sábado, 29 de marzo de 2014

Una panista en la Sedatu suple al priista Enrique Acosta Fregoso

 Rosarito Informa.-Tras la destitución de Enrique Acosta Fregoso de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), este día tomó protesta como encargada de dicha secretaría en la entidad, Fernanda Elvira Villafranca Aguirre.

Reanuda DIF Rosarito actividades de adultos mayores en centro comunitario

Rosarito Informa.-Más de 300 adultos mayores rosaritenses se dieron cita para reanudar el baile de los abuelitos en conjunto con el DIF municipal en las instalaciones de la casa del abuelo.
 La primera dama, Lilián Mendoza de Abarca, agradeció la presencia de los adultos mayores para que tengan un momento de sano esparcimiento creado por DIF Rosarito en coordinación con la iniciativa privada.

Realiza seguridad pública su segundo foro de violencia familiar en Rosarito

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó su segundo foro violencia familiar ante más de 50 alumnos del plantel COBACH 203, el cual se llevó a cabo en el hotel Festival Plaza, con un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Premiacion e inaguracion del septimo torneo de softbol en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-se realizo el premiacion de la liga se sotfbol femenil  en la unidad deportiva ´´el profe ´´,en coodinacion con el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito ,que apoyo con los trofeos y las medallas.

Aprueba cabildo de Tecate Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016

Rosarito Informa.-Durante la sesión de cabildo No. 8 de carácter Ordinaria del XXI Ayuntamiento de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, celebrada la tarde de este jueves 27 de marzo, en las instalaciones de la Sala de Cabildo Benito Juárez García, fue aprobado por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 correspondiente al XXI Ayuntamiento Constitucional de Tecate.

Urge que se atienda problemática de jornaleros agrícolas de Ensenada: Diputado David Ruvalcaba

Rosarito Informa.-Con la finalidad de atender de manera inmediata la problemática de miles de jornaleros que laboran en los campos de Ensenada, el Diputado David Ruvalcaba Flores a nombre de diversas fracciones, presentó ante el Pleno un Punto de Acuerdo, durante la sesión del Congreso celebrada en este municipio.

Pide Diputada Mónica Bedoya reformar la ley de seguridad del estado

Rosarito Informa.-En sesión ordinaria de XXI Legislatura del Congreso local, llevada el día de ayer con sede en el Palacio Municipal de Ensenada, la Diputada Mónica Bedoya Serna presentó en tribuna una iniciativa de decreto por el que se reforman  los artículo 82, 86 y 128, todos de la Ley de Seguridad Pública Del Estado.

Presenta Diputada Laura Torres reforma constitucional

Rosarito Informa.-“México ha iniciado un profundo cambio en su sistema político, el conjunto de reformas que rigen ya nuestra vida política, lo que obliga a que las entidades federativas como la nuestra, estén acordes a esta visión reformadora y de avanzada democrática, convocada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Otorga gobierno del estado 75% de descuento por inscripción a asociaciones civiles de Tecate

Rosarito Informa.-El Gobierno de Baja California, a través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), pone a disposición de las asociaciones civiles establecidas en Tecate el descuento del 75% en el costo por inscripción, por lo que se hace una invitación a los interesados en obtener el beneficio a acercarse a las oficinas de la Delegación ubicadas en Misión Santo Domingo 1016, en el fraccionamiento El Descanso.

Tecatenses participan en curso del Instituto Nacional del Emprendedor.

La tarde de ayer en el auditorio de CAREM se llevó a cabo un curso taller para emprendedores impartido por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), evento en el que el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, dio la bienvenida a los participantes y se mostró contento por la respuesta de los tecatences a este tipo de convocatorias; el Lic. Héctor Esparza, titular de Economía y Turismo de Tecate, invitó a los participantes a presentarse y compartir sus ideas de negocio.    

Forma parte ayuntamiento de TECATE del consejo consultivo para expo foro de ahorro de energía eléctrica.

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate, presidido por el Ing. César Rafael Moreno González de Castilla, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DETUR), dirigido por el Lic. Héctor  Esparza Murúa, asistió el día de hoy a la segunda reunión de avances del Consejo Consultivo para la Expo Foro de Ahorro de Energía Eléctrica 2014 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).