domingo, 31 de enero de 2016

Politykronos

¿Juicio político a René Mendívil?
*Revocación de mandato por plebiscito
*Discrecionalidad y rendición de cuentas, fallas del Congreso
*Cornadas entre bueyes
*La “fuerza” del PRI está en los “necesitados”
*Divisiones “naturales” en todos los partidos
*Cándidos aspirantes a candidatos
*¡65 homicidios dolos en Tijuana en 30 días y contando!
*No procedió demanda en contra de Barboza y Guakil
Por Hugo Isaac Rea Torres

Visita Cristopher James Barrousse a Playas de Rosarito‏

Como parte de su gira #REDforma, el presidente de la RJXM visitó el Estado.
Rosarito Informa.-El pasado jueves, como parte de la gira denominada #REDforma, el presidente nacional de la Red Jóvenes x México (RJxM), Cristopher James Barousse, visitó el estado Baja California para reunirse con la juventud de los diferentes sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Supera gobierno de Rosarito meta de recaudación en enero por pago del predial

Rosarito Informa.-Hasta la ultima jornada de Enero gran cantidad de ciudadanos de Playas de Rosarito habían cumplido con el pago del impuesto predial en una muestra de responsabilidad civil, aunque aun hay un numero importante de cuentas vencidas, explicó el Recaudar del quinto municipio, Jorge Castañeda, al exponer los resultados del primer mes del año en materia recaudatoria.

Presentan programa turístico de Playas de Rosarito para 2016.

Rosarito Informa.-Gracias a un trabajo en conjunto entre autoridades y el sector privado se ha reactivado el Turismo en Playas de Rosarito, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis, luego de que Manuel Padres Perez-Verdia, fuera reelecto como Presidente del Comité de Turismo y Convenciones(COTUCO).

De acuerdo al primer edil, gracias a la labor de organismos como el COTUCO, se han registrado los mejores resultados de los últimos diez años en Turismo, incluyendo un aumento del 22% en la ocupación hotelera y del 20% promedio en ramos como la gastronomía, el comercio y el turismo inmobiliario además de haberse reactivado igualmente la industria fílmica.

Atiende VI ayuntamiento incidentes causados por lluvias y viento

 Rosarito Informa.-Derrumbes causados por deslizamientos de tierra y encharcamientos son atendidos en estos momentos por personal de las Direcciones de Bomberos, Protección Civil y Obras Publicas en coordinación con autoridades estatales. Las precipitaciones –que comenzaron en la madrugada del sábado y continuarán hasta entrada la noche del domingo- han ocasionado incidentes en el Boulevard 2000, carretera Rosarito-Tijuana y en la zona de la colonia Reforma conocida como La Isla.

Presentan ante medios de comunicación primer campaña de matrimonios colectivos 2016

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Oficialía del Registro Civil presentó ante la prensa su primer campaña de “Matrimonios Colectivos 2016”, la cual se llevará a cabo del 1 al 29 de febrero del año en curso.
Para la Administración Municipal, encabezada por el primer edil, Silvano Abarca Macklis, mediante esta campaña se apoya a las parejas que desean formalizar su unión y que no cuenta con el recurso para pagar un matrimonio en fechas normales, ya que tiene un costo mínimo de 350 pesos.

Se pronostican lluvias en la región para el próximo domingo 31 de enero

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que existe nuevamente la probabilidad de lluvias para este próximo fin de semana,  por lo que invita a la ciudadanía a tomar precauciones.
 El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, explicó que según informe del Sistema Meteorológico Nacional para el domingo 31 se esperan lluvias durante todo el día, con hasta un 80% de probabilidad, misma que disminuirá durante la madrugada del día lunes.

Celebra DIF Rosarito y la delegación Plan Libertador el día de la candelaria para los adultos mayores.

Rosarito Informa.-La Presidenta de Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito convivió con los abuelos de los grupos de la tercera edad “Compréndeme y Ámame” y “Amor a la Esperanza”, para celebrar el tradicional Día de la Candelaria, organizado por la Delegación Plan Libertador, con el propósito de continuar entendiendo y atendiendo a los adultos mayores del municipio.

Entrega DIF Rosarito prótesis y sillas de ruedas a usuarios de la unidad básica de rehabilitación

Rosarito Informa.-Con el objetivo de contribuir a la incorporación social de las personas más vulnerables en el municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito entregó prótesis y sillas de ruedas para los usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en las instalaciones de la paramunicipal.

Policías de Rosarito rescatan a menores en condiciones de abandono

Rosarito Informa.-Policías de la Sección de Programas Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito lograron poner bajo custodia del DIF Municipal a dos menores, Anthony de 6 años y a una bebé de alrededor de 2 meses de edad, los cuales al parecer tenían tres días en condición de abandono en el interior de su domicilio en la colonia Lucio Blanco; donde se les localizó en condiciones insalubres y con señales de deshidratación.

Joaquín Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal, informó que el reporte se hizo por vecinos del domicilio ubicado en la calle Jesús González de dicha colonia, quienes reportaban a dos menores abandonados, llorando y pidiendo auxilio hacia el exterior; desplazándose de inmediato el personal de Programas Especiales, quienes confirmaron la existencia y las condiciones de dichos menores.

Continúa capacitación de personal de la PGJE en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La Policía Ministerial del Estado en Playas de Rosarito se prepara con miras a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y para ello se capacita profesionalmente a través de platicas, cursos, y conferencias teóricas y prácticas, para adquirir las mejores herramientas policiacas y legales, para enfrentar este etapa en este año 2016.

Policías de Rosarito localizan a menor buscada en Inglaterra y detienen a mujer con orden de aprehensión en EU

 Rosarito Informa.-Después de una larga búsqueda por representantes consulares de EU y de Inglaterra, finalmente Policías de Playas de Rosarito tras operativo en la Zona Turística, lograron localizar a la menor Chloe Jean “N”, de 6 años de edad, quien era buscada por su abuela en Inglaterra, ubicándola sobre el Bulevar Benito Juárez y calle Ébano de la colonia Magisterial.

También lograron capturar a su madre Gabrielle Kendall Disalvo, de 41 años, misma que era buscada por la justicia en EU, por consumo de drogas, privación ilegal de la libertad en contra de su hija, probable lenocinio y por tener una orden de aprehensión activa por robo de vehículo en la ciudad de Ohio, en Estados Unidos.

Robo de gasolina “hormiga” oscila en dos mil 800 mdp anualmente en Mexicali

Rosarito Informa.-Las ganancias por el robo “hormiga” de gasolina en Mexicali, oscilan en por lo menos dos mil 800 millones de pesos anualmente, denunció el líder del movimiento contra el robo “hormiga” de gasolina, Eliseo Briseño.
Dijo que este recurso es una ganancia neta que obtienen los gasolineros, motivo por el cual esta práctica debe parar y las autoridades tendrían que sancionar a los implicados.

Instrumentos de protección deben buscar el interés superior de la niñez: CEDHBC

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) participó en las mesas técnicas de trabajo que tuvieron como finalidad armonizar las leyes secundarias del Estado de Baja California con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 Durante la instalación de las mesas técnicas, Melba Adriana Olvera, Titular del Organismo Público Autónomo subrayó que estos trabajos son acciones que buscan homologar los criterios de mayor protección a niñas, niños y adolescentes conforme la Ley General pero también tomando en cuenta los tratados internacionales de los cuales México forma parte.

Ensenadenses participan en foro de consulta ciudadana “construye tu ciudad”

Rosarito Informa.-Con una nutrida participación de la ciudadanía se llevó a cabo en Ensenada el foro de consulta denominado “Construye tu Ciudad” organizado por el Partido Acción Nacional con la finalidad de conocer las propuestas de la ciudadanía que habrán de dar origen a la plataforma electoral de dicho partido.
Fue en las instalaciones del Salón Social Bugambilias donde se dieron cita centenares de ciudadanos y militantes de Acción Nacional, quienes plasmaron sus propuestas para ser analizadas e incluidas en la plataforma electoral del partido.

Mejoran carreteras del Valle de Mexicali SCT y Gobierno del Estado

Rosarito Informa.-Con una inversión de 39. 6 millones de pesos del Gobierno de la República a través de convenios de reasignación de recursos al Gobierno de Baja California, se realizaron trabajos de reconstrucción y conservación de 7 tramos de carreteros del Valle de Mexicali.
El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira explicó que durante 2015 se realizaron trabajos en 19.5kilómetros de carreteras, los cuales estuvieron bajo la responsabilidad del Gobierno del Estado.

Establecerá gobierno del estado ventanilla especial para brindar oportunidades laborales a los migrantes

Rosarito Informa.-Con el firme propósito de fortalecer la coordinación para atender a la población migrante y deportada en Baja California, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Estatal de Atención al Migrante, sostuvo una reunión con Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s), donde anunció la apertura de una ventanilla especial para ofrecer asesorías y oportunidades laborales en beneficio de este sector de la población.

Gobierno del estado entrega apoyos alimenticios a 650 familias de Tecate

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), benefició en Tecate a más de 650 familias de escasos recursos con el programa “Un Grano de Ayuda” a fin de apoyar su economía, como parte de las acciones que lleva a cabo la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Arresta PEP a sujeto en posesión de vehículo robado

Rosarito Informa.-Durante un operativo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en colonias prioritarias del puerto se logró la detención de un sujeto que circulaba en posesión de un vehículo con reporte de robo y en otro caso fue detenido un individuo con 75 dosis de “ice”.
 La primer detención se efectuó cuando los elementos llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle 11 y avenida 16 de Septiembre en la colonia Reforma, donde observaron a un sujeto abordo de un Nissan Sentra, modelo 1997, el cual circulaba en exceso de velocidad.

De “cristal” valuado en 2.1 mdp

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un cargamento de droga conformado por 4 kilos 200 gramos de “cristal” valuados en 2 millones 100 mil pesos.
 Dicha cantidad de enervante le fue incautada a un presunto narcotraficante identificado como Martin Peña Aguilar, de 51 años de edad, quien es originario de Canela, Durango.

Cumplen patrones de BC en tiempo y forma con pago de aguinaldos

 Rosarito Informa.-Para refrendar el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con el cumplimiento en tiempo y forma del pago de los aguinaldos a los trabajadores en Baja California, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), emitió 159 citatorios a patrones para establecer acuerdos en el 2015, con lo que se logró cumplir de nueva cuenta con el objetivo de cero demandas en el Estado por incumplimiento de esta prestación.