viernes, 16 de junio de 2017

Propone Arregui que el ladrón de casa habitación o vehículos no tenga libertad provisional

Cero Grados.-“Ya no queremos escuchar que cuando los policías detienen a un delincuente, lo tienen que dejar en libertad. Necesitamos dotar a nuestras autoridades de los elementos legales para que nos garanticen la tranquilidad”, precisó el diputado Alejandro Arregui al hacer uso de la tribuna en Congreso del estado, quien a través de una iniciativa de reforma y un exhorto, solicitó a los diputados del congreso la ampliación al catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, se castiguen con cárcel.

Alumnos de primaria participaron en primer concurso municipal de cuenta cuentos

Cero Grados.-Con la finalidad de brindar oportunidades de desarrollo de competencias comunicativas en los alumnos de primaria, la presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal llevó el Primer Concurso Municipal de Cuenta Cuentos 2017.

Martha Xochitl López Félix, Delegada del SEE en el municipio, comentó que el objetivo de crear este espacio es que los alumnos desarrollen las habilidades artísticas, los valores, además de fomentar la lectura y el amor por los libros para una mejor comprensión lectora.

Inauguran instalaciones de instituto nacional de evaluación educativa en Baja California

 Cero Grados.-Con el propósito de colaborar y establecer sinergías entre instituciones para fortalecer el sistema educativo y que los alumnos logren los aprendizajes esperados, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación inauguró en el fraccionamiento Jardines del Valle, las instalaciones de la Dirección General Adjunta del INEE en Baja California.

Participa gobierno del estado en la presentación oficial de la construcción del Hotel Fairfield Inn & SuiteS Tijuana

 Cero Grados.-Como resultado de la confianza que inversionistas y empresarios tienen en Baja California, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), participó en la presentación oficial de la obra de construcción del hotel Fairfield Inn & Suites Tijuana que aumentará la oferta hotelera en la entidad y representará una inversión de 300 millones de pesos.

En marcha en Baja California la aplicación de examen de oposición para el ingreso al servicio profesional docente en la educación básica ciclo 2017-2018

Cero Grados.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, informa que se encuentra en marcha en la entidad la Aplicación del Examen de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en la Educación Básica Ciclo Escolar 2017-2018, implementado por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), la cual se realiza de forma simultánea en el país los días 10-11, 17-18 y 24-25 de junio de 2017.

Realiza UDCI concurso de robótica entre universidades y preparatorias locales

Cero Grados.-Para seguir impulsando la creatividad e innovación tecnológica entre los estudiantes, la Universidad de las California Internacional (UDCI) realizó su primer torneo de robótica Vale Bot entre universidades y preparatorias locales, donde los participantes utilizaron su ingenio para diseñar un robot que además de fuerza, tuviera las herramientas necesarias para salir victorioso en el campo de batalla.

Realiza SSPE en preparatoria “semana de la cultura de la legalidad”

Cero Grados.-Reforzar temas que en materia de prevención del delito permita a futuras generaciones llevar un sano desarrollo y calidad de vida, es el objetivo de la ¨Semana de Cultura de la Legalidad¨ que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementa en centros escolares del municipio.

Unir esfuerzos entre gobierno y sociedad para formar bases sólidas en la niñez y juventud bajacaliforniana,  es el fin del acercamiento que la SSPE realiza de manera permanente en escuelas de la entidad.

Continua operativo de la PEP en el Valle de Mexicali; capturan a 3

Cero Grados.-En seguimiento al operativo policial desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Valle de Mexicali, fueron detenidos dos sujetos en posesión de armas de fuego y otro más buscado por la justicia por contar con orden de aprehensión.

La primer detención se efectuó en el ejido Colonia 5 de mayo cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle principal, donde observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia policial introdujo en una bolsa lo que al parecer era una arma de fuego a una mochila.

Presunto narcomenudista es capturado por la PEP

 Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  detuvieron ayer en el puerto a un sujeto que deambulaba en poder de varios envoltorios con droga sintética.

La detención ocurrió entre la intersección de las avenidas Puerto Azul y Puerto Lempira, del fraccionamiento Puerto Azul, identificado como prioritario en materia de seguridad.

En el lugar los oficiales de la PEP se percataron de la presencia de un sujeto que aceleró el paso y evitó contacto visual con ellos cuando se aproximaron a bordo de las unidades.

Vinculación por tentativa de homicidio y por violación equiparada, y aprehensión por abuso sexual.

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logro en dos casos distintos la vinculación a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa, así como por los delitos de violación equiparada agravada y pornografía de menores de 18 años, en contra Saúl “N”, alias “El Güero” y Jaime Alejandro “N”
 
En el primer caso, Saúl “N”, alias “El Güero”,  fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de presentarse las pruebas por parte del Ministerio Público ante el juez, y señalar al imputado como el responsable de haber atacado con un desarmador en la cabeza al párroco Antonio Zambrano, de la iglesia San Pedro y San Pablo, ubicada en El Florido, cuando este entró a su domicilio para robar y fuera sorprendido por el párroco, atacándolo primero con cuchillo y después con el desarmador.

Talentos Artísticos del ICBC actuaran en la Ciudad de México

Cero Grados.-Becarios del Taller de Teatro de Tijuana, del Programa Talentos Artísticos del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y su maestro Gilberto Corrales, se encuentran en la Ciudad de México para iniciar con las presentaciones de la obra ganadora Hecho en cautiverio.

Estas presentaciones forman parte del primer lugar que obtuvieron en marzo pasado, Categoría A de Bachillerato, cuando participaron en el 24° Festival Internacional de Teatro Universitario (2016-2017), organizado por la Dirección Nacional de Teatro de la UNAM. Dicho concurso se realiza para apoyar, promover y difundir el teatro de bachillerato y licenciatura, el dirigido por estudiantes y maestros, y el presentado por egresados.

Propone Bernardo Padilla Reforma al Código Penal para ampliar los alcances de la legítima defensa

Cero Grados.- “Nuestro Estado en tiempos recientes ha vivido condiciones críticas en Seguridad Pública, en lo que va del 2017 se ha incrementado el índice delictivo prácticamente en toda la gama de delitos, por lo que la realidad y la percepción ciudadana es de inseguridad”, indicó el diputado Bernardo Padilla Muñoz.
Por ello, consideró el legislador del PRI, que las condiciones actuales demandan la presentación de su iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifica el artículo 23 del Código Penal de Baja California, presentada ante el Pleno.

Llama Raúl Castañeda Pomposo a Cerrar Filas por la Seguridad en Baja California RP

Cero Grados.-El diputado Raúl Castañeda Pomposo,   expresó que   el programa de la “Cruzada por la Seguridad”  y el     de  acreditación CALEA para mejorar  los servicios de prestación de seguridad pública,  emprendidos  por el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y el alcalde Juan Manuel  Gastelum Buenrostro, respectivamente,  requieren la suma de  voluntades de todos los servidores públicos al servicio del estado y  de la sociedad en su conjunto,  con el propósito de  mejorar la seguridad y la paz social en nuestro estado.

Diputado Jorge Eugenio Núñez presenta iniciativa para reforzar la ley de equilibrio Ecológico de Baja California

Cero Grados.- Para reforzar lo dispuesto en la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado, dar cumplimiento a las actuales legislaciones y como parte del interés especial que ha demostrado a través de diversos foros públicos sobre medio ambiente, el diputado Jorge Eugenio Núñez presentó un conjunto de modificaciones a diversos ordenamientos legales encaminados a promover las prácticas sustentables de las dependencias gubernamentales.

"Queda sofocado incendio en la refinería de Salina Cruz"

Pemex%20bol%2055%204Cero Grados.-A las 3:30 horas de la madrugada de hoy quedó totalmente sofocado el incendio que se suscitó en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca. Elementos de Contraincendio de Pemex extinguieron paulatinamente el fuego en la Casa de Bombas, después de que ayer habían apagado los lados poniente y sur de la zona afectada. Sin embargo, los equipos dinámicos de contraincendio continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse.