

Ganó la postura en contra del fuero político en debate universitario

Cero Grados.-Con dos votos a favor y con la postura en contra del fuero político, el equipo integrado por Cesar Antonio Navarro Pulido, Miguel Ángel García Arias y Benjamín López Arambula, de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la universidad Autónoma de Baja California (UABC), resultaron ganadores en la IV Edición del Concurso de Debate Universitario, que tuvo su final en el Salón de Sesiones Benito Juárez García del Congreso del Estado.

El diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, quien organizó el concurso, agradeció a todos los jóvenes de los 30 equipos que participaron en 20 debates, realizados en diferentes fechas y lugares, por el interés demostrado, ya que la finalidad de dichos debates fue la de mejorar en el uso de técnicas y habilidades de discusión.

CUT realizó el evento más importante de comunicación y publicidad.

Cero Grados.-El evento más importante en comunicación y publicidad de la Universidad de Tijuana CUT, Coyuntura Workshop 2016, se llevó a cabo del 9 al 11 de noviembre con un aforo de 150 estudiantes de los Campus Altamira y Oriente, la presencia de ocho importantes talleristas de la localidad quienes compartieron las tendencias que generan notables cambios en las principales marcas, agencias, medios y plataformas tecnológicas.

                Durante el desarrollo de las actividades los días 9 y 10 de noviembre, los diferentes talleres sirvieron de espacios para la reflexión sobre cómo los jóvenes pueden aprovechar las nuevas tecnologías y plataformas digitales, planear y organizar eventos, desarrollar trabajos de posproducción y caracterización de voz, stop motion, conducción de televisión, posicionamiento de marca y protección de ideas originales.